viernes, 30 de marzo de 2012

Hoy: " Fundido a negro" por Jotaygé


Despierto y la cabeza se me parte en cuatro, la noche de ayer empezó con furia pero no recuerdo cómo terminó. Una imagen se me aparece al cerrar los ojos: plano medio del señor director. Siento vergüenza pero no sé qué la origina. ¡¿Qué pasó?!...un balde al lado de mi cama da la primera respuesta, contiene un vómito casi transparente y papel higiénico hecho pedazos. En la ducha intento reconstruir los acontecimientos pero cada vez que cierro los ojos aparecen solo fotografías. En una veo desde la puerta de entrada el interior de un bar amplio y casi vacío, pintado de colores negro y rojo intercalados en pisos y bordes, sus puertas son altas de madera laqueada. Agarro el cepillo de dientes y aparece la segunda foto: riéndome con las chicas en el baño del boliche. Tan desenfocada como la imagen que me devuelve el espejo empañado aparece la tercera: yo miraba al director desde el centro de la pista, él charlaba y tomaba cerveza ajeno a mí, en esa oscuridad distorsionada lo vi sonreír. Con la náusea resacosa vuelve la sensación de vergüenza que me hunde el pecho, escupo los restos de saliva y pasta dental en el lavabo. Salgo del baño con el cerebro hinchado y olor a jabón de almendras. mientras me seco el cabello aparece otra fotografía, la menos inocente, se ve que tuve muy cerca al señor director, pero no tanto como lo deseaba, su indiferencia me provocaba una excitación que crecía al frotarme con crema las piernas.  la ropa limpia dio un poco de alivio a mi piel adolorida de soledad. Después de fumar me quedé dormida.


Escena uno
Interior de una habitación blanca, era de noche, afuera se escuchaban cantos arábigos. El pescador me miró cuando crucé la puerta. Yo llevaba puesto un vestido blanco con flores amarillas corto muy corto, y tacos altos. Él, sentado frente a la ventana, miraba a un punto lejano fuera de la habitación, fuera del tiempo. Lo mire y las piernas empezaron a temblarme. Su cara era grande, las canas le pintaban bigote y barba. Pronuncié su nombre, pero no respondió. Con color marrón se escribían sobre la pared las palabras del primer hombre que me excitó, dolor, placer, carne, vicio y distorsión. La locura del marqués de sade me revolvía el cuerpo hasta las fibras más íntimas. Él seguía mirando hacia la meca. Así que mis manos recorrieron mi piel hasta encontrar ese lugar, la zona más sensible de mi cuerpo. Él no pudo seguir ignorándome.  Caminó hacia mí y me desmoroné en sus brazos. Por la cintura me aventó a la cama de hotel. Los cantos habían cesado. Pero afuera todo era fiesta, la autodeterminación del estrecho de Gibraltar iniciaba tras el referéndum. Adentro y con los ojos cerrados, MIENTRAS SUS DEDOS SE HUNDÍAN EN MIS MUSLOS RECORDABA UNA CANCIÓN FRANCESA DE LA ÉPOCA.

Escena dos
Una playa, era de día. El pescador y yo nadábamos en el mar, atardecía. Las olas se tornaban caóticas, la corriente me empujó mar adentro. Él se mantuvo quieto cuando sintió la corriente debajo de los pies y poco a poco fue saliendo. Sentirme devorada me obligó a mover brazos y piernas desesperada, me fui quedando sin fuerza y le pedí auxilio. Él me gritó: – ¡tranquila, deja de moverte y llena tus pulmones, vas a encontrar cómo impulsarte!
Me desesperé, sentía un monstruo jalándome. Después de un rato que pareció una eternidad logré salir nadando hasta que toqué arena con los pies, quise gritarle pero solo alcancé a murmurar: – ¿por qué fuiste tan cruel?–  él respondió: – confiaba en que podías nadar sola hasta la orilla. –


Escena tres
Caminaba por las calles cantando:
Despertaste tu
Casi dormido
Y me querías decir, no sé qué cosa
Pero calle tu boca con mis labios
Y así pasaron muchas, muchas horas…
La llave se reía de mi cuando intenté abrir esa puerta gigante de herrería, se rehusaba a entrar en la cerradura. Yo sólo deseaba beber de su piel. Entré a la habitación y antes de poder besarlo me interrumpió: –si  vienes borracha no te quiero en mi cama. –

Escena cuatro
Nos despedimos en un muelle, era de noche. Se sentía el vaivén de la marea en la lancha. La mañana siguiente él se iría de pesca a otro mar. La luna se miraba frente al espejo distorsionado. El horizonte dejaba de ser una línea recta, así se hacía evidente la curvatura de la tierra y el movimiento de los astros. Deseaba grabar en piedra su perfil. Saqué del bolso una libreta para dibujar. Él me contaba otra de sus historias con esa voz áspera que nacía del interior de su cuerpo grande y fuerte. Había participado en otras revueltas, fabricaba armas y explosivos, ser pescador era un oficio pero su pasión era la aventura y la libertad.
Después del sexo de despedida, que me sabía a melancolía y a poco. Todavía desnuda y encaramada en sus piernas, le leí las cartas que mis compañeros del centro de estudiantes me habían escrito y enviado a su apartado postal en marruecos. Era como lo imaginaba, una gran represión sobre los universitarios, los comunistas y los sindicatos. Era septiembre del sesenta y ocho y México había sido elegido como sede para las olimpiadas de ese año. El panorama era oscuro y desalentador pues el espectáculo deportivo era el pretexto y la cortina de humo perfecta para ocultar y exterminar el movimiento.

Escena cinco
Interior de un avión, no sabía si era de noche o de día pero el sol venía detrás. Una voz aguda y servicial se metió en el sueño dentro del sueño –señorita, ¡señorita despierte! Yo contesté: –un whisky por favor–. la azafata sonrió diciendo: –estamos a punto de aterrizar, no servimos más bebidas, la desperté para que se abroche el cinturón de seguridad –
por la ventana se miraba el popocatépetl y su compañera la iztaccihuatl, el volcán y la montaña que custodian a la ciudad que nunca duerme y nunca termina, el cerro de la estrella y sus tres cruces saludaban y daban la bienvenida desde la época prehispánica al de aquí y al de allá. un año atrás salí huyendo y buscando al mismo tiempo. Volver me había salido caro, y no solo por los precios desorbitados de las fechas olímpicas.


Fundido a negro
Suena el despertador, tengo ensayo en una hora y la resaca no se ha ido por completo. Las escenas del sueño ahora sustituyen a las fotografías de la noche anterior. Salgo de casa, me pongo los lentes oscuros, enciendo el mp3 y chávela canta:
Yo me volví a perder entre tus brazos
Tú me querías decir no se qué cosa
Pero callé tu boca con mis besos
Y así pasaron muchas, muchas horas…

Nunca estuve en Gibraltar y jamás he visto a ese pescador. Pero cada pieza de este rompecabezas fue más que una foto, casi una exposición radiográfica de mi pecho. Entre la investigación que hice para el documental y la figura del señor director siendo indiferente a mi cuerpo sediento, se detonó un cartucho de dinamita escondido. Sepultado entre los restos de los hombres que amé se encontraba el otro factor, además del aguardiente, que originó mi resaca: la náusea profunda del que ha representado un papel que deja al descubierto su infierno interior.

Tomate vacaciones Pochoclin!

Vuelve el festival que ha logrado mantenernos dias enteros adentro de salas de cine. Vuelve el querido BAFICI, esta vez en su edicion 14.


Ya se encuentra on line ( aqui) la programacion de  este año.  ($15 la entrada y anticipadas a partir del Martes 03/04 , ojaldre)

Entre las que mas ansio ver, "Las Pibas " de Raul Perrone y "Tabu" de Miguel Gomes ganan el primer puesto.  Otros imperdibles, es el uno de mis favoritos, Denis Cote, que esta vez trae una rareza como "Bestiarie" , y un viejo adorado por mi, Heinz Emigholz, que vuelve con otra (seguramente genial, como nos tiene acostumbrados) pelicula sobre arquitectura.



Hay estrenos de Werner Herzog, Rosa Von Praunheim, Agnes Varda, Jim Finn, Benning....viejos favoritos del festival, que año por año estan presentes, y este no es la excepcion.

Celebro la inclusion de una seccion de peliculas sobre adolescencia y otra sobre arquitectura, con muy tentadoras ofertas al respecto. Parrafo aparte se merece la retrospectiva de Edgardo Cozarinsky, donde se incluye una vieja favorita de un servidor, "Ronda Nocturna".

  La ya clasica seccion de Musica este año nos trae joyitas como "Lost Alamo", un documental sobre Los Alamos; "Alter Sapukay", una pelicula que retrata la visita de Damo Suzuky, lider de los emblematicos CAN, a nuestro pais; "Miroir Noir", sobre los Arcade Fire; e "INNI" , documento sobre los queridos Sigur Ros.

La apertura del Planetario como sede Bafici, donde se podran ver peliculas a 360 grados; las charlas sobre industria y peliculas con directores presentes; la proyeccion del clasico de Melies " Viaje a la luna" pero con musica de AIR, mas los clasicos shows post proyeccion ( este año con Rosario Blefari, Prietto viaja al cosmos con Mariano, Springlizard y Violeta Castillo entre otros)  son perlas off-movies que destacan en esta edicion.



Como cada año, considero al BAFICI una maravillosa muestra de cultura mundial, arte, busqueda y expresion. Una cita para descubrir esas nuevas formas de hacer cine, de contar historias. Se puede criticar cierto snobismo , en cierto publico y/o en el material seleccionado,  o el hype inentendible a algunas peliculas, pero la gran mayoria son peliculas que quizas no tengamos otra oportunidad de volver a ver. Y no me lo pienso perder.

Continua el viaje por el cuadracosmos

miércoles, 28 de marzo de 2012

Soy una punguista del amor :
robo momentos , instantes
y colores-
(No hay punto medio
entre el amor y el desamor
o se ama
o se ama ).

martes, 27 de marzo de 2012

Nuits françaises en La Oreja Negra

Otra Fiesta SurferRosas!

CARTELERA OFF?

Que determina que algo es exitoso o no?
Con que parámetro se mide algo tan intangible?
Si nuestro trabajo debe competir con otro con cuestiones de mayor producción y propaganda, es un fracaso?

En este caso me refiero al cine. Es muy difícil para una película que no es un tanque de las distribuidoras y/o estudios yanquis, que no tiene a Darin o a De Niro en tapa y que no aumenta el consumo de pochoclo,  no sea retirada de cartel abruptamente tras un par de semanas.
Esto conspira de manera violenta contra un cine distinto, de búsqueda, de nuevos recursos, y es terrible que eso pase.
Por eso celebro que el  cine Premier(Av. Corrientes 1565 - Centro) haya repuesto "PINA 3D", maravillosa película de Wim Wenders basada en la vida de la coreógrafa Pina Bausch. Imperdible. Que mejor manera de mostrar la vida y obra de una de las mejores artistas de la danza que a través de cuerpos en movimiento? de baile? Joya absoluta. El 3d genera una sensacion de profundidad de campo y volumen mas que interesantes, pero la verdadera estrella no este tecnicismo, si no la historia contada a través de la danza. Bellisimo es poco


Pina 3D : Premier : Av. Corrientes 1565 - Centro - 16:00 hs

y otra joya para agradecer su permanencia en cartel, es la película argentina " Las Acacias".  Enorme pelicula que cuenta la historia de un camionero al que le pagan un dinerillo para que lleve en su camión a una chica con su bebe de Paraguay a Buenos Aires. La película empieza cuando ella sube, y termina cuando ella se baja. La relación entre el chofer y la mujer y su bebe durante el viaje es toda la película. lenta o aburrida? olvidense. Película maravillosa, de climas, silencios, conversacion entre dos extraños, conversacion entre dos personas que quieren quererse,  y grandes momentos. Enormes interpretaciones, con un bebe que parece hecho por animación por lo increíble de su "actuación" y como influye en el resto de los personajes. Difícil de contar, pasa por sentir.





Las Acacias: Espacio INCAA Km 0 Gaumont - Av. Rivadavia 1635 - Centro - 12:40 19:40

que alguien haya hecho estas películas, que a pesar de los tanques permanezcan en cartel, que aun podamos disfrutarlas en pantalla grande, ese es el mayor éxito.

TV GUIA!

Mientras esperamos el debut de su nueva película "Las Pibas" en el Bafici de este año, imperdible esta noche, Martes 27/03 a las 22 hs por Incaa Tv la gran comedia "Zapada" del genial Raúl Perrone. Una gema de comicidad deadpan, sin perder el sello mágico de la filmografia de un héroe de la cámara, como Perrone. 


SINOPSIS:
Una reelaboración de Esperando a Godot en donde dos perdedores (Coco y Peluca) esperan en un parque de diversiones abandonado a un ex jefe ocasional (Godotti) que les debe una escasa cantidad de dinero.


Dirección: Raúl Perrone
Guión: Raúl Perrone y Sergio Wolf
Argentina
Duración: 76 minutos
Blanco & Negro
ELENCO:
Diego Capusotto y Campi, entre otros.



 HORARIOS:
27 marzo, 2012 22:00
28 marzo, 2012 03:10

Fuego en el Especial!

Martes 27 de marzo,
21hs
Go-Neko! 

+ Valina (desde Austria)
+ Proyecciones pre y post show

El Especial ( Av. Córdoba 4391 )
Entrada GRATIS
Para más informaciones: info@rockcity.com.ar

Querido Diario

Querido Diario
Verano 2011
12
dos puntos
Raro.
A saber
abajo
Volví al mar
e hice las pases con Poseidon.
 Llore menos
Garche mas
(relacionado?)
bailé poco
dormí bastante
Extrañe a mis viejos amigos de  veranos pasados
y me pelee con los de este año.
Me perdí en unos ojos verdes
y encontré unos ojos negros,
que me regalaban brisa
en unos besos de hotel

Llego el otoño.
 te extrañare febo de mediodía.
  y que los besos de bufanda
   empiecen a llegar.


Vuelve el zumbido del silencio!

EL OTRO YO

Fecha: Sábado 31 de Marzo
Hora: 20 hs
Lugar: Bendito Bar
Dirección:  Rondeau 48 (Frente a la Estación)
Ciudad: Ituzaingó, Buenos Aires 

Anticipadas con descuento en:

LOCURAS (Morón) | MAGMA: Ituzaingo - Soler 150 | LA CUCHA: Castelar - C. Casares 980 | LA CAVERNA: Merlo - Juncal 840

sábado, 24 de marzo de 2012

Cuzcos : Cuzcos





Bases densas , letras introvertidas , Cuzcos en Cuzcos , su primer disco , retrotrae al bleach de nirvana o al primer Joy Division , pero con un toque propio y personal , la voz de Cristiano te lleva de viaje a la poesía barroca , al silencio o a un paseo por los cementerios , Natalia no se queda atrás resonado la batería como últimos latidos de corazón .... un dúo que suena intenso , oscuro , romanticamente dark . Radicados hoy en España , esperamos que vuelvan por estas costas , para disfrutar de su encanto peculiar .
















DALE CAMPEON!

VIERNES 30 DE MARZO
23:00HS

la fiesta de TORO Y PAMPA
con

LOS AMIGOS DEL PERNOCTE +
BESTIA BEBÈ & SANTI MOTORIZADO+
LAS LIGAS MENORES.
+ dj TONY PASSMAN

en PLASMA , PIEDRAS 1856

GRATIS.

sábado, 17 de marzo de 2012





















TALLER LITERARIO



12 y 13 de abril

18:00hs


IOSHUA hablara y compartirá su visión sobre la escritura actual en un dialogo de conocimientos

generales y referencias particulares sobre el arte de escribir .

Charla intercambio , información, miradas practicas .


Traer material para realizar anotaciones.


100 pesos cada encuentro de dos horas , solo dos clases únicas.


en la librería LA LIBRE. BOLIVAR 646 . San Telmo.




otra flia màs MADERA NOBLE , ROBLE ES NUERTO CORAZÒN !



Sábado 17 y domingo 18 de marzo


4TA FLIA OESTE en Casa Frida , Olivera 1587 , ituzaingo sur , entrada libre y gratuita .



horarios :


*Sabado :


14:00hs : Daniel Rugonyi



14:30hs : Marcelo Ramirez



15:00hs : Romina Roldan



15:30hs: Trialogos



16:00hs: Ariel Guallar



16:30hs: Carolina Kibudi



17:00hs: Editorial Madre Selva



18:00hs: Nico Trigo



18:30hs: Mantis Mercedes



19:00hs: Matu Kocens



19:30hs: Alely



21:00hs: Chimeneas y sistematica



*Domingo :


14:00hs: Fernando Paz



14:30hs: Abelardo Martin



15:00hs: Os Picantes



17:00hs: Poemuffin



17:30hs: Sol Marianela



18:00hs: Leandro Di Pilla



18:30hs: Resumen Porteño



19:00hs: Laura Guagemas



19:30hs: Sensillo



LXS ESPERAMOS !

viernes, 16 de marzo de 2012

Antolo y la Viole Juntos: Cancion vas a sonreir

Escritor@ invitad@: M.

Una habitación circular de paredes y techo blancos. Tiene muchas ventanas, una al lado de la otra, con vidrios y sin cortinas. Algunas ventanas  tienen pegados en sus vidrios pedazos  de papel glasé verde, plateado y fucsia,  como formando un collage. Es de día y hay bastante luz en la habitación. Un manojo de brújulas cuelga del techo y en el centro del cuarto, una araña con decenas de gotas de cristal. Hay una mezcla de olor a desinfectante y pochoclo recién hecho. Una bicicleta antigua está  apoyada contra la pared, tiene un timbre plateado sobre el manubrio y suena con un sonido agudo cada tanto. Sobre una mesita de apoyo  redonda y alta hay un teléfono negro con manivela y un caramelero lleno de  caramelos que desbordan la caja. Al lado, una silla de terciopelo blanco. Más lejos, una mesita rectangular de madera con una tijera larga plateada, montoncitos desordenados de papel glasé de varios colores y una Boligoma.  En el piso, cerca de una de las ventanas, una pila de libros alta, y encima una pecera con un  barco hundido, un cofre y un pececito dorado. En el piso, una nena con anteojos y vestido amarillo  arma un castillo de naipes. Tiene hipo y cuando no tiene hipo canta una canción y se ríe.  Afuera, un nene con un gorro  color azul, se apoya en la ventana y mira hacia adentro. Golpea con los nudillos sobre el vidrio. Se oye un silbato y aplausos. Una pelota llega de la nada, golpea al nene en la cabeza  y se va corriendo. Hay olor a quemado. De un cesto de residuos verde sale un humo negro. La nena se levanta del piso y tira en el cesto las cartas que usa para el castillo.  Tira de a montoncitos  y se ríe a carcajadas. ¿Qué estás haciendo?...se escucha. Nada, dice la nena y tose.

Cual es tu Fauno favorito?

EL RITMO NOS ELEVA
                                            WE LOVE YOU JOHNNY B.


PH: Gor Delorean

FB 107 FAUNOS
Juan Pablo Bava en Zaguán Sur.

miércoles, 14 de marzo de 2012

vuelven los malos de verdad

sigue La Caravana de la lealtad Tour!

un bajista pa los pibes del stooner

Los genios del mal de Mirtha Legransch andan en busca de un bajista que haga del bajo su perra y así ensamblarse a esta maravillosa  y demoledora agrupacion en pleno ¿crecimiento?

Si sos el indicado, o conoces a alguien, enviar mail a: mirtha.legransch@gmail.com,

Noche de poesía láctea 2

Otra maravillosa Noche de poesía láctea con
LIBRERO HUMANOIDE
ALFREDO IRIBARNE
MAGRIO
ESPACIO DADÁ - BORGES 1655
LUNES 19 - 21 HORAS
ENTRADA GRATUITA

Escritor invitado: Lucas StayFree

Agosto

Agosto me mando a terapia
En este camino oscuro
de negras copas de árboles
voy por grises autopistas
de horizontes sin definir
ya no te vi llorar y ese silencio
que más amas empieza a ahogarme
Y todo ese veneno
que corre por tú lengua
llegó,sonrió,lloró
y jamás pudiste escuchar
te obnuvilaron las luces
de la capital
vas a la deriva
por esas escaleras de cristal
por unos pocos infelices
que nada saben de pieles suaves
con colmillos bien afilados
para matar mariposas que no vuelan más en agosto
agosto,
agosto,
agosto.

El Hardcore digital debera esperar!

Reprogramación del show de Atari Teenage Riot, nueva fecha jueves 07 de Junio en Niceto Club


Debido a problemas de salud de Nic Endo, miembro de ATR, que le impide comenzar la gira sudamericana con su banda ATARI TEENAGE RIOT. El grupo ha decidido reprogramar su show que originalmente seria el jueves 15 de marzo para el jueves 07 de junio en Niceto Club.


Los Tickets ya adquiridos son válidos para esta nueva fecha.
Quienes deseen hacer la devolución de su dinero podrán hacerlo desde el lunes 19 de marzo en los sistemas Ticketek habilitados, donde fueron adquiridas las entradas.











ATARI TEENAGE RIOT - SHOW REPROGRAMADO
La leyenda viva del digital hardcore por primera y única vez en Buenos Aires
07 de jumio, 21 horas - Niceto Club
, Niceto Vega 5510, Capital Federal
Anticipadas: $175  en la boleteria de Niceto Club o Ticketek

viernes, 9 de marzo de 2012

Envidiados aquellos que asistan!

Autor invitado: Lucas StayFree

Comecabezas   
(L y M: Lucas StayFree)
Y llegue y me senté,me dio dibujos para ver
Ella quería ver,
si era yo el tipo listo para esto
si era yo el tipo correcto para esto

Me pregunto,me observo, después un rato me analizo
Ella sabia bien,
Si era yo el tipo correcto esto
Si era yo el tipo preparado para esto

Con Psicofrases me evaluó, de pronto dijo te llamo hoy
Ella podía ver,
Si era yo capaz para esto
Si era yo un modelo para esto
Si era yo sumiso para esto
Si era yo el tipo para el puesto

Se viene Cuadracosmos

a partir de éste lunes,
entradas anticipadas para cada noche en moebius y oid mortales. capacidad limitada.

--
http://www.viajaalcosmos.com.ar
http://www.fotolog.com/priettto
http://www.myspace.com/priettoviajaalcosmosconmariano
http://priettoviajaalcosmosconmariano.bandcamp.com

digisagas : Una vuelta màs sobre el eje imaginario



Con siete canciones perfectas que evocan al mas emotivo shoegaze que nos supieron convidar another sunny day , los queridos family o los tan presentes the pains of being pure at heart , Digisagas se recrea a través de sonidos que nos quedan perfectos para retraernos a la nostalgia de los domingos , los paseos en bici por el barrio , los amores , el descubrimiento del mundo .


Una vuelta màs sobre el eje imaginario , editado bajo uno de los sellos mas interesantes en la escena independiente Argentina , Fuego Amigo Discos , no es solo un puñado de canciones más , es una más que nueva propuesta , con una estética artística que seduce , una voz cantante que envuelve y una canción como " chicos y chicas" destinada al hit del cassette ... Digisagas no solo apasigua el espíritu si no que tan bien lo entretiene , por que como bien afirman " divertido es un divertimento".




Este Domingo 11 de marzo en el ciclo play music . junto a Tobogàn Andaluz A las 18:00hs en art factory , piedras 545 . San Telmo . $15 p





A Lucas Stayfree y a todos nuestros amigos y amigas , les queremos chusmear que se vienen los HAPPY MONDAYS , parece que con Muse , se daran una vuelta por Chile y Argentina .... pronto màs info .

jueves, 8 de marzo de 2012

Sabado a la noche otra vez

Los pibes enhebran humo
en sueños de faso
y yo
con lagrimas de birra
sueño
en vos

La patrulla de las Hojas Bebe

Viernes 09 Mar,
21:00 hs.

THE HOJAS SECAS
BESTIA BEBE
LA PATRULLA ESPACIAL


$20
Club Cultural Matienzo
Tte. Benjamín Matienzo 2424 (y Av. Cabildo al 300), Palermo.

TRIP MORRISSEY -ROSARIO

Un querido amigo de la casa, el genio de Lucas Stayfree, fue a Rosario a ver a Morrisey, y tuvo la generosidad de compartir con nosotros lo que alli vivio.


TRIP MORRISSEY -ROSARIO

Día 1 : Buenos Aires, Ituzaingo 1am, salimos de La casa de Lore y Moni, junto con Nico, hacia Rosario, antes de eso pasamos por Merlo Norte (MY little Sweet Home) para buscar los discos que me había olvidado, los cuales deleitarían ese viaje y mi campera del Manchester City que traje de esa ciudad y que debía estar en el evento. Llegamos a Rosario 4am y casualmente pasamos por el hotel Holiday inn (hotel donde se hospedaría Steven Patrick ),salimos en busca de Bares y el mejor lugar de Rosario “LA LUNA” estaba cerrando sus puertas, pero encontramos una esquinita para beber junto a los que desayunaban.

Día 2 : 13hs salimos para el Alto Rosario Shopping ,dentro del predio se encuentra el Metropolitano, es como un Hangar super gigante de trenes, pero lujoso, a las 16hs abrían las boleterías, nos dijo un tipo de seguridad que hablaba con faltante de la letra s en su vocabulario, en ese instante cruzamos a unos tipos con remeras que decían MOZ (remeras de staff muy viejas, de giras lejanas),encaramos a EL GORDO,un de los del staff,para preguntarle por MOZ y una chica que apareció ahí en la muchedumbre y le dice: Vos sos de la banda??? (en inglish ),a lo que él responde: NO, YO ANTES TENIA UNA BANDA DE ROCK, AHORA SOY SOLO UN GORDO”
En fin, logramos obtener nuestros tickets, previamente adquirido en sistema virtual y retirados en el METRPOLITANO y nos fuimos para el hostel point donde parábamos. A las  20 HS  llegamos al METROPOLITANO y no faltaron los jopos, ni tampoco los anteojos con marcos negro.
 Entramos luego de que tocara Kristeen Young, aproximadamente eran las 21 40hs,(merchandising de por medio,donde te daban la remera con una bolsa que decía MORRISSEY SALFORD , su querido barrio manchesteriano) . Entro a la parte donde estaba la gente, aun un poco vacio el lugar y en ese mismo instante arrancan los vídeos en una pantalla gigante con entre otros, Shocking Blue, Brigitte Bardot, Sparks, Nico, y para el cierre de los vídeos  NEW YORK DOLLS  con un viejo clásico de ellos. Cae el telon y sale a las 22hs clavado la banda que hizo su presentación formal al estilo Morrissey. Abrazados, primero saludaron al público con una reverencia y luego abrieron el recital con un clásico de clásicos, "The First of The Gang to Die". En ese instante no hubo mas que lágrimas por que deseaba que toque esa canción con toda mi alma.

Llego al instante  "You Have Killed Me", "You're The One For Me, Fatty" y  "There's a Light That Never Goes Out" y "Everyday is Like Sunday"(aca estallo la gente). No  nos olvidemos que a lo sumo habria 1800 personas ya que la capacidad del Metropolitano era para 1500 personas.

Guitarras Criollas Mediante ,EL GORDO” asistiendo a BOZ BOORER arranca con "When Last I Spoke To Carol" viendo a Morrissey mover el cable del Mic como todos sabemos que le gusta hacer.

El romántico "Alma Matters" y el nuevo "I'm Throwing My Arms Around Paris", de su último disco "Year of Refusal" le dieron paso a  Ouija Board, un éxito de 1989, y a "I Will See You In Far Off Places", de su penúltimo trabajo discográfico, "Ringleader of the Tormentors".

Luego el cover de The Smiths "I Know It's Over" y "Let Me Kiss You", con la camisa de Morrissey arrancada de su cuerpo de un tirón y ofrecida al público, fueron parte de la presentación oficial de la banda SIEMPRE CON LA REMERA DE NME IS SHIT

En momento del show no me acuerdo exactamente cuando, hablo de que estuvo dando vueltas por el shopping y que estaba cerrado y no pudo comprar nada,queria llevarse algo,se ve!

Boz Boorer un guitarrista increible, muy bien acompañado por el bajo de Solomon Walker y la segunda guitarra de Jesse Tobias (mexico). Matt Walker en batería y Gustavo Manssur (Colombia) en teclados completan una formación. Morrissey se refirió a ellos calificándolos de "extremadamente peligrosos".

Particularmente a mi me encanto como toca el batero,es un genio.

Luego "Black Cloud" y los vídeos de  "Meat is Murder" que estan incluidas en el DVD  “Quien puso la M en Manchester” de 2004 -2005 aproximadamente grabado justamente en Manchester.

Antes de "Please, Please, Please Let Me Get What I Want" Morrissey hizo otra alusión al tema Malvinas (ver aparte) para, después de "Scandinavia" y "Speedway" cerrar el recital con la archifamosa "How Soon Is Now". Para el bis quedó "One Day Goodbye Will Be Farewell", dando cuenta de una despedida sin estruendos,como siempre saludo y se fue corriendo y ese fue el fin,luego de la banda continue tocando 1 minutos mas.

Nosotros nos fuimos a coronar la noche en el bar irlandes de la calle Salta y al Otro día partimos rumbo a GEBA y esa ya es historia conocida.


*Lucas Stayfree
Exclusivo para El Club de los Suicidas

 
Setlist Rosario.

01. First Of The Gang To Die
02. You Have Killed Me
03. You're The One For Me, Fatty
04. There Is A Light That Never Goes Out
05. Everyday Is Like Sunday
06. When Last I Spoke To Carol
07. Alma Matters
08. I'm Throwing My Arms Around Paris
09. Ouija Board, Ouija Board
10. I Will See You In Far Off Places
11. I Know It's Over
12. Let Me Kiss You
13. Black Cloud
14. Meat Is Murder
15. Please, Please, Please Let Me Get What I Want
16. Scandinavia
17. How Soon Is Now?
18. One Day Goodbye Will Be Farewell

Set list Buenos Aires

01. First Of The Gang To Die
02. You Have Killed Me
03. You're The One For Me, Fatty
04. There Is A Light That Never Goes Out
05. Everyday Is Like Sunday
06. When Last I Spoke To Carol
07. Alma Matters
08. I'm Throwing My Arms Around Paris
09. Ouija Board, Ouija Board
10. I Will See You In Far-Off Places
11. I Know It's Over
12. Let Me Kiss You
13. Black Cloud
14. Meat Is Murder
15. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want
16. Scandinavia
17. Speedway
18. How Soon Is Now?
19. One Day Goodbye Will Be Farewell



por un chori a ver Quindimils!

La Caravana de la Lealtad Tour 2012
The Quindimils.

Viernes 9 de Marzo, 23 HS. Fok Electrochongo y The Quindimils, en Pura
Vida, Diagonal 78 entre 8 y 61. La Plata.

Jueves 15 de Marzo, 22 hs. Radio Royale Presenta: The Quindimils y
Londres. Anfitrión: Fabián Dellamonica. en Le Bar, Tucuman 422.

Miércoles 28 de Marzo, 22hs, The Quindimils, Los Totales, Reimon
Starship y Los Venusinos, en Plasma, Piedras 1856.



Audio: The Quindimils, Densa Realidad (Virus) http://youtu.be/-bbr3J-rlzc

miércoles, 7 de marzo de 2012

mujeres bellas & fuertes

*Sabado 10/03 violeta castillo + trueno blanco . la cigale. 25 de mayo 597 gratis.



Sàbado 17/03 Rosario Blefari + She devils . salòn pueyrredon . 21:00hs . entradas anticipadas.


martes, 6 de marzo de 2012

Festipulenta 12 : no nos entraba tanto amor ...



Yo tengo una teoría que cuando se viene un festipulenta pasan cosas terriblemente buenas ....
Un fin de semana de locura y amor comenso el viernes , a la tarde cuando con el querido Facundo , ya a esta altura de los acontecimientos , todo un suicida , ganamos entradas para El mató a un policía motorizado .... feliz de la vida ... rato después me dirigí , a el zaguán , me esperaba una nueva edición del festi , ya me había contado Klaurock , que el jueves , Paula Maffia , la había descocido en el escenario , con lo cual ya era un buen augurio que esta noche la energía se iba a contagiar , y lógicamente así fue ...La primera banda en subir fue las ligas menores , grato redescubrimiento , ya que había escuchado su primer disco , pero era la primera vez que lo apreciaba en vivo .... melodías contagiosas , ritmo encantador .... luego le siguió el genial Javi Punga con su conjunto musical , uno no puede dejar de sonreír y vibrar con sus canciones , yo creo y lo digo a modo personal y si lo comparten mejor : creo que le debemos mas pogo al señor punga y sus amigos de banda .... después llego un show internacional , tres pecados desde Uruguay ... yo no sabia absolutamente nada de ellos , y dieron un recital impecable , me gustaron mucho sus letras , y la polenta , pulenta vamos a decir,. que dejaron en la tarima , la gente se copo mucho y se salto y arengo todo el repertorio de pe a pa ...para lo ultimo ... llego Santiago Motorizado , acompañado con Morita en teclados y Tom en bateria ... bailamos , y amamos sus canciones , todo su romance incurable , también , nos hicieron delirar con un par de canciones de los faunos .....entre medio de todo esto , nuestro DJ Klaurock Suicida nos emociono acercándonos sus canciones favoritas , alto momento cuando todos coreamos las canciones de el matò , también cerro la velada a puro punk rock argento ... Recorrí , la ya clásica feria , y encontré nuevos participantes como Japón Records y Fuego Amigo , destaco los precios accesibles para poder conocer nuevas bandas , de Fuego me gusto mucho el compilado que te regalaban con la compra de un cd , resalto a Digisagas , de quien proximamente hablare ... la noche termino perfecta .......
Parate aparte el sábado fuimos a ver al mato en la trastienda , un reci descomunal como hace mucho no se veía ... algunos amigos llegaron al festi y pudieron ver a prietto , que como siempre sonó de lujo .
Domingo , domingo ... la pandilla se dividió entre el adorado Morrissey y el festi ... yo fui al festi , llegue creo primera jeje ... lo que a mi me gusta de este gran espacio , es poder además de disfrutar de la música , charlar con amigos , nuevos y viejos , y sentir ese sentimiento de camaradería que bien se refleja aquí ... Arranco Antolìn , con un set hermoso de sus canciones nostálgicas y enternecedoras ... siguió Hernàn Martìnez y las estrellas , sus canciones son encantadoras , ese bello pop rock que hipnotiza ...... y maravillosa versión a duo con Antolìn de el retador de el futuro ... siguieron 107 faunos , para esta altura se incorporaron mis dos amigos suicidas Klaurock y Belèn ... y se armo una super fiesta abajo y arriba de el escenario ... antes de lo ultimo , volví a pasar por la feria y me lleve el libro de Malen Denis " con una remera de sonic youth" editado por nulu bonsai , como decía lo ultimo de lo ultimo fue Mujercitas Terror , con sus ya canciones oscuras , bellas , desgarradoras y reveladoras a la vez ... Se fue así otro festipulenta , otra jornada mágica , un fin de semana de locura , agite , amor , amistad ...
gracias a Juan Manuel y Nico pulenta por ser tan genios del mal como nosotros , gracias a las bandas , a la gente linda , gracias a todos.