Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
sábado, 16 de febrero de 2013
TILVA ROS
El fin de la adolescencia vivido entre cervezas , skates y amigos , en un pueblito desbastado ecoconomicamente de Serbia , pasar las horas haciendo nada , encontrar trabajos despreciables y descubrir que una chica puede hacer temblar tu amistad con tu mejor amigo , grabar vídeos tontos , y creer en que no hay certezas nunca.
Año: 2010
Origen: Serbia
Dirección: Nikola Lezaic
Guión: Nikola Lezaic
Intérpretes: Marko Todorovic, Stefan Djordjevic, Dunja Kovacevic, Marko Milenkovic, Nenad Stanisavljevic
Fotografía: Milos Jacimovic
Edición: Nikola Lezaic
Duración: 102 minutos
martes, 23 de octubre de 2012
Una de mis madrugadas me encontré con este film , al principio me pasó que lo encontré aburrido hasta que caí en la cuenta que estaba viendo Control , la vida y obra de Ian Curtis & joy division , sin caer en lugares comunes , la densidad y cotidianidad de la vida de Curtis lleva a pensar en lo profundo y abrumador de su lírica ... ser un artista atrapado en una pequeña ciudad donde nunca pasa nada ... enamorarse , sufrir por eso , ir hacia la oscuridad , puede ser una buen opción .
Anton Corbijn retrata a la perfección la esencia de Curtis y deja que uno sienta las con movedoras horas de una de las ultimas figuras del rock más interesantes del siglo xx.
miércoles, 10 de octubre de 2012
presentaciòn del documental DONDE MIS PIES ME LLEVEN
ESTE JUEVES 11 DE OCTUBRE A LAS 19:00HS presentaciòn del documental DONDE MIS PIES ME LLEVEN
Documental que retrata la vida de cuatro bolivianos que migran para poder mostrar libremente su sexualidad.
Dir: Geraldine Ovando, fotografía y asistencia de dir: Emiliano Longo, edición: Denisse Arancibia Producción: David Aruquipa.
Invitados: Familia Galán, colectivo trans boliviano que trabaja de distintas formas la
tematica de diversidad sexual en Bolivia.
Ioshua, escritor y dibujante, creador de Cumbiagei
Ademas, muestra fotográfica a cargo de Ojo Bolita fotitos, musicas, lecturas y demases
Colaboran y organizan: "Colectivo Simbiosis Cultural" y "Diversidades Bolivia en Argentina"
EN
| Cazona de Flores, Moron 2453 y Artigas, Barrio de Flores. A LAS 19:00HS . |
sábado, 4 de agosto de 2012
la feria del encuentro.
¿Que es la Feria del Encuentro?
La feria es un espacio abierto donde nos encontramos diversas personas y colectivos que trabajamos en emprendimientos productivos autogestivos.
Y ¿qué son estos emprendimiento? ...
Son colectivos de trabajo, a veces de una, dos o más personas. Trabajamos sin jefes ni patrones, basándonos en valores solidarios y cooperativos apostando al crecimiento de una economía social y solidaria más justa y humana. Buscamos a través de la feria, el intercambio directo entre productores y consumidores, encontrándonos en un espacio común y público.
¿Quiénes hacen la feria?
La feria la armamos entre todxs, tanto feriantes como consumidores, y todxs aquellas personas que vienen a participar de la misma, dando
talleres, haciendo música y demases. Por eso es una Feria autogestiva, la autogestionamos entre todxs.
¿Cómo puedo participar? ¿Hay algún requisito?
Si tenés ganas de participar de la feria, como feriante o dando algún taller, venite los primeros sábados de cada mes. Si querés armar algún puesto o parchar tené en cuenta que NO hay reventa en esta feria y los productos son todas creaciones de relaciones sociales horizontales, donde no hay empleados ni empleadores.
Los tablones y caballetes que usamos los sacamos del Centro Cultural La Sala que queda cerquita de la plaza donde feriamos. Entre todos y todas vamos a buscar las estructuras y las llevamos de vuelta una vez terminada la feria. Como no tenemos muchos tablones y caballetes, si tenés mesa-tablón-caballete-paño propio, traélo!
A diferencia de otras ferias, en esta feria no hay que pagar para exponer los productos que creamos, pero lo que sí hacemos al final de cada jornada es juntar voluntariamente entre todos/as un dinero que después usamos para imprimir volantes, afiches y/o reponer el material de los talleres realizados. Es nuestro fondo de feria que se va armando siempre de acuerdo a la posibilidad monetaria de cada uno/a.
¿Dónde y cuándo se hace esta feria?
Todos los primeros sábados de cada mes en la Plaza Giordano Bruno, entre Neuquén y Honorio Pueyrredón, Barrio Caballito, de 12 a 20 hs y de 11 a 19 hs (en época de frios). Por lluvia se hace el tercer sábado del mes.
La feria es un espacio abierto donde nos encontramos diversas personas y colectivos que trabajamos en emprendimientos productivos autogestivos.
Y ¿qué son estos emprendimiento? ...
Son colectivos de trabajo, a veces de una, dos o más personas. Trabajamos sin jefes ni patrones, basándonos en valores solidarios y cooperativos apostando al crecimiento de una economía social y solidaria más justa y humana. Buscamos a través de la feria, el intercambio directo entre productores y consumidores, encontrándonos en un espacio común y público.
¿Quiénes hacen la feria?
La feria la armamos entre todxs, tanto feriantes como consumidores, y todxs aquellas personas que vienen a participar de la misma, dando
talleres, haciendo música y demases. Por eso es una Feria autogestiva, la autogestionamos entre todxs.
¿Cómo puedo participar? ¿Hay algún requisito?
Si tenés ganas de participar de la feria, como feriante o dando algún taller, venite los primeros sábados de cada mes. Si querés armar algún puesto o parchar tené en cuenta que NO hay reventa en esta feria y los productos son todas creaciones de relaciones sociales horizontales, donde no hay empleados ni empleadores.
Los tablones y caballetes que usamos los sacamos del Centro Cultural La Sala que queda cerquita de la plaza donde feriamos. Entre todos y todas vamos a buscar las estructuras y las llevamos de vuelta una vez terminada la feria. Como no tenemos muchos tablones y caballetes, si tenés mesa-tablón-caballete-paño
A diferencia de otras ferias, en esta feria no hay que pagar para exponer los productos que creamos, pero lo que sí hacemos al final de cada jornada es juntar voluntariamente entre todos/as un dinero que después usamos para imprimir volantes, afiches y/o reponer el material de los talleres realizados. Es nuestro fondo de feria que se va armando siempre de acuerdo a la posibilidad monetaria de cada uno/a.
¿Dónde y cuándo se hace esta feria?
Todos los primeros sábados de cada mes en la Plaza Giordano Bruno, entre Neuquén y Honorio Pueyrredón, Barrio Caballito, de 12 a 20 hs y de 11 a 19 hs (en época de frios). Por lluvia se hace el tercer sábado del mes.
como que vamos miramos una peli y escuchamos un par de canciones...
Una velada nocturna con película, acustico, empanadas, vino, etc
(vamos a tratar de ser lo mas puntuales posible asi los concurrentes luego retoman su rumbo festivo de sabado a la noche)
21:00 hs proyección del primer corto de Quentin Tarantino "my best friend`s birthday"
21:45 hs maxi prietto y santiago moraes, criollas en mano, presentando el disco "las canciones de santi" y tambien temas de Prietto
http://santimoraes.bandcamp.com/
http://prietto.bandcamp.com/
en Hostel Yalumbraba, San Luis 2908 $15 p
(vamos a tratar de ser lo mas puntuales posible asi los concurrentes luego retoman su rumbo festivo de sabado a la noche)
21:00 hs proyección del primer corto de Quentin Tarantino "my best friend`s birthday"
21:45 hs maxi prietto y santiago moraes, criollas en mano, presentando el disco "las canciones de santi" y tambien temas de Prietto
http://
http://
en Hostel Yalumbraba, San Luis 2908 $15 p
Etiquetas:
Cine,
cineclub,
prietto viaja al cosmos con mariano
miércoles, 1 de agosto de 2012
Ultima jornada del Festival de cine hecho con camara de fotos...y con un cierre de lujo
Programa Miércoles 1 de agosto de 2012
19.00 horas
Estreno mundial de los cortos realizados especialmente para el SCDFIII, producidos por el Rojas:
Paulo Pécora
Arg, Experimental, 8 MIN
+
Maga Liis
Raúl Perrone
Arg, Ficción, 19 MIN
+
Entrega de Premios del Festival.
en
CC ROJAS
CORRIENTES 2038 - C.a.b.a.
viernes, 27 de julio de 2012
BAZOFI IS BACK!
BAZOFI IS BACK!
Viamonte 2045- C.a.b.a.
Desde el 19 hasta el 29 de julio
Segunda semana del Bazofi!.Vuelve la alegría sin fin del evento cinéfilo programado y presentado por Fabio Manes y Fernando Martín Peña.
¡Rarezas de la Filmoteca! ¡Actividades gratuitas! ¡Música en vivo! ¡Astronautas polacos! ¡Tetas sin fronteras!
www.facebook.com/Bazofi#!/Bazofi
filmotecabuenosaires.wordpress.com/
Viamonte 2045- C.a.b.a.
Desde el 19 hasta el 29 de julio
Segunda semana del Bazofi!.Vuelve la alegría sin fin del evento cinéfilo programado y presentado por Fabio Manes y Fernando Martín Peña.
¡Rarezas de la Filmoteca! ¡Actividades gratuitas! ¡Música en vivo! ¡Astronautas polacos! ¡Tetas sin fronteras!
www.facebook.com/Bazofi#!/Bazofi
filmotecabuenosaires.wordpress.com/
jueves, 26 de julio de 2012
"Hay que cagarse en el formato, lo que importa es lo que se cuenta"
Tercer Festival de Cine hecho con cámara de FotosDel 24 de julio al 1º de agosto(diferentes horarios según el día)
en
Centro Cultural Rojas
Avda. Corrientes 2038 - C.a.b.a.
Entrada gratuita
http://scdfrojasfest.wordpress.com/
La programacion completa acá
Estamos contentos por que un amigo luminoso del rock, el pogo y los cineclubs, como Nahuel Ugazio (también curador de CineclubGolondrina) tiene un corto participando en dicho festival, y estará proyectando el domingo 29 de julio su ultimo trabajo.
LO RECOMENDAMOS!
martes, 26 de junio de 2012
se viene LO OSCURO
Los amigos de Ego Producciones, productora audiovisual independiente de zona oeste del gba, nos invitan a ver un trailer de su nuevo mediometraje!
http://www.facebook.com/pages/EGO-Producciones
http://www.facebook.com/pages/EGO-Producciones
jueves, 31 de mayo de 2012
2da proyeccion completa Triptico de Raul Perrone
Desde Hoy, Jueves 31, y por todo el fin de semana
19:00 hs 20:30 hs 22:00hs

"...No sabemos si Perrone alguna vez apostó a los caballos. Sí podemos decir que estamos ante una trifecta ganadora para registro del cine nacional, que finalmente comienza a reconocer a uno de sus creadores más coherentes."
Extraido de Leedor.com
El Club vio este Triptico, y no hizo mas que ratificar su amor por el cine y el arte en general, y por Perrone en particular. Reseñas aqui
Cosmos-UBA
Av. Corrientes 2046 - Centro
http://cosmosuba.wordpress.com
Generales: $15 – Estudiantes UBA y jubilados: $10
http://cosmosuba.wordpress.com
Generales: $15 – Estudiantes UBA y jubilados: $10
* Aqui al lado la imprescindible edicion de lujo en Dvd que saco la Universidad de La Matanza de estas 3 joyas.
viernes, 25 de mayo de 2012
Primera proyeccion completa TRIPTICO de Raul Perrone
Proyección completa de TRIPTICO.
- Jueves 24 de Mayo (y durante todo el fin de semana) 22 hs:
Una pelicula del Triptico por dia
-Jueves 31 de Mayo (y durante todo el fin de semana)
/ 18hs – 20hs – 22hs /
Proyección completa de TRIPTICO.
En el tag TRIPTICO nuestra opinion de esta serie de peliculas maravillosas del mejor director de cine que dio este ispa. Vean esta trilogia, y no podran discutirlo.
- Jueves 24 de Mayo (y durante todo el fin de semana) 22 hs:
Una pelicula del Triptico por dia
-Jueves 31 de Mayo (y durante todo el fin de semana)
/ 18hs – 20hs – 22hs /
Proyección completa de TRIPTICO.
En el tag TRIPTICO nuestra opinion de esta serie de peliculas maravillosas del mejor director de cine que dio este ispa. Vean esta trilogia, y no podran discutirlo.
jueves, 17 de mayo de 2012
Estreno 3ra Parte Triptico Raul Perrone: "Al final la vida sigue, igual"
CINE COSMOS-UBA (Avda. CORRIENTES 2046 )
Jueves 17 de Mayo 22 hs
(y
durante todo el fin de semana)
“AL FINAL LA VIDA SIGUE, IGUAL”
http://cosmosuba.wordpress.com
Generales: $15 – Estudiantes UBA y jubilados: $10
Aquí recuerdo el texto que escribi el año pasado, luego de verla en la semana de la critica. Una vez mas, Perrone conmueve con un manejo del encuadre y del sonido al servicio de la emoción.
http://elclubsuicida.blogspot.com.ar/2011/03/escrito-la-salida-de-al-final-la-vida.html
viernes, 11 de mayo de 2012
Aquella vez que vi "LOS ACTOS COTIDIANOS"
Por esas cosas de la vida y los festivales, tuve la suerte de ver "LOS ACTOS COTIDIANOS" de Raul Perrone, en el Bafici 2010. Película que se estrena comercialmente recién por esta semana. Aun no tuve la oportunidad de ir en este "estreno" pero lo haré sin falta.
y pensando en esto, busque y encontré algo que había escrito luego de ver "LOS ACTOS..." aquella vez, y quería compartirlo con uds. Seguramente ahora lo escribiria distinto, con otras frases o palabras, pero seguro el corazon reaccionaria igual. Otra vez el Perro hace una película que trasciende el tiempo y la emoción.
Si justo cuando escribía esto le digo esto a mi amiga Jenn, con quien fui aquella vez a verla y se da la siguiente conversacion real. Que mejor recuerdo que el que ella da?

Jennifer
fuiste al cosmos??
me
no, tuve un par de días medios movidos y necesitaba mi casita..
estimo iré mañana
esa es la que fuimos a ver con vos hacer par de años al Bafici...te acordas??
Jennifer
sii!!
es buenisima la peli!
me acuerdo que salimos conmovidos
En el
zumbido violáceo de la estufa calentando
En el chasquido electrónico de las teclas de un teléfono celular
En el audio de la televisión informando sucesos demasiado ajenos
En el silencio a gritos de la madre, en el ritmo centroamericano de esa canción, en el rasguido de una guitarra, en la melodía de los goznes de la hamaca, en la firme decisión de no cantar del ave enjaulada.
Cuando salí de verla por primera vez, lo primero que atine a decir fue “bellísima”, e inmediatamente un sentimiento de culpa me asaltó: ¿Esta bien que me haya parecido bellísima una película donde sus personas (nunca puedo hablar de personajes en una película de Perrone, no los siento así) pasan sus días como pueden, con una carga de congoja tan profunda que se hace difícil ocultar?
Decir que
una película del Perro es un hecho que debemos agradecer es un lugar común,
aunque no por eso menos cierto. Y una película como esta no solo reafirma esa sentencia, si
no que hace que al “gracias” le agreguemos tres palabras, que, además, tienen
que ver con la película, con Perrone y con mi innegable sensación después de
verla: De todo corazón.

LOS ACTOS COTIDIANOS
Del jueves 10 al domingo 13 de mayo -22 hs
CINE COSMOS-UBA
CORRIENTES 2046 – CABA
y pensando en esto, busque y encontré algo que había escrito luego de ver "LOS ACTOS..." aquella vez, y quería compartirlo con uds. Seguramente ahora lo escribiria distinto, con otras frases o palabras, pero seguro el corazon reaccionaria igual. Otra vez el Perro hace una película que trasciende el tiempo y la emoción.
Si justo cuando escribía esto le digo esto a mi amiga Jenn, con quien fui aquella vez a verla y se da la siguiente conversacion real. Que mejor recuerdo que el que ella da?
Jennifer
fuiste al cosmos??
me
no, tuve un par de días medios movidos y necesitaba mi casita..
estimo iré mañana
esa es la que fuimos a ver con vos hacer par de años al Bafici...te acordas??
Jennifer
sii!!
es buenisima la peli!
me acuerdo que salimos conmovidos
Los actos
cotidianos (Bafici 2010)
En el chasquido electrónico de las teclas de un teléfono celular
En el audio de la televisión informando sucesos demasiado ajenos
En el silencio a gritos de la madre, en el ritmo centroamericano de esa canción, en el rasguido de una guitarra, en la melodía de los goznes de la hamaca, en la firme decisión de no cantar del ave enjaulada.
Sobre todos
esos sonidos, y la ausencia de los mismos, se construye “Los actos cotidianos”.
Una película tan intensa, profunda y cruda como bella.
Y otra vez
me pasa: Cuando salí de verla por primera vez, lo primero que atine a decir fue “bellísima”, e inmediatamente un sentimiento de culpa me asaltó: ¿Esta bien que me haya parecido bellísima una película donde sus personas (nunca puedo hablar de personajes en una película de Perrone, no los siento así) pasan sus días como pueden, con una carga de congoja tan profunda que se hace difícil ocultar?
Personas
que están como estacas clavadas a la
tierra, como inamovibles de un lugar que
los aprisiona. Y no solo a ellos. Por lo que pareciera, todo ese micromundo que
es el barrio y los amigos viven lo mismo: Se oyen anécdotas de peleas,
enfermedades, policías y muertes. La
tragedia y las malas noticias parecen ser los principales vecinos de Sole y Bebo, los habitantes primeros de esta
historia.
Se oye del
trabajo “de a ratos” del Bebo al mismo tiempo que la televisión lleva
tranquilidad sobre los hijos de Michael Jackson y que los mismos podrán vivir
bien luego de su muerte. Se oye la novela, la afectación de sus personajes, los programas infantiles y todas las demás
cosas que pasan allá afuera. Un afuera imposible para ellos, con una ostentación que duele.
Sole mira
por la ventana mientras los pocos fragmentos de luz que entran en la casa le
iluminan esos ojos que parecen estar siempre a punto de estallar. Bebo, desde
el arco de la cancha, parece mirar más allá de donde termina el barrio, no
busca, quizás espera, seguramente sueña un sueño que solo sueño podrá ser.
Las sombras
que habitan en las grietas de las paredes y en los enchufes a punto de caerse
parecen inundar la casa, mientras suceden la reparación de la bomba de agua, preparar la
garrafa, calentar la leche, cortarse las uñas.
La vida del
hombre, ¿es la suma de sus acciones?
Esos actos cotidianos, repeticiones mecánicas, levemente modificadas,
jornada tras jornada, ¿es todo lo que podemos aspirar a hacer? ¿Habrá algo allá
afuera que nos saque de estas acciones, de este lugar, lugar externo, lugar
interno?
No puedo
dejar de prestar atención a las elecciones estéticas en el contar de la historia. Pienso en esa
fotografía, en esa palangana roja, en la pared descascarada, en esos encuadres
cortados por el techo de chapa, en dos puertas abiertas, en una jaula ocupando
todo el plano. En ellos bailando con el niño. En la sonrisa enorme de Sole
cuando va a la plaza, y veo como la pantalla se ilumina cuando lo hace. Y
pienso “Sole por favor nunca dejes de
reír”
Y entonces
ahora me doy cuenta: Culpa de que? Como no va a ser bella esta película? Es
tanto mas aun.

LOS ACTOS COTIDIANOS
Del jueves 10 al domingo 13 de mayo -22 hs
CINE COSMOS-UBA
CORRIENTES 2046 – CABA
http://cosmosuba.wordpress.com
Generales: $15 – Estudiantes UBA y jubilados: $10
Generales: $15 – Estudiantes UBA y jubilados: $10
jueves, 10 de mayo de 2012
Ciclo Cine Uruguayo en el Conti
Ciclo
UNA CITA CON EL CINE URUGUAYO
Sábados 12 y 19 de Mayo / 19 HS
ENTRADA GRATUITA
|
miércoles, 9 de mayo de 2012
Estreno 2da parte del Triptico de Raul Perrone: "Los Actos Cotidianos"
Jueves
10 de Mayo 22 hs
(y
durante todo el fin de semana)
Estreno
“LOS ACTOS COTIDIANOS”
CINE COSMOS-UBA
CORRIENTES 2046 – CABA
http://cosmosuba.wordpress.com
Generales: $15 –
Estudiantes UBA y jubilados: $10
lunes, 7 de mayo de 2012
Proyecciones fuera de la comun 2da edicion
FUERA DE LA COMÚN
Mie 09/05 19:00 hs
MELANCHOLIA
de LARS VON TRIER
www.melancholiathemovie.com
+
AXEL KRYGIER Set solo
http://www.axelk.com/
+
Audiovisual Teledirigido de ACAMPANTE
+
AXEL KRYGIER Set solo
http://www.axelk.com/
+
Audiovisual Teledirigido de ACAMPANTE
LINE UP:
19.00 hs - ACAMPANTE!
20.00 hs - AXEL KRYGIER, solo!
21.00 hs - MELANCHOLIA de Lars Von Trier!
20.00 hs - AXEL KRYGIER, solo!
21.00 hs - MELANCHOLIA de Lars Von Trier!
Entrada general $40!
Ya a la venta por sistema Ticketek y en boletería de Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.
Spot: http://youtu.be/ YyqWuQD239U
Ya a la venta por sistema Ticketek y en boletería de Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.
Spot: http://youtu.be/

viernes, 4 de mayo de 2012
jueves, 3 de mayo de 2012
Hoy Jueves 03/05 Estreno "Lujan" de Raul Perrone
Luján
Director: Raúl Perrone
Duración: 86 min.
Fecha de estreno: 03/05/2012 22 HS
Cine Cosmos Uba : Avda. Corrientes 2046 - C.a.b.a.
Ultima semana: Kubrick en la Lugones!
Del martes 24 de abril al martes 8 de mayo 2012
Sala Leopoldo Lugones (Teatro San Martin)
Av. Corrientes 1530 - C.a.b.a.
| ||
Por mas Cineclubs! Hoy: Cine Sin Sala
Ciclo Corto+Largo
Jueves 03/05 21:30 hs
"I'm Here"
+
"Where the wild things are"
ambas de Spike Jonze.
Entrada libre y gratuita.
Bulnes 2022Palermo, Ciudad de Buenos AiresTel: +54 (011) 4824-7564
filibar05@hotmail.com
www.facebook.com/fili.bulnes
filibar05@hotmail.com
www.facebook.com/fili.bulnes
pd: Te acordas como lloramos con esta pelicula?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















