Mostrando entradas con la etiqueta Javi Punga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Javi Punga. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Festilaptra en Niceto 23/11/12 : Amores como el nuestro



Que el tigre era bueno y sabio, era algo que se venia diciendo en la semana. Pero que su poder y su amor es avasallante y conmovedor, no deja de sorprenderme cada vez.

No puedo hacer una reseña de cada show ocurrido, en una noche que empezó a las 20:30 y terminó 04:30, no solamente por lo interminable que seria, sino por lo impreciso al momento de trasladar lo vivido, lo sentido.
Pero me permitiré decir lo agradecido que le estoy al felino. Tantas risas, tanto baile, tanta salvajía de amor y celebración que realmente me aturdió.

Disfrute todos los shows, vibrándolos de una manera intensa y diferente a cada uno. Bestia bebe me pega en la fibra mas intima, la del festejo de la amistad y el amor. Reno es una bestia sobrenatural que escupe energía y que es imposible no sentirse impactado. Hojas Secas es una bola de calor sucio y ardiente que te recorre cada nervio. Mapa de bits, himnos catárticos para una galaxia en ebullición. Javi Punga, la alegría de quien ama y hace amar (en) la canción. 107 faunos, el festejo de la magia y lo naturalmente sobrenatural. El Mato y sus mantras para una nueva era siempre mejor. Atrashaytruenos y las batallas de la mente vs. el cuerpo en una tormenta de corazón. Antolín, la voz de una generación emocionalmente jodida, de la que también es el salvador. Las Ligas Menores y el paroxismo de la canción-sonrisa, y Go Neko! y su motor-corazón en llamas de pasión y destrucción.
Quiero vivir en una casa hecha de canciones, que me proteja del mundo real y su desilusión. Una casa en la que el tigre sea mi amigo y me defienda de "ellos" y sus verdades falsas, su música masticada y las fracturas de corazón. Quiero vivir en una casa de canciones en la que mis amigos vivan conmigo y no se vayan nunca mas, como cuando pogueamos y cantamos, abrazados, unidos en la alegría de ese algo que nos llena y nos envuelve, que nos hermana, nos une en la eternidad.
Tigre querido, si en algún momento me viste emocionado, no te equivocaste. Tantas personas queridas, tantos himnos que me han salvado la vida, tantos abrazos dados, con esas canciones rodeándonos, siendo un elemento más, presente en cada abrazo.

Tantas gracias amig@s, artistas, pibas lindas, vasos de cerveza que corren de mano en mano, y las millones de sonrisas desparramadas, que me llevo conmigo en el bolsillo de la memoria.


Gracias Tigre. Nunca cambies.

 


jueves, 15 de noviembre de 2012

llego la FIESTA DEL TIGRE!

Viernes 23 de noviembre / 18 hs
Capital / Festi Laptra

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO
Junto a 107 faunos, Antolín, Atrás hay truenos, Bestia Bebé, Go-Neko, Hojas secas, Javi Punga, Las ligas menores, Mapa de bits, y Reno y los castores cósmicos

Niceto Club / Niceto Vega 5510 / Capital
Entradas anticipadas en www.ticketek.com.ar, Oid Mortales (Av. Corrientes 1145 Loc. 17, Tel 011-4382-8839), Kanishka (Gal. Bond Street Av. Santa Fe 1670 Loc.42, Tel 011-4811-5264), La Disquería (54 653 1/2 entre 8 y 9, Tel 0221-4219373, La Plata) y en la boletería de Niceto

jueves, 9 de agosto de 2012

PUNGAKONEX !


JAVI PUNGA /
ROCK AND ROLL PUNGA
acústico /
 presentación nuevo disco / invitados de lujo

 jueves 9 de agosto. 22hs

 @konex / sarmiento 3131 / capital

 organiza: ciclo sonido ambiente

ANTICIPADAS $35 - EN PUERTA $40
entrada + disco Punga de regalo a elección!

martes, 31 de julio de 2012

el Punga al Konex

JAVI PUNGA / ROCK AND ROLL PUNGA
acústico / presentación nuevo disco / invitados de lujo
entrada + disco de regalo a elección

jueves 9 de agosto. 22hs
@konex / sarmiento 3131 / capital
organiza: ciclo sonido ambiente
anticipadas: $35 en disquería Mercurio (Capital)

jueves, 19 de julio de 2012

Vamos a estallar


VIERNES 20/07
 24hs

ROCK AND ROLL PUNGA
(con RENO en batería)
Presenta su nuevo material discográfico junto a:   

THE HOJAS SECAS
+
LA DEMANDA

@ ZAGUÁN SUR
MORENO 2320.
CAPITAL FEDERAL.

Entrada $25

sábado, 26 de mayo de 2012

ver Juno por vez numero mil

tus diálogos veloces
tu humor amor ácido
tu remera naranja a rayas
tu cola de caballo
tus cachetes de manzana
te amo hechicera
aunque no te guste sonic youth

Te vi tantas veces
y no me voy cansar
 de volverte a ver

siempre sueño con salir
y verte en el sillón con el tapiz de tigre
que pasen corriendo los pibes en shorts naranja
y vos me vengas a buscar para tocar.

siempre
siempre
siempre voy a revisar mi buzón
en busca de tic tacs

Escuchaste Moldy Peaches? by Javi Punga

jueves, 24 de mayo de 2012

Rock and Roll Punga - Javi Punga

Quizás no sea tan profundo, y quizás solo sea mi versión indie-tercermundista del consumismo tipo "sex and the city" y sus zapatos, pero cuando veo un disco de un artista independiente que me gusta en una disqueria, es algo que me genera alegria. Quiero tenerlo, quiero llegar a casa, abrirlo, escucharlo, leer la cajita una y otra vez. No me importa si esta para bajar gratis, me gusta ese ritual, me gusta eso de apoyar al artista que me hace soñar con sus canciones, que me salva la vida con sus acordes, y una buena forma que siga haciéndolo, es comprar sus discos.
y así , en eso andaba , cuando caminando por el microcentro (ya no puedo estar) entre en una disqueria, y ahí lo vi, brillante en la vidriera: "Rock and Roll Punga", nuevo disco de Javi Punga. Conté las chirolas, llegaba justo. Seguramente en un show estaría mas barato pensé...pero ya había mordido el anzuelo. entre, pague, y a escuchar feliz feliz.


"Rock and Roll Punga" llega no mucho meses después de "El Amor es todo", gran disco anterior del Punga, que aun cantamos y festejamos ("Mariana", "Pandillas de verano", "chocotorta"...cuantos himnos!) y que inmediatez entre discos! como me gusta eso! El disco como registro de otro estado del artista, de otro cuento que nos quiere contar.

Muchas de las canciones del album llevan "Rock del..." en su titulo , y si sumamos el nombre del disco, y su stoniana lengua en tapa, tenemos una clara pista de lo que encontraremos en las canciones, las cuales evidencian una búsqueda sonica distinta, mas que interesante por parte de J.P.
 Menos powerpop que "El Amor..." y con un sonido mas rockero en las canciones que así lo ameritan, y mas intimista en las baladas. Me atrevería a tomar este disco como un disco de transición, de camino, y, por la experiencia, a donde vaya el Punga, yo lo sigo.
Quizás uno de los mayores logros de este disco sea la presencia bien arriba de la banda de Javi, dejando de lado un poco el concepto de sonido de disco de solista para atreverse a un disco de una banda de rock. De hecho, el disco fue grabado con toda la banda tocando al mismo tiempo en el estudio, y esa energía, esa sangre, se siente.


Pasta de hit y destino de campeón para "Campos de cristal", "Sandwichs Naturales" y "The cure" , una especie de "Friday i´m in love" Platense y Punguista ("Viernes otra vez en la ciudad, que nunca nada cambiará. Otro viernes más, yo me quiero enamorar")
También esta "Rock de Aladino", un rockito hecho y derecho, con un riff ardiente, para poguear sin vueltas, y con una frase hermosa dentro como " cada idea es tu genio iluminándote".
Otro punto fuerte de este disco son las letras, formadas por micro frases llenas de energía y poesía, como, por ej, cuando dice "Brilla, sueña y nunca dejes de soñar, que el soñar la vida ilumina" en "Brilla y sueña"
Realmente preciosas "Vamos a estallar" ("vos y yo en cualquier momento, vamos a estallar, es lo que siento")  y "Rock de Volver al futuro", de una dulzura y melancolía únicas. Mis favoritas sin duda. Joyas.
"Rock del tren" tiene un concepto tan simple como bien elaborado: la descripcion, climatica y sensorial, de un viaje en tren (y para los que pensaban como yo que el saxo en el rock estaba muerto). "Rock de la china" es un reprise ramonero en todo su esplendor punk gabba gabba hey, y  para cerrar, "Niños de Dios", con audios de Zeitgeist y la Tia May de Spiderman 2, mientras un mantra repite “Todo lo que vos pensás que es la realidad no es casualidad.”
En resumen, Gran disco de cambio del Punga, con diversidad de climas y momentos para sentir, y este, del Javi y su banda, es uno que no me perdería.

THE CURE by Javi Punga


clickeando en las tapas, el link para bajar de la pagina de Laptra

domingo, 22 de abril de 2012

Se viene "ROCK AND ROLL PUNGA" !

Proximamente estará disponible en CD y MP3 el nuevo álbum de Javi Punga. Grabado en una toma con toda la banda tocando en vivo, esta es la master piece del conjunto integrado por Luiggy, Maxi, Juan y Punga! Proximamente!!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

martes, 8 de noviembre de 2011

Fiesta Laptra All The Weekend!

11/11/11 21 hs

Viernes 11 de noviembre / 21hs
La Plata
/ Long Play Noche Laptra
EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO
Junto a Go-Neko!, Antolín y Mapa de Bits
El Teatro Sala Opera / 58 e/ 10 y 11 / La Plata
Anticipadas en Jason Rock (6 e/ 48 y 49)

12/11/11  19 hs

Sábado 12 de Noviembre / 18 Hs
Festi Laptra
Niceto / Niceto Vega 5510 / Ciudad de Buenos Aires /
Anticipadas en la boletería de Niceto (De 12 a 20hs) y en Ticketek.com.ar


Escenario Lado A: (Termina a las 00hs)

23:00hs El mato a un policia motorizado
22:20hs Go-Neko!
21:30hs 107 Faunos
20:50hs Javi Punga y su conjunto musical
20:10hs Mapa de Bits

Escenario Lado B: (Termina a las 21:30hs)

21:00hs Reno y los castores cósmicos
20:20hs The Hojas Secas
19:40hs Antolín
19:00hs Tom y la Bestia Bebé

Entradas: $30, por Ticketek y en la boletería de Niceto.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tanta Belleza

Estar con tus amigos del amor
entonando las canciones que te emocionan
viendo a los artistas que los unen
y tomando vino tinto trucho para no dormir.
Acaso esa no es la demostración mas sincera de camaradería?

4 Suicidas 4 estuvimos en la presentación del disco nuevo de Antolin, donde también tocaron Gatito de los Faunos, Los Rayos, Reno y Javi Punga. y de ahí todos a ver a Adrian Paoletti en El Especial.
Que maravillosa celebración de la amistad estar todos allí cantando y celebrando el profundo amor que nos tenemos y que le tenemos a los artistas allí presentes y a sus canciones.

Gatito en su proyecto solista que tanto celebramos ( "soy los fragmentos del ninja que fui" , gran frase de una gran canción), Javi Punga y su carga de energía que no dejábamos de agradecer; Reno siempre un ataque frontal al sentir , y el gran descubrimiento de Los Rayos.

Las canciones de Antolin nos abrazaban y nosotros no podíamos dejar de cantar, como retribuyendo ese abrazo.

y si las chicas mas lindas del mundo tienen frenos y bailan con estas canciones...que mas se les puede pedir?... si...ya se...

y Paoletti, canciones como elegías de la luz. La oscuridad nunca tuvo tanto ritmo y Paoletti es un rojo furioso en ese negro profundo.

Ya lo dijimos alguna vez: Este Blog no es un sitio de critica de discos o shows o libros, si no un club de amigos unidos por su amor al arte, que se cuentan los discos que los emocionaron y comparten con aquel que no asistió ese show inolvidable.
 Si tomamos esa como la premisa, la noche del sábado fue la celebración de esa unión.

Gracias a los artistas
y a los amigos
 que  hacen posible
uno
al otro.


Antolin con Reno endemoniado en la bateria




pd: jenno miss you a lot.

jueves, 11 de agosto de 2011

Javi Punga - Nuevo Video ! "El Amor es todo"

Nuevo video de Javi Punga, del tema que da nombre a su ultimo disco. El video, hecho enteramente en animacion, esta basado en el genial arte de dicho album.
Disfrute!

viernes, 5 de agosto de 2011

Javi Punga en Le Bar 26/07/11

Perdón la demora en subir esto pero quería tener los vídeos arriba para compartirlos con uds. ( Ademas de las inauguracion de nuestro canal de Youtube : elclubsuicida)

Gran noche esa del show de J. P. Es imposible salir de un show de Javi sin una sonrisa en la cara y un 200 % mas feliz.

Aunque dista mucho de lo vivido esa noche, vayan algunos recuerdos pixelados:










miércoles, 9 de febrero de 2011

Que romantico, es un asalto comando

Abajo Yesica habla del Festipulenta, mas abajo se hablaba de Antolin....y yo hace dias que queria escribir o al menos subir algo sobre el gran  Javi Punga...y pense...Por que no unir todo?

Hay una hermosa cancion de Antolin , hecha en bellisima version de Javi Punga en una edicion del Festi. Gracias Youtube (click!)

pero como no me deja compartir el video en cuestion (pero si lo pueden ver en el link en la palabra youtube arriba), subo esta version tan buena en PlASMA




y de postre...



Gracias Javi
http://www.myspace.com/javierpunga