Mostrando entradas con la etiqueta Hecho Real. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hecho Real. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de septiembre de 2012

La coraza



Ella olía a pasto en la garua.
A una hoja de álamo arrugada entre los dedos.

 Su piel,
arrogante
de eléctrica certeza
ofrecía delicada resistencia.

Su risa estallaba contenida,
implotando de belleza
en sus labios color fresa.

 "Piba linda tira el ancla,
no te vayas nunca mas"
Tenia ganas de decirle

 pero no lo hice

 “No me importa tanto que no me quieras,
si no que no me dejes que yo lo haga.
No te necesito para amarte"

 Soñé un día que le susurraba al oído

pero nunca pasó.

Ni siquiera me animé
a intentar besarla.


Soy consciente del agujero en mi costado,
mas no me gusta me lo señalen.










jueves, 16 de agosto de 2012

Believe


en el intenso color de tu delineador corrido
en los charcos que esquivamos al caminar
en tu risa contenida
en mi risa a viva voz
en nuestros silencios incomodos
en el programado roce descuidado
de mi mano y tu jersey
solo en eso  puedo creer.



lunes, 6 de agosto de 2012

weather


Me despìerto entre soles
y me acuesto en tinieblas.
afuera
y adentro

viernes, 13 de julio de 2012

Cosecharás

y acá ando
cosechando algo
que sembré
y que ahora ni siquiera se
si quiero tomar.

como recoger una flor
cuyo perfume no disfruto

quizás ya no exista el aroma que me conmueve

quizás mi olfato deba dejarse de joder

sábado, 7 de julio de 2012

Noir

Otra vez
tras una pista
que sera la errada
Otra vez
soy un detective ciego
escuchando una femme fatale
con ganas de cagarme la vida

Otra mas.

lunes, 25 de junio de 2012

Sr. Tomate + Rosario Blefari - Salon Pueyrredon- 23/06/12


 





Salí afónico
con el cuerpo cansado
y la piel crispada.

Una emoción rara
golpeaba en mis ojos
cundia en mi pecho
latia en mi manos

estaba por llorar

en cualquier momento

al borde de la emoción

y era inmensamente feliz

después de tanto tiempo
volvía a sentir eso

felicidad pura

pura y dulce

que me superaba
y buscaba salir

esa música me había hecho feliz

Sr. tomate me había hecho feliz
Rosario Blefari....puff
Rosario me había hecho inmensamente feliz

El amor flotaba en el aire en el Salón Pueyrredon
y claramente era por Rosario
Por /Para / De / Hacia Rosario

y yo
mi alma
y mi negro corazón
les dan las gracias

Otra noche mas
que la música
no solo salva mi vida
si no, que la llena de amor.



viernes, 22 de junio de 2012

noche de viernes en capital


y una vez mas era viernes

y el pibe buscaba
 su mejor remera

o la menos fea

manoseaba su Guia T

y pensaba:

al fin!
al rescate

justojusto

la musica llegó.


*captura de pantalla de mi telefono celular y cuantos reproductores de indierock puede tener un hombre 
 (I miss my discman)

jueves, 21 de junio de 2012

Ellas


en un sendero de mil ojos
mire con vergüenza la sonrisa en tu rostro
vergüenza de mi
de dejarme ver

tus marcas de expresión  me desarmaron
tu sonrisa me descubría
tu pureza de piba linda me dolía y fiero

me abrazaste como ramas
de un bosque al que no quería entrar

ahora estoy afuera

quiero volver.

martes, 19 de junio de 2012

espacio


y en el medio de todo esto
el demonio de tu ausencia
se hace un plato con mis tripas

el vacio nunca ocupo tanto

domingo, 17 de junio de 2012

jueves, 31 de mayo de 2012

El Muerto viviente

No mas caricias
no mas te quieros
Otra vez chau

Otra pasión
que se me escurre entre los dedos
como agua
como aceite
lento
denso
pesado
duele

fue carne
sangre
sudor
esperma
saliva
fue todo
mas
no fue amor

donde esta la falla?
cuando fue el día que se murió mi negro corazón?
por que ella explotaba en mis brazos de emoción
y yo no podía ni sonreír?

cuando fue el día que dejé de sentir?

habrá un nuevo día
uno en que pueda VIVIR?







miércoles, 30 de mayo de 2012

Conjugaciones

en esta construcción
que hago de mi
para vos
me olvido de ser yo

y ella
no siendo vos
es mas yo
que tu






sábado, 26 de mayo de 2012

ver Juno por vez numero mil

tus diálogos veloces
tu humor amor ácido
tu remera naranja a rayas
tu cola de caballo
tus cachetes de manzana
te amo hechicera
aunque no te guste sonic youth

Te vi tantas veces
y no me voy cansar
 de volverte a ver

siempre sueño con salir
y verte en el sillón con el tapiz de tigre
que pasen corriendo los pibes en shorts naranja
y vos me vengas a buscar para tocar.

siempre
siempre
siempre voy a revisar mi buzón
en busca de tic tacs

Escuchaste Moldy Peaches? by Javi Punga

lunes, 14 de mayo de 2012

La liga de los justos.

Vos dirás "que garrón" cuando te cuente que anoche fui al homenaje a Vicente Luy, el cual sabes me tenia muy entusiasmado, y no pude entrar. "Capacidad colmada" nos dijeron. Que decepción, no sabes. una hora y media de bondi para eso. Pero mientras aguardaba no se que, para que no se quien saliera, y me señalara cual el elegido para entrar en un lugar al que ya no se podía, una chica re linda linda linda linda pero super linda  se me acerco y empezamos a hablar. y era super buena onda también, y se sumo otro chico, y otra, y una pareja, y de pronto eramos un bellisimo grupo de marginados, excluidos del festival poético que alli se realizaba, uniendo fuerzas en la desesperanza.
No mucho tiempo después,  esta ecléctica pandilla formada por desconocidos unidos en el rechazo, estaba departiendo unos cafés en un hermoso bar antiguo de la zona. Hablamos de música, de cine, de fotografía, del amor, de baseball, de poemas de puerta de baño, de acordes en mi mayor,  y nos reímos tanto, tanto. Creeme cuando te digo que anoche, en ese bar, había magia en el aire.
Era muy difícil aprendernos los nombres de todos en tan poco tiempo, así que surgieron apodos, aceptados y consensuados (cosa difícil en un apodo!) y entonces hoy puedo contar que estuve con El Lider, el Dandy, Los Chicos, y Lady Badminton (esta piba hiper linda y simpática que te conté). Quizás el mio fue el mas carcelario, ganando el alias de "El Miel", por mi incierto color de ojos. Si, no se para que te lo conté.
Para uno, que es re tímido y le costo relacionarse toda su vida, de pronto siente que es parte de un grupo.  que toda esa gente hermosa que no conoces para nada, son como amigos de otra vida.  Raro, al menos. y tan bello también.
Así que creeme cuando te digo que me puso contento no haber entrado al homenaje, y que la hora y media de vuelta a san justo, esta vez, fue con una sonrisa.
y que mejor manera de celebrar a Vicente que esta.
hablando, riendo, soñando.
Con mi nueva pandilla.



jueves, 10 de mayo de 2012

Piba con novio en un dia de lluvia es igual a un bajon


los cables cruzan el cielo como rayos
los pajaros huyen hacia el cobarde sol
lineas blancas despeinadas caen desde el cielo al suelo en estruendosa precipitación
llueve hielo
granizan chapas
el cielo se tiñe de amarillo Bart
y yo solo pienso en vos
diciendome no.



ph: por mi, en mi sanjustock natal. El mayo final?



viernes, 27 de abril de 2012

Chiquilina

perderme en la tristeza de tus ojos charrúas
en tu pila de sonrisas
en  tu abrazo de gurisa

mi nueva obsesión salta el charco
y ya me imagino la vida en Tacuarembo
a base de patricias y frankfurters

y que seamos como Mónica y chandler
como Jerry y Elaine
Forrest y Jenny
Ángel y Buffy
Laura y Al Manso.

Maldita cultura audiovisual
siempre me cagaste la visión del amor

(no me voy a echar la culpa yo)

jueves, 12 de abril de 2012

Querido Delorean

De vuelta a la primavera noventista
donde el sol era mas tibio
los pogos eran de abrazos
y los besos caían en rocio

Donde eramos " losers"
 pero con el Beatiful delante

por que podíamos ver a El otro yo,
E.D.O.
Pirata Industrial
D.A.J.
Trineo
sin ningún tipo de prejuicio
ni camisa de feria americana
ni corte de pelo raro

la adolescencia explotaba en nuestras manos
y jugamos con ella

 hasta destruirla

donde eramos amigos con Leo
Luciano
 Miriam...

donde mi novia era mi mejor amiga
y el amor flotaba en el aire
como algo habitual

Maldita geometría euclidiana

donde están esas bandas?
esos amigos?
esas novias?
esos besos?
ese sol?
ese yo?


martes, 27 de marzo de 2012

Querido Diario

Querido Diario
Verano 2011
12
dos puntos
Raro.
A saber
abajo
Volví al mar
e hice las pases con Poseidon.
 Llore menos
Garche mas
(relacionado?)
bailé poco
dormí bastante
Extrañe a mis viejos amigos de  veranos pasados
y me pelee con los de este año.
Me perdí en unos ojos verdes
y encontré unos ojos negros,
que me regalaban brisa
en unos besos de hotel

Llego el otoño.
 te extrañare febo de mediodía.
  y que los besos de bufanda
   empiecen a llegar.


jueves, 8 de marzo de 2012

Sabado a la noche otra vez

Los pibes enhebran humo
en sueños de faso
y yo
con lagrimas de birra
sueño
en vos