Mostrando entradas con la etiqueta entrevistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entrevistas. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de septiembre de 2012

Despedimos Agosto en la Galeria con la ultima obra de Gaston Badell y un mini reportaje

















 Obra:Orgasm.
Autor: Gaston Badell
El Lapiz del Voyeur  
entrevista via mail a Gaston Badell

El Club Suicida: Cuando comenzaste a pintar y/o dibujar y como surgió?


Gaston Badell: Comencé pintando con aerógrafo, calculo por el año 2002, y surgió como una forma de expresión junto con el teatro. En esa época, entre los años 2000 y 2002 tuve mis primeros acercamientos al arte, creo que confluyeron mi rebeldía en cuanto a mi educación y enseñanza con el fin y principio de una época a nivel socio-político. Si bien yo estaba comprometido en cuanto a participación por medio de la universidad, sentía que esa participación era acartonada (era una sensación personal, no de descalificación) y cuando comencé a expresarme y participar por medio del arte sentí un sin fin de posibilidades.


ECS: Cual es tu recuerdo relacionado a un dibujo o a una pintura tuya más antiguo que tengas?


GB: Es muy gracioso, pero tengo un recuerdo muy grabado de cuando era chico. Mi maestra de primer grado citando a mi mamá por un dibujo que hice a los 6 años. Espié mientras ella se bañaba como una curiosidad, con la inocencia sexual de un chico de esa edad. Al otro día, no recuerdo bien la consigna, pero pidieron un dibujo y yo dibujé a mi mamá desnuda bañándose, con una naturalidad que evidentemente no encontraron en el colegio. Al otro día se armó todo un escándalo, citaron a mi mamá y hablaron con ella la directora, la maestra y una psicopedagoga. Me retaron tanto por ese dibujo que hasta hoy lo recuerdo.


ECS: En lo exhibido en la galeria de El Club, me llamo particularmente la atencion esta ultima exhibida, "Orgasm" y la anterior " When i was a child", Me contas un poco el trabajo y el camino que haces interiormente para esas obras y por que decidiste "contarlo" asi?


GB: En "Orgasm" el proceso se fue dando, no fue nada planeado. Primero apareció la mujer en una posición fotográfica, una de sus manos la dibujé cerrada y noté que tenía la fuerza y la tensión majestuosa de un orgasmo, después apareció el rojo como si esa mano estuviera exprimiendo algo que diera por resultado pasión, después la mirada voyeur del hombre, una mirada contemplativa de la situación, no invasiva y su cara la dibujé como una máscara, sin orejas, como queriendo ocultar su identidad. En el fondo creo que de una forma u otra todos somos voyeur, pero son muy pocos los que lo reconocen, muchos lo reprimen o simplemente lo esconden tras una máscara cultural. Por último apareció esa flor, que es la que sangra pasión, placer; y la palabra "orgasmo" repetida tantas veces y en tantos idiomas como intenso resultaba el momento. Lo conté así porque así se fue dando, desde lo grandioso y misterioso del orgasmo hasta la exacerbación del voyeur que está ampliado como el observador observado.
En cuanto a "When i was a child" el trabajo estuvo mas premeditado. Estaba trabajando sobre las miradas, y me motivaron las de una misma persona de niño y en la adultez, la vivacidad, la picardía y hasta la maldad convertidas en serenidad y amplitud por el tiempo y la experiencia. Lo conté así porque me resulta extraño, los ojos siempre son los mismos, la mirada no.


ECS: Respecto tambien de las obras que vimos, casi todas son en lapiz, salvo "Grito en las profundidades" , que estalla de color . Por que esta decision?


GB: Uso lápiz o color dependiendo de mi estado de ánimo, soy bastante ciclotímico, así que los roto demasiado seguido.


ECS: Que tecnica y materiales utlizas actualmente?


GB: No tengo una técnica definida, empecé con aerografía y después a dibujar y a pintar a pincel. Actualmente uso lápiz, acuarelas y acrílicos. Me gusta mucho trabajar sobre cartulina, aunque también de vez en cuando pinto sobre tela.  


ECS: Podrías mencionar cuales fueron tus maestros, y/o algunas de tus influencias?


GB: No, maestros ninguno. Influencias si, me influencian todos los que me rodean, cada ser hace del artista lo que es y lo que expresa, por lo menos es lo que me pasa a mí.


ECS: Si esto que hablamos hasta ahora es de donde venis y donde estas parado, tenes un "plan", una meta,  de hacia donde va tu obra o a donde vas vos como artista ?


GB: Como plan tengo el aprendizaje de nuevas técnicas que enriquezcan mi obra. Metas, no sé, no soy de ponerme metas. Como artista disfruto mas del proceso que de la contemplación de la obra finalizada, así que voy hacia eso, voy al disfrute de dibujar y pintar mas, siempre dentro de un contexto.


ECS: Como es tu relación con la música?


GB: Muy buena, soy muy abierto para la música. Es raro que un estilo no me guste.


ECS: Se te ocurren tres artistas musicales que tengan que ver con tu arte, y con vos, y recomendame una canción ideal para escuchar mirando tu obra.


GB: Tres artistas musicales, si, Jim Morrison, Lou Reed y Tom Waits. Una canción para escuchar mirando mi obra... Creep de Radiohead. (NDC: Debajo el video)

ECS: Mil gracias Gaston por compartir tu trabajo con nosotros, te deseamos muchos exitos y esperamos volver a verte pronto.

GB:Quiero agradecer el espacio y a todos los Suicidas por este mes en la galería.
Abrazo!





No dejen de pasar por el blog de Gaston http://gastonbadell.blogspot.com.ar/ y no perderle el rastro a este artista inmenso, que tuvimos el honor de tener en Agosto en nuestro  Club.

Como siempre, su obra y la de los artistas ya exhibidos, queda en Exposicion Permanente en nuestro Flickr http://www.flickr.com/elclubsuicida/

La semana que viene un nuevo artista para un nuevo mes...y seguimos recibiendo obras !!


viernes, 3 de agosto de 2012

Despedimos Julio y a Damian Fabiani con una de sus obras y una entrevista imperdible.


Obra sin titulo
por Damián Fabiani.
Punk rock en Blanco y negro
Damian Fabiani: Artista Suicida Julio 2012
El Club Suicida: Cuando comenzaste a pintar y/o dibujar y como surgió?
Damian Fabiani: Desde que tengo memoria dibujo y pinto como cualquier niño, en la pre-adolescencia y posteriormente en la adolescencia se fue incrementando mi entusiasmo, también potenciado por el consumo de cómics, (más puntualmente de superhéroes) como puntapié en la época en que empecé a dibujar historietas. Lo que no me terminaba de cerrar en cuanto al cómic (como dibujante) es carecer de la intencionalidad de contar una historia, sumada a la falta de constancia como artista. Fue ahí cuando me empecé a abocar más a la ilustración pero conservando técnicas propias del cómic, en definitiva eran las que conocía. Luego del colegio empecé a estudiar Artes Visuales, pero no tuve la constancia de permanecer, y en las incertidumbres de esa época de la vida, con mi entusiasmo artístico dedicado también a la música, recorrí otros caminos. Actualmente la cadencia de la vida me trajo de vuelta a la Licenciatura de Artes Visuales (orientación Dibujo en el IUNA), esta vez más centrado en mis intereses y mejor predispuesto, podría decirse más comprometido.
ECS: Cual es tu recuerdo relacionado a un dibujo o a una pintura tuya más antiguo que tengas?
DF: Recuerdo dibujar de niño, sentado en el regazo de alguien, con una birome o un marcador negro un teléfono en un pequeño trozo de papel. Es el recuerdo más lejano que se me ocurre de estar haciendo un dibujo.
ECS: En lo exhibido en la galeria de El Club observamos diferentes estilos en tus trabajos, no pudiendote encasillar en una sola escuela. Esto se debe a que son de diferentes periodos o que intentas no cerrarte en uno en particular?
DF: A ambos. Por un lado es cierto que pretendo no cerrarme a un estilo en particular. Por otro lado es lógico que en algunos períodos me identifique o me entusiasme más con ciertas maneras de trabajar. Las caricaturas me resultan más catárticas; las manchas más espontáneas, suelen ameritar una reflexión posterior más que previa; cuando me siento sediento de verbalizar y “salir” de mi interior, salen dibujos en los que agrego muchas palabras, o globos de diálogo en los cuales ciertos personajes se expresan (claramente en mi lugar); y cuando estoy más relajado, frío, quizás con la intención implícita de domar ciertas inseguridades y “dominar” la realidad y mi entorno, suelo hacer trabajos más “realistas”.  De los dibujos exhibidos en la galería de El Club, elegí dibujos de hace muchos años, pero también dibujos realizados este mismo año. Lo cierto es que también hice una elección consiente de mostrar dibujos que respondan a diferentes ideas, intenciones y modos de expresarme, como las mencionadas con anterioridad.
ECS : Respecto tambien de las obras que vimos, todas fueron dentro de los blancos, negros y grises.
Por que esta decision?

DF: Creo que tiene mucho que ver el hecho de que inicialmente me relacioné con el arte desde la historieta, lo digo por el uso de la tinta china negra. Por otro lado, y quizás principalmente, tengo mucha sensibilidad estética por el blanco y negro, ya sea en cuanto a la fotografía, el cine, etc. Me evoca cierta nostalgia, fuerza, un tipo de reconocimiento de la realidad que me remite a la belleza. Todo esto no significa para nada que le “cierre la puerta” radicalmente al color (que me parece muy bello en trabajos ajenos, por ejemplo); es solo que suele sucederme que cuando me viene una imagen a la mente, que resulta el disparador subjetivo para un dibujo, me “viene” en blanco y negro. El uso del color, por el momento, me hace sentir limitado estética y expresivamente, porque me intimida y me reprime al momento de dejar fluir la necesidad estética, y porque entre otras cosas siento que no tengo un manejo significativo, a nivel visual y técnico del color. Por último, se me ocurre una razón más entre otras que seguramente desconozco, relacionada a manifestaciones estéticas que me entusiasmaron e influenciaron en ciertos momentos; para mencionar algunas, consideremos el punk rock, y la estética gótica que me gustaba bastante en una época. Más recientemente y en cuanto al cine, quiero mencionar la película Manhattan de Woody Allen, cuyo manejo de la imagen me gusta muchísimo.
ECS: Que tecnica y materiales utlizas actualmente? 
DF: Casi exclusivamente tinta china (negra y blanca) sobre papel. También estuve utilizando un poco el collage y acrílicos.
ECS: Podrías mencionar cuales fueron tus maestros, y/o algunas de tus influencias?
DF: Como maestro indiscutible y en primera instancia quiero mencionar a Horacio Lalia, con él estudié varios años dibujo e historieta. Más recientemente creo que me enriqueció incluso a nivel teórico, la carrera de artes visuales, no podría mencionar a alguien en particular, pero siento que en general, hasta el momento fue una experiencia bastante significativa. Como influencia más reciente quiero mencionar a Robert Crumb, artista considerado uno de los fundadores del cómic underground, a quien admiro mucho como dibujante.
ECS:  Si esto que hablamos hasta ahora es de donde venis y donde estas parado, tenes un plan de hacia donde va tu obra o donde vas vos como artista?

DF: Creo que el sentido de mi vida está arduamente ligado al arte. Lo cierto es que cuando no estoy inspirado, desganado o falto de proyecciones en cuanto al quehacer artístico, me siento vacío y me angustio muchísimo. Como proyección a futuro, me interesaría empezar a trabajar en color, (o mejor dicho con más colores) pero consiente de que el fuerte de mi sensibilidad estética va a estar siempre muy ligado al blanco y negro. Me encantaría seguir relacionando significativamente mis trabajos con otras manifestaciones estéticas, como la fotografía, la poesía, la literatura, el cine y la música. Me pareció fascinante la experiencia reciente de trabajar con las poesías de Inés Púrpura, y espero tener oportunidad de seguir trabajando en esa línea. Me gustaría mucho explorar la relación que pueda recrear desde mi subjetividad, entre la música y las artes visuales. Y por último quizás hacer más trabajos con cierto contenido ideológico, que es una tendencia latente en mí en sentido pasional, pero condicionada por inseguridades a nivel social y conmigo mismo.
ECS: Como es tu relación con la música?
DF:  En una época trabajaba escuchando jazz, escuchando punk rock, rock alternativo, etc. Indefectiblemente todo eso es una gran influencia a nivel subjetivo, no sólo por la música en sí como estímulo, sino por todo el movimiento cultural y estético que genera e implica. Últimamente (y lamentablemente) me siento un poco “distanciado” de la música, a la cual recurro casi exclusivamente de modo catártico y recreativamente, lo cual implica una escucha superflua y poco significativa. Debo decir que empezar la carrera de arte me distanció de la música y avocó mis expectativas, mi concentración e interpretación más hacia las artes visuales. De todos modos no quiero dejar de aclarar que la música sigue siendo muy importante para mí, y me gustaría a futuro trabajar más concretamente la relación que se genera entre la música y lo visual en mí como receptor.
ECS: Se te ocurren tres artistas musicales que tengan que ver con tu arte, y con vos? Recomendanos  una canción ideal para escuchar mirando tu obra.
DF:  Indudablemente The Smashing Pumpkins, quizás más recientemente algunos temas de Radiohead. Me gustaría mencionar también a mi amigo Patricio St. John, que es músico, y con quien siento cierta conexión estética. Como canción para escuchar mirando mi obra, en este momento propongo Thirty-three de The Smashing Pumpkins. (dejamos debajo el video de la cancion recomendada)
ECS: Una vez mas, Mil Gracias Damian por tu invalorable aporte a nuestra galeria y por compartir tu enorme talento y sensibilidad artistica con nosotros. Esperamos volver a cruzarte pronto!

DF: Gracias por soportar mi verborragia, y mil gracias al Club de los Suicidas por interesarse en mi como artista!! Saludos!


Arrancamos la semana proxima con un nuevo artista !
 y seguimos recibiendo material en nuestro mail suicida elclubdelossuicidas@gmail.com

martes, 3 de julio de 2012

Cerramos la exposicion del mes de Junio con tres obras y un reportaje a Eunice C. Pozzi, la artista del mes.

Obra: Cancion
(mas obras en su facebook, clickeando en su nombre)
El Club Suicida: Cuando comenzaste a pintar y como surgió?
Eunice Castiglioni Pozzi: En realidad, empecé a dibujar cuando tenía 10 años, pero no me gustaba mucho pintar, así que, el gusto por los colores vino después. Surgió, porque hubo algo que no quise se me olvidara, y pensé que si lo dibujaba, podía guardarlo. Además, coincidió con el mejor regalo que tuve de niña, por los Reyes Magos...una caja negra de 24 lápices acuarelables.
CLUB: cual es tu recuerdo relacionado a un dibujo o a una pintura tuya más antiguo que tengas?
E.C.P.: Me recuerdo intentando copiar el dibujo de mi diario íntimo, el dibujo de la tapa . Creo que fue la primera vez que me "dediqué" a dibujar. Eran una nena y un nene, en contexto otoñal, mientras a ella se le volaba el paraguas junto con las hojas.
CLUB: y desde entonces no paraste? o se mantuvo oculto hasta tu adultez?
E.C.P. : Fue intermitente. Durante mucho tiempo creí que se trataba de épocas, y que quizás mi épocas variaban con las ganas pero hace poco descubrí que siempre dibujé-pinté cuando peor me sentí, cuando siento que la tristeza es tan grande que tengo que distraerme y dedicarme a lo que tengo dentro, y ahora que descubrí la razón, me prometí a mi misma seguir pintando, no esperar a la tristeza
CLUB: Entiendo entonces tus obras como una especie de catarsis, sin embargo, en las que vimos en el Club, emiten una dulzura interminable, que no parece haber nacido de ese sentimiento que mencionas... Es quizás una especie de respuesta a eso , a ese sentimiento, o es tu manera de reflejarlo....o una manera de combatirlo...

E.C.P.: ah...como usar todas las armas disponibles? Creo que no lo había pensado así...pero si me detengo un ratito, estoy segura de que es muy así.

CLUB: Percibo en tu obra también cierto aire de pureza, de inocencia, casi de niño....que pensas de eso?
E.C.P.: te diría: gracias por darte cuenta. Cuando miro mis dibujos pienso-siento: son infantiles.y sabes?, no hago nada porque sean de otro modo porque creo en ser yo misma, y si eso sale de mí...así lo quiero
*Obra: Mutacion (Autoretrato)

CLUB: Se también que te encanta escribir, que sos muy buena en eso, (
http://varietlquida.blogspot.com/) y que te has relacionado con otras ramas del arte. Como manejas eso, haces todo a la vez, o estas priorizando esta parte?

E.C.P.: Cómo lo manejo, en realidad, no sé cómo, cuando viene viene. A veces, me surge una idea. Como no soy artista, entiendo, que intento dibujar conceptos...no es que me paro frente a un árbol y pienso: qué lindo árbol!...y lo dibujo. Busco significar ideas, pensamientos y respecto a la escritura, lo mismo. Se me viene una idea., y la sigo.
En una época, tomaba el arte como un ejercicio. Me sentaba a escribir todos los viernes por la noche, y me sentaba a pintar. Ya no. cuando aparece, aparece...y no puedo hacer otra cosa más que seguirlo .(no me permito perderlo)
CLUB: Interesante lo que decís. Que es entonces para vos un artista? y si no lo sos, como dijiste, como te definirías?

E.C.P.: Creo que artistas, son los que saben, los que saben qué están haciendo, yo no sé, hago lo que siento, sin mucha técnica. Siempre me definí, como una persona que intenta. Intento el arte, quizás?

CLUB: Podrías mencionar cuales fueron tus maestros, y/o algunas de tus influencias?
E.C.P. : Podría decirse que soy una autodidacta llena de influencias, mi cabeza es un cúmulo de incrustaciones artísticas... Chagall, Picasso, Kahlo, Miró, Klimt, Benedetti, Neruda, Storni, Pizarnik, uy tengo tantos...

CLUB: como decíamos antes, sé que sos multiartista y muy talentosa, como es tu relación con la música

E.C.P.: Sin música, NADA. Con música TODO. El día que no escucho siquiera dos minutos de una canción....me siento mal...algo me falta

CLUB: nómbrame tres artistas musicales que tengan que ver con tu arte, y con vos, y recomendame una canción ideal para escuchar mirando tu obra.

E.C.P.: THE BEATLES (ellos primero, fluyen por mi sangre...) , varios clásicos, Chopin, por ejemplo y últimamente, vengo descubriendo muchos "grandes desconocidos" ..Como Bosques de mi mente.
Y canción, una que me desarma es" El Vals De Las Marionetas Rotas" de Bosques de mi mente..(dejamos abajo el link de YouTube para escucharla)

CLUB: Por ultimo, nada más que agradecerte de corazón el haber compartido tú obra con el Club y sus socios. Ha sido un verdadero honor y una alegría enorme inaugurar la galería con tus trabajos, de una belleza y una inmensidad profundas. Esperamos volver a verte pronto!

E.C.P.: Agradecida yo....impensado para mí, un sueño. Una emoción tremenda. Saludos a todos!


                              


*Obra: Violeta

La obra de Eunice que fue "expuesta" durante Junio en la Galeria Suicida, quedara en la muestra permanente en nuestro Flick: http://www.flickr.com/photos/elclubsuicida/

El primer viernes de Julio empezamos con un nuevo artista!

miércoles, 6 de junio de 2012

Entrevista a Laut Perata De Japòn Records .

Volvemos con la secciòn de entrevistas cortas , ya pasaron el poeta Ioshua y la banda española El hombre percha ... Hoy es el turno de Laut Perata , fundador de Japòn Records , un sello independiente que se las trae ... que lo disfruten!

Con que idea surgió el sello discográfico?
La idea comenzó a principios del año 2009, cuando tenía una banda llamada Les Cassettes y había grabado nuestro primer EP. Al ver que ningún sello discográfico o netlabel quiso subir el disco pensamos con uno de mis compañeros de bandas, Leo, en por que no hacer nuestro propio netlabel. Así que armamos un blog, el que contenía solo 4 discos. El EP de Les cassettes, el primer disco de Valeria Abelof, el primer disco de Elefantelibre (Leo) y el primer disco de Haller (yo). La idea principal era darle espacio a bandas con un sonido diferente, bandas que no aparecían en otros sellos.
Que bandas agrupa y que criterio comparten a la hora de selección?
Las bandas que están el sello hoy por hoy son
Bosques ; Damián Fredes y Os Cogos ; El mal menor ; Fusibles ; Haller ; Ignacio Castillo ; Johnosoyyoko ; Joint Ravolta ; La ola que quería ser chau ; Les Fleurs ; Lima ; Los Delmal ; Los pus ; Los totales ; Moreno ; Pestagna ; Pinguinos explosivos ; Riel ; Riphle ; Spirit Ya! ; Srta. Trueno Negro ; Vale Abelof
Hoy por hoy la selección de bandas es a veces en base al sonido de la banda. Primariamente, hoy como cabeza de Japón Records, la selección pasa por mi criterio, en síntesis todas las bandas del sello me gustan a mi. Lo que se dice un régimen dictatorial a la hora de elegir jaja. Pero lo que mas prima en la buena onda respecto al sello.
Que posición tenes con respecto a estar en un sello discográfico independiente y manejarse en el mundo del free donwload?
Lo bueno de los sellos como Japon Records (o sellos amigos como Black Fish, Pronoise records, Isla Vision, etc) es que funcionan mas que nada como plataforma para los artistas para subir sus discos o difundir  sus obras. Por ahí un sello discográfico profesional influye sobre las obras de los artistas, y en este caso todo lo contrario, el sello se mueve en base a las bandas. El free download creo que es algo fundamental para las bandas under de hoy en día, a veces uno se pregunta cuántas grandes bandas no pudieron ser escuchadas en otras épocas por no tener el medio para difundir su música.
Como fue la experiencia de editar el disco “hola che, como estas?”, homenaje a Daniel Johnston?
Es tal vez el punto máximo en la historia del sello. Fue algo divertido y lindo. La convocatoria fue abierta, por lo que todo aquel que haya mandado un tema entro al disco. La verdad que salió un disco muy lindo, con versiones increíbles. El arte del disco editado estuvo a cargo de Tumba Constelación. Por suerte tuvimos la grata sorpresa de enterarnos que el hermano de Daniel lo escucho y se lo hizo escuchar. Además de que también esta subido a la página oficial de fans de Daniel Johnston.
¿Cual es el futuro de Japón Records?
El futuro se basa en empezar a editar discos con los artitas, estoy comenzando una pequeña editora llamada ‘querido atilio ediciones’, y el primer disco editado es el reciente simple de El Mal Menor ‘dias de picnics’. La idea es reeditar el homenaje a Daniel Johnston y armar un compilado de bandas del sello.
Pregunta yapa: contanos algo que no te hallamos preguntado.
 Visiten el  link , gracias .

jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista a EL HOMBRE PERCHA



















La segunda entrevista de este ciclo de entrevistas cortas para leer , llega de la mano de EL HOMBRE PERCHA , banda de España , esperamos que la disfruten .









Muchas Gracias a Luis , de El hombre Percha por brindarnos la misma .



- ¿De que zona de España sos, cómo es la escena musical allí?


Pues soy de Extremadura , al sur de España , y la verdad que a nivel gastronómico estamos bastante mejor que a nivel musical en cuanto a infraestructuras se refiere .
Tenemos Jamones y quesos de puta madre pero no tenemos apenas circuitos de concierto , salas y lo poco que hay es bastante caciquista ya que casi siempre tocan los mismos grupos y es una pena porque hay bandas muy buenas ,aunque también me gustaría que se apoyasen más entre ellas y unos fuesen a los conciertos de otros , etc. No tanta competitividad .Por suerte esta situación va cambiando cada día más gracias a los Espacios de la Creación Joven que se están construyendo para que las bandas ensayen o a asociaciones como Bon Vivant encargados de los premios Pop-Eye (Premios de música Pop independiente ) y de teñir anualmente la ciudad de color


- Contanos un poco de historia de la banda… ¿tienen algún estilo en particular?


Bueno pues el estilo en el que se suele encasillar a la banda es Indie Pop , que es un termino muy amplio pero supongo que engloba un poco lo que hacemos .La banda nació en el año 2011 y estamos ahora grabando el primer disco y seguimos haciendo canciones


- ¿Que bandas o estilos musicales te gustan y te sirven de inspiración?


Pues son muchísimas las bandas que me gustan por ejemplo Family , La Monja Enana , La Bien Querida , La Estrella de David , Los Planetas , Las Tocayas , La Buena Vida por supuesto . La verdad que escucho todo lo que cae en mis manos y mis gustos varían un poco con el tiempo como supongo que le pasara a todo el mundo , así que supongo que en verdad me gusta la música sin más

- ¿Cómo es el futuro de la banda?


Pues vamos a ver si acabamos el primer disco , espero que para Enero de 2012 , y luego queremos tocar tocar y tocar que es básicamente para lo que se hizo el grupo .

- ¿Cuál es tu opinión de la música de Argentina, conoces alguna banda de aquí?


Con Argentina tengo relación desde pequeño, tengo unos vecinos que son de Buenos Aires y siempre iba a su casa a inflarme a mate que me encantaba .
Además que casi todo el mundo aquí tiene un pariente allí y viceversa mucha gente de Galicia se fue a Argentina , de ahí que nos llamen Gallegos J
En Argentina hay buenísimas bandas y tengo buenos amigos allí , el músico Luis Gómez y Pablo Carrillo de la misma banda que además les recomiendo su música y también me gusta mucho El mato a un policía motorizado ,claro ! J

PREGUNTA YAPA


- Contanos algo que no hayamos peguntado.


Pues nada , muchas gracias de corazón a vosotros y a ti por echarle un ojo a la música de El Hombre Percha o por leer esta entrevista ,espero que te guste , me hubiese gustado meter un chiste entre medias para que se te hiciese más ameno pero lo mismo clausuran el Blog o me envían querellas y nada más me gustaría dejaros mi email y mi Web para que cualquiera que desee tener las canciones yo se las envío encantado y de mil amores .


Elhombrepercha@hotmail.es
http://www.wix.com/elhombrepercha/elhombrepercha Web oficial
www.myspace.com/elhombrepercha


Un fuerte abrazo y una efusiva caricia ! , Luis .




entrevista realizada por Yesica para el club de los suicidas.



lunes, 9 de mayo de 2011

Ciclo de entrevistas para leer !! hoy : gran inaguraciòn - IOSHUA










Hola amigxs detràs del visor , hoy comenzamos con la pùblicaciòn de entrevistas cortas , cortas pero profundas , a diferentes artistas independientes , esperamos que sea de su agrado esta nueva incorporaciòn y que asi se siga conociendo el mundo del under que tanto tiene para ofrecer y enrriquecernos .


















Nuestro primer entrevistado es el poeta / musico/ ilustrador y activista gay : IOSHUA , Oriundo del oeste ha pùblicado los libros : narrativa gay bonaerense ( ed el apagòn), en la noche ( ed wachodelacalle), loma hermosa ( ed nulu bonsai), pija birra faso ( ed nului bonsai) , es la noche que brilla en tus ojos ( ed milena caserola), Ioshua ( ed milena caserola), Tembo Kumbiero ( ed felicita cartonera , Paraguay), cumbia gay ( ed colecciòn chapita), para los pibe ( ed belleza y felicidad), clasismo homo ( ed nulu bonsai), Antologìa Luz y Fuerza ( ed milena caserola), lo que dejo adentro ( ed estrellas y palabras , Brasil ) , palabra de hombre ( ed golpe directo chile) , cumbia gei xxx para vos wachin( ed wachodelacalle), los sentimientos ( ed wachodelacalle).




Aquì , la entrevista en cuestiòn ; que la disfruten ! Agradecemos a Ioshua por su generosidad y disponibilidad para la realizaciòn de la misma.




¿Què es para vos la poesía?

IOSHUA – no tengo ninguna manera particular de referirme o poder definir que es el LA POESIA para mi… apenas sospecho, y a veces confirmo, que es un ejercicio muy arduo y complejo del espíritu… que es algo que exige demasiado y ahí esta lo que motiva. La poesía es una actividad dura… que nos exige capacidades de mucho esfuerzo… como todas las cosas que mas nos emocionan en esta vida. Quizá es una complejidad que se aloja en los rincones más indescifrables de lo que somos… de nuestras emociones. Un valor incalculable de poder poner en palabras nuestro más puro sentimiento.



¿Qué significa en tu vida?

IOSHUA – en mi vida… bueno, casi podría pensar que fue lo que salvo mi vida… o de lo que me valí para creer tal cosa. Me refugio en la poesía y aprendí que también me curo con la poesía… dejando ahí en palabras cosas que quizá de otra manera yo no podría resolver… pero no lo se realmente, apenas me doy cuenta de lo verdaderamente importante en mi propia vida y la poesía esta allí mejorando algunas cosas adentro mío. Mi vida siempre estuvo llena de penas y desventajas… de dolores y muchas ingratitudes, pero la poesía siempre estuvo en todo eso para hacer de muchas lágrimas algún buen poema de mis días.






¿Por qué escribís?

IOSHUA – porque aun quiero poder hacerlo, quiero decir: si yo mañana abandonara todo esto que es mi literatura el mundo seguiría igual sin darse cuenta siquiera que yo deje de escribir. Entonces escribo con la voluntad plena de hacerlo y continuarlo. Escribo buscando lo mismo desde el primer día que me di cuenta de tal cosa. Escribir es una voluntad ciega. Y particularmente para mí… un camino de cada día… un destino que me esfuerzo por seguir construyendo.



¿Que poetas te inspiran?

IOSHUA – no muchos realmente… puedo citar apenas textos de algunos autores que me ayudaron a encontrarme a mi mismo: Jonathan de Blas Matamoro y El Pecoso de Maria Luisa de Lujan Campos, algunos textos de Alejandra Pizarnik… letras de canciones de rock nacional… no lo se realmente… soy realmente patricida en esas cuestiones… o claramente un bruto inimputable en cuestiones literarias ... (risas).



- ¿Cómo te gustaría ser recordado?

IOSHUA – mejor.

- pregunta yapa: Contànos algo que quieras comunicar a los demás que no te hayamos preguntado.



IOSHUA – estoy empezando una nueva gira por nuevos lugares, muchas ciudades aun nos esperan y quiero estar allí compartiendo mi obra. Siempre hay novedades en lo que hacemos y pueden seguirlas si les interesa en nuestros blogs, siempre estamos allí poniendo cosas nuevas y manteniendo el contacto con los amigxs que se entusiasman con los libros que publicamos y las movidas que hacemos. Pueden ver lo que hacemos en http://www.wachodelacalle.blogspot.com/ y http://www.pijabirrafaso.blogspot.com/ y estar en contacto directo a través de deformerecords@hotmail.com
Estas son maneras de estar acompañando nuestras realizaciones.
Vivan los nuevos proyectos de las nuevas generaciones!!! Viva la tenacidad de seguir creyendo en lo que hacemos! Besos a todos !

***

UNA SEÑAL BLANCA - IOSHUA -

No voy a seguirte y no vas a extrañarme.
Pero por favor aprieta más tus vendas.
Y déjame una señal blanca
De donde sea que te vayas.
Hay pibes cerca de la esquina y si los ves
Deciles que ya he vuelto a extrañar
Y sigo sin dormir desde entonces.
No
No voy a seguirte y no vas a extrañarme
Pero por favor aprieta mas los dientes
Y déjame una señal blanca
De donde sea que te vayas.
Agarra unas monedas, aguanta el trago y págale por tus penas
Que ya es suficiente el mal de anoche
Y olvidar a la mañana a los ingratos y sus reproches.
No
No amor
No voy a seguirte ni vas a extrañarme
Pero por favor déjame una señal blanca
Para saber que llegaste bien
Para saber que nunca vas a volver
A donde sea que vayas.