Mostrando entradas con la etiqueta festipulenta Vol 10. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta festipulenta Vol 10. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de agosto de 2011

El Compipulenta - disco del Festipulenta



Mi memoria nunca fue una compañera fiel.
Por mas que haga memoria no recuerdo muchisimas cosas de mi infancia, de mi pasado reciente, ni de la semana pasada, y menos aun cual fue el primer Festipulenta que fui. ni que vi. ni donde.

Pero si guardo momentos relacionados al festi que aun permanecen en mi disco duro cerebral,como películas saturadas de color,como cortometrajes cargados de emoción, como ver a Poli de Sr. Tomate tirándose al publico a cantar  en el Zaguán; ver showsazos y enamorarme de grupos que desconocía como Tus Monitores y Las Liebres; saltar como loco con El Mato explotando en el Salón Irreal; sentir la energia recorrerme durante Mujercitas en Plasma; Dchampions tocando antes de los faunos, solo para volver a subir después; poguear con Yesica Suicida durante Javi Punga; cantar eufórico "Jugadores, la c***** de su madre!! " con Tom y la bestia bebe, ...recuerdos en los que siempre estoy sonriendo, recuerdos asociados a una alegría pura, sincera, emotiva, enérgica, catártica. Esas cosas que vino a despertar el Festipulenta, esa fiesta de bandas que le sacaron el almidón y el snobismo al indie, esas bandas que le pusieron sangre y emoción a sus canciones sin dejar la independencia y la sensibilidad, bandas que entienderon que canción y pogo se llevan de la mano!
Pero el Festi siempre fue mas que recitales, fue un concepto: feria de comics, de ropa, de libros, de discos...mas los amigos, mas la música que nos gusta , es decir todo lo que siempre habiamos buscado en una fiesta,todo estaba ahi. y cuando Nico Lantos, uno de los organizadores y creadores del Festi,  dice en el booklet del COMPIPULENTA que hicieron la fiesta a la que ellos querían ir, hicieron también la nuestra.
y el motivo de este largo texto es celebrar el lanzamiento de EL COMPIPULENTA, disco doble con varios de los artistas (33!) que supieron rockear los diversos escenarios del Festi (queremos tanto al zaguán!) a lo largo de sus primeras 8 ediciones. Imperdibles los tracks de D-Champions, Reimon, Antolin, Go-Neko!, Los Cayos...tantísimos!

Reimon Starship y los venusinos - Esta noche (primer corte de difusión de El Compipulenta) by cosaspulenta

El Compipulenta es un registro vibrante y fresco del gran momento que vive la escena indie hoy, de las bandas que mas logran emocionarnos y del festival que nos devolvio la fiesta.

Aquí los links para descargarlo, pero este es un disco que recomiendo tener físico, que vale oro y que, como aquellos compilados de Canciones Pop de Indice Virgen, o los de Mentes Abiertas en el Hardcore, dejan testimonio de una camada de artistas que vinieron para no irse mas.

PARA DESCARGAR VÍA MEGAUPLOAD ACÁ

PARA DESCARGAR VÍA RAPIDSHARE ACÁ


pd:  El Festipulenta de mis sueños, que aun no se hizo, y que debería ser!: Atrashaytruenos -  Trueno Blanco - El Bicho Bolita - The Hojas Secas - Rosario Blefari...alto line up!

lunes, 30 de mayo de 2011

sàbado en el festipulenta

y es genial que en el comienzo en la puerta del festi te pregunten - ¿ tenès un sacacorchos? y pienses no ... sòlo tengo apuntes aburridos y respondas ... - no , pero este chico de la organizaciòn tiene - ( apuntando a Juanma , uno de los geniales pulentas) ...tambièn que las mejores pizzas se hagan a la vuelta del lugar , el CC el ZAGUAN SUR en cuestiòn y que te hayas encontrado un boleto de tren en un tacho de basura para salir de la estaciòn de once ... y se pone aun mejor la noche estando ya adentro , encontrandote con amigos y visitando la feria llena de libros , comics , discos , remeras ... de gente asombrosa como vos , como todos los que el sàbado dijieron presente ! ...y escuchas a SUB , una banda excelente con màs de diez años en el under , a puro sonic rock ... y pogueas con los alegres LA OLA QUE QUERIA SER CHAU ... y seguis con JAVI PUNGA Y SU CONJUNTO MUSICAL , coreando nena stone, pequeña honduras , amar amar ...y luego se vienen los locos REYES DEL FALSETE , y para culminar los FANTASMAGORIA con todo su rock and roll ... y entre medio de todo , bailas y bailas , deliras en canciòn con todas las bandas indies argentas que viven y laten en y desde el corazòn de DJ KLAUROCK SUICIDA , un dj amigo ... un fundamentalista ... y la noche pasa y cada hora pulenta brilla y se hace habitaciòn en la casa de la memoria y la noche genial se vuelve ansia de un nuevo festival ... gracias gracias gracias ............. solo esto puede pasar en el FESTIPULENTA !.

martes, 24 de mayo de 2011

se viene otro Festipulenta!


y se rumorea en las calles que el sabado 28 hay un Dj Suicida invitado..ejem ejem...