Fasciculo nro. 16 de la novela que el Club publica cada semana.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui) (link parte 14 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui) (link parte 15 aqui)
Sección c
nos
sentamos en una plaza a comer pan. mirábamos las piedritas del suelo. comimos
con las manos sucias, hace días que no nos bañábamos.
dijo
hoy voy a conseguir mucha plata.
¿cómo?
me
miró con ojeras y lágrimas negras. dijo vi a un policía antes de encontrarte.
hoy a la noche quedate en algún lugar.
caminamos
por la ciudad y encontramos una casa con la luz prendida. fácil. sus dueños se
fueron de vacaciones o algo así. miramos para todos lados y nos colgamos. hace
mucho no nos bañábamos. nos acostamos en la cama del señor y la señora y
dormimos un poco. me levanté a las diez y cincuenta y cinco y le llevé el
desayuno a la cama.
sección b
quiero
volver a pasar días durmiendo con ella.
quiero
volver a eso.
a
la calma.
quiero
volver a no hacer nada más que mirar sus ojos porque estoy enamorada. quiero
volver a abrazarla porque no soporto estar ansiosa por todo. lloro todos los
días. fuera de esa casa era todo un invierno enfermo.
se
hizo de noche. sigo en este campito, mirando estrellas. llorando perdida entre
el pasto. y no acaba. todos los segundos son clavos jugando a llamarme. la
necesito porque no sé que hacer. ¿qué hago? ¿qué hago? quiero estar con ella.
quiero estar con ella. quiero estar mucho con ella. quiero agarrarme de su ropa
y no soltarla nunca. estuve toda esta noche pensando en ella. no pude dormir. la
extrañé mucho porque sentía que nunca la había visto. me sentía sola y ahogada.
se siente como cuando te taladran la cabeza o te meten en una picadora de
carne. ¿estas con otras personas? me abruma que ya no seas vos. negás la
ternura. solamente no quiero soltarte. quiero agarrarme de tu ropa y no
soltarla nunca.
Mi amor por vos se ve tan grande, tan grande como la galaxia. Mi amor por vos se ve tan grande,
tan grande como dos galaxias. Mi amor por vos se ve tan grande, tan grande como el amanecer, tan grande como dos amaneceres, tan grande como dos soles. Mi amor por vos se ve tan grande, tan grande como la galaxia, tan grande como dos galaxias, tan grande que parecen dos. Como cuando Luke miraba el cielo, mi amor por vos se ve tan grande, tan grande como la galaxia, tan grande que parece dos
Una de nuestras bandas favoritas, Bestia Bebé, acaba de lanzar un tema inedito como adelanto de su nuevo disco por venir.
Pasta de hit, destino de pogo y alma de campeon para una cancion inmensa con futuro de himno.
En las "Cosas Bàsicas" primer disco de estudio de Oli , Sebastiàn Matìas Oliveira , hay un collage de sensaciones que nacen del corazón de un cantante , acompañado por " la mejor banda del mundo" , las canciones que se presentan péndulan entre un rock and roll de domingo en cualquier bella plaza y un intimismo que invita desde el cálido vibrato de su voz . Oli es trovador y poeta y sabe bien y aquí nos deja en claro que "no se puede ser con otro si no se es con uno mismo" .
Che , vos , escuchalo aca : http://yosoyoli.bandcamp.com/
Cinco canciones son más que suficiente para emocionarse siempre al calor de la bella voz de Violeta Catillo.
Grabado en Chile,esta pequeña edición de Horizonte ofrece dos nuevas joyas " la magia y alfiles", como así interesantes reversiones de "mi cárcel", "alfiler" y un himno de este club " el intenso".
Se lo puede disfrutar en el bandcamp de la artista.
Dale play!
tus diálogos veloces
tu humor amor ácido
tu remera naranja a rayas
tu cola de caballo
tus cachetes de manzana
te amo hechicera
aunque no te guste sonic youth
Te vi tantas veces
y no me voy cansar
de volverte a ver
siempre sueño con salir
y verte en el sillón con el tapiz de tigre
que pasen corriendo los pibes en shorts naranja
y vos me vengas a buscar para tocar.
siempre
siempre
siempre voy a revisar mi buzón
en busca de tic tacs
Quizás no sea tan profundo, y quizás solo sea mi versión indie-tercermundista del consumismo tipo "sex and the city" y sus zapatos, pero cuando veo un disco de un artista independiente que me gusta en una disqueria, es algo que me genera alegria. Quiero tenerlo, quiero llegar a casa, abrirlo, escucharlo, leer la cajita una y otra vez. No me importa si esta para bajar gratis, me gusta ese ritual, me gusta eso de apoyar al artista que me hace soñar con sus canciones, que me salva la vida con sus acordes, y una buena forma que siga haciéndolo, es comprar sus discos.
y así , en eso andaba , cuando caminando por el microcentro (ya no puedo estar) entre en una disqueria, y ahí lo vi, brillante en la vidriera: "Rock and Roll Punga", nuevo disco de Javi Punga. Conté las chirolas, llegaba justo. Seguramente en un show estaría mas barato pensé...pero ya había mordido el anzuelo. entre, pague, y a escuchar feliz feliz.
"Rock and Roll Punga" llega no mucho meses después de "El Amor es todo", gran disco anterior del Punga, que aun cantamos y festejamos ("Mariana", "Pandillas de verano", "chocotorta"...cuantos himnos!) y que inmediatez entre discos! como me gusta eso! El disco como registro de otro estado del artista, de otro cuento que nos quiere contar.
Muchas de las canciones del album llevan "Rock del..." en su titulo , y si sumamos el nombre del disco, y su stoniana lengua en tapa, tenemos una clara pista de lo que encontraremos en las canciones, las cuales evidencian una búsqueda sonica distinta, mas que interesante por parte de J.P.
Menos powerpop que "El Amor..." y con un sonido mas rockero en las canciones que así lo ameritan, y mas intimista en las baladas. Me atrevería a tomar este disco como un disco de transición, de camino, y, por la experiencia, a donde vaya el Punga, yo lo sigo.
Quizás uno de los mayores logros de este disco sea la presencia bien arriba de la banda de Javi, dejando de lado un poco el concepto de sonido de disco de solista para atreverse a un disco de una banda de rock. De hecho, el disco fue grabado con toda la banda tocando al mismo tiempo en el estudio, y esa energía, esa sangre, se siente.
Pasta de hit y destino de campeón para "Campos de cristal", "Sandwichs Naturales" y "The cure" , una especie de "Friday i´m in love" Platense y Punguista ("Viernes otra vez en la ciudad, que nunca nada cambiará. Otro viernes más, yo me quiero enamorar")
También esta "Rock de Aladino", un rockito hecho y derecho, con un riff ardiente, para poguear sin vueltas, y con una frase hermosa dentro como " cada idea es tu genio iluminándote".
Otro punto fuerte de este disco son las letras, formadas por micro frases llenas de energía y poesía, como, por ej, cuando dice "Brilla, sueña y nunca dejes de soñar, que el soñar la vida ilumina" en "Brilla y sueña"
Realmente preciosas "Vamos a estallar" ("vos y yo en cualquier momento, vamos a estallar, es lo que siento") y "Rock de Volver al futuro", de una dulzura y melancolía únicas. Mis favoritas sin duda. Joyas.
"Rock del tren" tiene un concepto tan simple como bien elaborado: la descripcion, climatica y sensorial, de un viaje en tren (y para los que pensaban como yo que el saxo en el rock estaba muerto). "Rock de la china" es un reprise ramonero en todo su esplendor punk gabba gabba hey, y para cerrar, "Niños de Dios", con audios de Zeitgeist y la Tia May de Spiderman 2, mientras un mantra repite “Todo lo que vos pensás que es la realidad no es casualidad.”
En resumen, Gran disco de cambio del Punga, con diversidad de climas y momentos para sentir, y este, del Javi y su banda, es uno que no me perdería.
Los amigos de nuestro adorado sello LAPTRA han colocado para descarga gratuita el primer disco, aquel que no dejabamos de escuchar, cantar y bailar, de los geniales Hojas Secas, llamado "Ya no importaba que diran el barrio", lleno de hits como "Convide", "Pagar los impuestos", "Sole"...
Si aun no lo escucharon, o quieren volver a hacerlo, gran oportunidad!( recordar que tambien esta para descarga el segundo disco, muy recomendable, "Bailaló")
creo
que éramos siete. todas ellas riéndose y hablando de cosas estúpidas. y Gaby,
como siempre, queriendo hablarme de cosas de la escuela. las dos estábamos
sentadas en los últimos asientos individuales. miré por la ventana. fingí que
la escuchaba.
me
sentía rara por salir. mis amigas estaban despreocupadas y felices, miré el
camino, y el ruido y la risa y el aire, y simplemente me gustó salir otra vez.
fue
agradable.
pensé
tengo un caparazón antisocial. pensé no voy a ser feliz. pensé muchas personas
tienen un caparazón de algún tipo. pensé este es mi caparazón antisocial.
es
que… no me gusta nadie. me esforzaba por inventar relaciones con gente que no
conocía en vez de desenvolverme socialmente con la gente de mi entorno. creo
que me rendí. no es divertido ni sano estar sola. y Gaby también está sola. no
quería ser como ella. en medio del viaje quedé aterrada al pensar que mis
amigas nos ven a Gaby y a mí como dos personas muy parecidas. una parte
marchita de mi cabeza creía que Gaby era un caso perdido, que era una persona
que no iba a dejar de darme lástima. la parte marchita piensa Gaby me da asco,
nunca voy aser como ella.
traté
de concentrarme en el viaje, en la ciudad. en las luces y el frío. ya había que
bajar.
Un ya amigo de la casa, Bernabe Ferreyra, ha decidido enviarnos su ultima novela para que la vayamos publicando en entregas en este blog.
Que honor
y si eso fuera poco, ha seleccionado canciones, videos, que el sugiere escuchar mientras la lectura.
Subiremos un fragmento de esta maravilla por semana.
Aguardamos, Bernabe y nosotros, ansiosos las devoluciones.
Que genial no?
Es aca cuando me siento orgulloso del carnet de este club.
Empezamos
a veces me apetece dormirme, fundirme
con el nebuloso universo de los sueños y no regresar a este mundo real nuestro.
douglas coupland,
'la vida después de dios'.
cuando desperté, mi
mano estaba cubierta de sangre.
secc a
me
había despertado el teléfono. comparé sin ganas la forma en que goteaba la
canilla y la forma en que goteaba mi mano. no logré concentrarme lo suficiente
para ejecutar esa actividad. me miré un segundo al espejo. tomé la toalla. le
tiré alcohol encima y con ella rodeé mi brazo. presioné fuerte. me quedé quieta
porque tanto dolor me mareaba, y no pude evitar quedarme mirando la cuadricula
que formaban los bordes de los azulejos en la pared del baño hasta encontrarme
a un punto muy cercano a quedarme dormida de pie.
me
cansé de escuchar el timbre del celular, así que atendí.
laura
me dijo que se juntaban para el cumpleaños de laura (otra laura, más molesta,
más petisa). le dije por ahí voy, no me esperen. me respondió no voy a andar
rogándote para que vengas, y mientras le preguntaba donde se iban a juntar
imaginé una situación futura en que me entero que no me invitaron a una reunión
de ex-compañeros. en esa fantasía, tampoco me afectaría.
dijo
que se iban a juntar en la plaza a las diez. íbamos a cenar y después a bailar.
la
toalla tenía una mancha de sangre enorme así que la llevé a mi habitación. la
escondí debajo del colchón. puse un venda en mi muñeca. me senté en la cama muy
despacio y me dormí sentada unos segundos. para evitar dormirme de nuevo me
levanté y me duché. el agua caliente se acabó antes. me había quedado mirando
otra vez los azulejos. las líneas temblaban. se sacudían.
la
sangre me tienta.
me
preparé un té. té de boldo. papá se preparó un café y se sentó a mi lado.
respiraba de forma irregular, como si tuviera algo que decir, pero la intención
de hablar parecía diluirse en el instante. no abrió la boca. dije voy a salir
hoy. me traen mañana a las siete. dijo bueno. dijo cuidate. veinte minutos mas
tarde saludé al portero y caminé hacia la parada de colectivos.
me
senté en el cordón y miré mi zapatilla izquierda y escuché mi cassette con
música de shogun. miro para otro lado. eran las siete y treinta y cinco. ya era
de noche.
la
verdad es que me da miedo la noche. en cada esquina se encuentra oculto en la
oscuridad un potencial violador y homicida despiadado que me descuartizaría y
haría cosas obscenas sin razón alguna. al menos en mi cabeza se vuelve posible.
el disfraz de mi miedo son mis auriculares.
una
viejita, un hombre de traje adelante, yo sentada en el fondo del colectivo, con
el walkman a todo volumen. en mi cartera había un cassette de slipknot. y ese
gordo de los aros en los labios que no dejaba
de
mirarme. me recordó un viejo miedo que tenía a los nueve años: la piel de mi
cara siendo violentamente arrancada de su lugar. con esa imagen solía llorar
por las noches.
fui
la primera en llegar a la plaza así que aproveché la hermosa noche para tomar
frío, mirar la gente fea con sus hijos feos y mirar las luces. pensé por un
segundo en la repugnancia que me producen los fumadores. sentí un poco de
vergüenza. cortarse la piel es demasiado típico.
miré
a la gente y pensé en cuantas excusas se tienen para salir de su casa: para
trabajar, para comprar, para comer, para fumar marihuana, para cobrar el
sueldo, para robar, para ir o volver, para tomar cerveza, para bailar, para
hacerse una tomografía, para hacerle creer a alguien que es indispensable
tener sexo con uno, para decirle a otro cual debería ser su religión. no me
parecen tan buenas excusas. yo estaba sentada ahí, sola, esperando, en camino a
otro lugar. si estoy en la calle o en la plaza es porque voy a otro lugar. acá
es un lugar inconstante.
tengo un turbo ventilador
que solo empeora el calor
y siempre hay caramelos
y tes con sabor.
Ponemos canal sony
y seguro esta community
o , aun mejor,
seinfeld,
haciendo sentirse útil al televisor
y vos que tenes algo de Elaine
y yo algo de George.