Este próximo viernes 23 de septiembre, a las 20 hs,
en el auditorio de Radio Nacional: Maipú 555
la gente pulenta celebra los 9 meses de programa en la radio "La Hora Pulenta"
y las mas de 4000 descargas del Compipulenta
Sr. Tomate, El Perrodiablo y Valentín y los Volcanes
protagonizarán una noche festivalera en el auditorio de Radio Nacional,
con entrada gratuita y la posibilidad de seguir el evento a través del éter o de la internet.
Habrá, como es habitual, feria de discos, libros, comics y remeras artesanales. Y la onda de siempre para seguir haciendo del mundo (y de la radio) un lugar más pulenta.
La entrada será libre y gratuita, y la capacidad limitada.
Al fin, crónicas del ultimo Festipulenta realizado a la fecha, el festival que se gano nuestro corazón. Eso si...para cuando Atrashaytruenos !!?!?!? Gracias. Adelante.
Recuerdo de un viernes:
Hey nena soy tu pulenta nena!
Estar sentada junto a Klaurock Suicida y Belén Suicida , escuchando al Campeón , contar anécdotas de recitales de El Mató a un Policía Motorizado que vivió en Berlín , con nuestra expresión de niños que contemplan por primera vez el mar o una montaña...sensaciones de frescura y confraternidad que solo se presentan un viernes como este , en un Festipulenta … reír con las canciones de Zabo; bailar desaforadamente con Reimòn; volverse a enamorar de las canciones de Antolín; palabra por palabra , pogo a pogo ,internarse al interior del ser y la canción con Envidia “ libertad o muerte” ; soñar despierta con el reencuentro de Perdedores Pop , con Santi Amor y Gatito ,charangos y melodías fauniles, sudar amor y distorsión con Santiago Motorizado y la locura de sus amigos; viajar a otra galaxia con Go-Neko y proyectar nuevos sueños y deseos entre la feria de discos y libros … todo eso sucediendo en una fiesta en la que siempre estas invitado … todo eso sucediendo en el Festipulenta acústico y yo, brindando feliz con mi pandilla , por todo eso.
Yesica Suicida.
Antolin en guitarra y voz, con Reno en la batería
Recuerdo de un Sábado:
Trovador hazme llorar:
Por compromisos previamente asumidos, supe que no podría estar en la jornada completa del sábado del festi, pero a su vez no quería dejar de asistir a la fiesta que se convirtió en nuestra celebración, en el encuentro ya sagrado con amigos y arte. No quería dejar de manifestar el amor que nos tenemos mutuamente con el Festi así que aunque sea por un momento estuve allí y comparto algo de lo que vivi:
Al llegar, estaba cerca de terminar el show de Oli y la mejor banda del mundo. Ya había visto a Oli en plan acústico y me habían maravillado su voz y sus melodías, mas en la canción que llegue a apreciar en el festi, esta era en un plan mas rockanrolero, tanto en su sonido, melodías como en manejo del escenario. Poco puedo decir con tan poco escuchado. Para seguir investigando!
Luego fue el turno de Reno, ratificando su titulo de Dylan rabioso con un folk incendiado, como un bluesman punk con canciones desgarradas. Estremece Reno en vivo, y tanto mas cuando esta con su voz pelada, criolla y armónica. Hasta nos regalo una genial versión de " Muero por ser el nuevo héroe de esos idiotas" de Tom y la bestia bebe, y genial cuando subió el ya conocido Luigi, figura iconica del under, actualmente bajista de Javi Punga, a tocar el redoblante. Reno en vivo es un hecho que siempre hay que agradecer.
Al terminar Reno, y aun vibrando, llego Tom Neko, para tocar alguna de las canciones de su primer disco con La Bestia Bebe, y del realizado con El Niño Elefante ( uno de los discos de la década lo dijimos no?) . Genial. Tom es mi superheroe favorito. Un paladin que emociona y alegra con un puñado de melodías y una voz sincera que versiona a Daniel Jhonston, canta de amor, de amigos y de fútbol por igual. Momento genial cuando subió Reno y a dúo hicieron temas de Almafuerte. Cosas geniales que solo suceden en el pulenta.
Tom y Reno (junto a Santi Motorizado, Lucila Ines, Violeta Castillo, y tantos...) son exponentes valiosisimos y fundamentales de los nuevos trovadores, de aquellos que ponen el alma en la canción y la defienden con el solo fuego de la guitarra y su poesía.
Verlos en vivo, y juntos, es algo recontrapulenta.
El festival siguió, pero yo debía irme. Me cargue de comics y discos de la feria y partí, feliz.
No quise despedirme de nadie. Uno nunca le dice adiós al festi. Se le dice hasta luego, hasta pronto y muchas gracias.
Y mientras esperamos a nuestros amados sonicos que mejor que festejar todos juntos otro festi pulenta !! esta vez acustico !! y como dijieron por ahi : " che , esto se va al carajo de amor" !
FESTIPULENTA VOL 11 . VERSION ACUSTICA
DIA 1 . VIERNES 26 DE AGOSTO 20 :00HS
* GO - NEKO
* SANTIAGO MOTORIZADO
*ENVIDIA
*SANTI AMOR Y GATITO
*ANTOLIN
*REIMON STARSHIP Y LOS VENUSINOS
*ZABO AND THE TUTTIS FRUTIS
DIA 2 . SABADO 27 DE AGOSTO 20:00HS
* OLFA MEOCORDE
* EL PERRODIABLO
* SEÑOR FARAON (UY)
* GORI
* TOM Y LA BESTIA BEBE
* RENO CRUDO
* OLI & LA MEJOR BANDA DEL MUNDO
ademàs ferias de libros , comics , discos y otras verduras ... empanadas y guisos pulenta! ... fiesta toda la noche con pinchadiscos amigos!!!!! ....