Mostrando entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas
jueves, 20 de diciembre de 2012
Para vos, piba linda
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Anhedonia (Capitulo 19)
Fasciculo nro. 19 de la novela que el Club publica cada
semana.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui) (link parte 16 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui) (link parte 17 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui) (link parte 18 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui) (link parte 14 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui) (link parte 15 aqui)
sección h
dos
semanas.
se
parecían. las dos ya no podían aguantar, y tuve que cuidar por unos días de las
dos.
recordé
palabras de alejandra.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui) (link parte 16 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui) (link parte 17 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui) (link parte 18 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui) (link parte 14 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui) (link parte 15 aqui)
sección h
fui
a buscarla a ana al hospital. saqué su cuerpo en una silla de ruedas. antes
recordé fijarme si me olvidaba su alma en su habitación. metí en su ropa
algunas pastillas y la llevé a la casa. la mantuve caliente y acompañada. le dí
de comer sano para recuperar su cuerpo lleno de cicatrices.
recibe
este rostro mío, mudo, mendigo,
recibe
este amor que te pido.
recibe
lo que hay en mí que eres tú.
lo
había leído miles de veces. leí durante cuatro años de soledad los mismos cinco
libros.
unos
días después salí a caminar un poco. en realidad le tenía que pagar unas
cuentas a marina.
si
no pagaba esto le cortaban la luz, así que le dije que ya volvía y salí
caminando. salí y caminé unas cuantas cuadras más hasta llegar a un lugar en el
que me habían dicho que tenía que ir y al final tampoco tenían sistema. quedé
algo decepcionada. al lado del local había una policía a la que le pregunté
donde podía pagarlo y me dijo que en el centro. yo lo había evitado. tenía que
hacer casi treinta cuadras para llegar. caminé en dirección a casa un segundo,
pero me arrepentí y empecé a caminar en dirección al centro.
caminé
despacio.
arrastraba
los pies, al menos al principio.
caminé
con las manos en los bolsillos.
me
había vestido con unos jeans viejos y una remera azul.
acá
todo es serenidad.
no
me sentía débil. estoy casi segura. caminé despacio porque, bueno, tenía que
caminar mucho y estaba sola en este pueblo de ancianos. de verdad, sentía que
todo era algo así como ‘la casa de la abuela’. casas de verdad hermosas y
simples, sin rejas. eran blancas, rojas y doradas por el sol. el cielo verde me
daba sueño. se me vino a la cabeza, me acuerdo, que si quería podía dormirme la
siesta en el césped de la entrada de cualquier casa y que nadie me iba a decir
nada. simplemente acostarme en la tierra y dejar que la lluvia me derrita y me
confunda con el césped porque estoy hecha de barro y mis partes son de hojas
secas y raíces que dios arrancó para mantenerme de pié por mis propios medios.
no
hice ni media cuadra y empecé a pensar. esta vez reflexioné mucho sobre la
belleza de este lugar dormido.
por
alguna razón miro mis pies y me doy cuenta de que no sé para qué siguen dando
estos pasos tan insignificantes. a veces no entiendo para qué camino. no sé, es
como, ‘estoy caminando…’, y… nada más… es como si estuviera caminando y pensara
‘estoy caminando’ pero no puedo entender que importancia tiene eso…
no
sé si me explico.
es
como que ahora camino, voy al centro a pagar. voy a donde están los autos y el
humo y las personas que compran. y después vuelvo…
y
después me acuesto.
y
después me levanto.
y
después camino hacia el baño.
me
lavo la cara.
preparo
la comida.
y
después comemos.
y
después esto.
y
después lo otro.
no
sé…
no
sé si hay tiempo para hacer algo. o más bien no se si estoy haciendo algo. está
bien, voy a comprar. está bien, voy a lavar la ropa. está bien, voy a comer
algo. está bien, voy a hacer esto y lo otro. está bien, voy a bailar o a
estudiar o a lo que sea.
me
distraen esos detalles solo porque no hay nada. es como cuando alguien pretende
que hay que ver la belleza de las cosas simples cuando en realidad esas cosas
simples como mirar un ocaso o una flor no tienen nada, no valen nada, no
importan. es como ver una película en la que no hay nada, nada de historia,
ninguna acción, nada.
no
es nada.
me
distraigo.
a
una cuadra de ahí había una florería. parecía linda. al lado había un vivero.
se me ocurrió que podía preguntarles si podía trabajar ahí. pero no me animé.
me dije que otro día lo hago. soy una planta.
mientras
camino me doy cuenta de que me equivoqué. o no sé. es como si no existieran
errores, y si existen está bien porque es bueno que haya errores. es tan bueno
equivocarse como no equivocarse.
me
dio un poco de hambre.
por
equis razón se me ocurre que es un error pensar que las personas estamos
sumidas en los negocios. como yo lo suelo ver, era como que todo el mundo está
a la venta. pero es muy ingenuo pensar que las personas solo compran. me di
cuenta que solamente basamos lo que sabemos en fragmentos de verdades. tenemos
que limitar lo que miramos para definir algo. no solo somos maquinas de consumo
y bienestar. miro a toda la gente en la calle, llegando al centro, y muchos
están comprando, y es como cuando miro a la fila de un supermercado alas
personas: están haciendo el equivalente contemporáneo a salir de caza. antes tenían
que salir a atrapar o pescar su comida, y tenían que construir lo que tenían, y
ahora compramos y trabajamos y todo eso. creo que una persona tiene un mayor
síndrome de consumo y negación cuando no ve a la persona que te atiende, sino
solo a los que están al lado comprando como uno. así es fácil criticar al
consumo. se vuelve una auto-observación, y se niega a las personas que hacen
posible nuestro accionar.
un
momento después estoy dispuesta a volver caminando y me esfuerzo en no pensar
nada. me esfuerzo en solamente ver las casas. después de un rato me distraigo
todo el camino.
llego
a la puerta y la toco. apoyo la cara en ella (hogar, dulce hogar). no me
importa si la abren. subconscientemente pienso que no la van a abrir.
después
me meto adentro y me quedo parada y marina me pregunta si estoy bien o algo. me
dice que me quedé mirándola como quince minutos mientras ella miraba unas
películas viejas sentada en el sillón. le digo si. me siento a su lado y
bostezo como una enferma. me dice ana estuvo dormida todo el día. le digo está
bien. por la tarde me quedo en mi habitación, revisando sola algunas cajas de
fotos de marina. en una hay un hombre disfrazado de papá noel en la puerta de
un almacén. les daba caramelos a los niños. en la foto le daba una paleta a un
nene de cómo tres años que lloraba como un chancho en sus brazos. las semanas
vuelan y las palomas no las alcanzan.
(Continua la prox. semana)
Etiquetas:
anhedonia,
los escritos de Bernabè Ferreyra,
Textos,
videos
martes, 11 de septiembre de 2012
Anhedonia (Capitulo 18)
Fasciculo nro. 18 de la novela que el Club publica cada semana.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui) (link parte 16 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui) (link parte 17 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui) (link parte 14 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui) (link parte 15 aqui)
hacía mucho frío.
sección i
al
tercer día, caminé por los alrededores, mirando los pájaros escondiéndose.
necesitaba tomarme un baño. también necesitaba comer. caminé unas horas detrás
del hospital. di varias vueltas por las mismas calles. mi estomago gritaba.
busqué algún almacén o algo y esperé en una esquina, vigilando quien salía y
quien entraba. una viejita salía sola con un carrito.
la
seguí. obviamente. no podía darme lujos como andar robando diamantes y jugando
a escapar del interpol. cuando metió la llave en la puerta de su casa la detuve
y la amenacé con una botella. empecé a revisar entre sus bolsas y le robé unas
manzanas y galletitas.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui) (link parte 16 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui) (link parte 17 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui) (link parte 14 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui) (link parte 15 aqui)
esta lila se deshoja,
desde sí misma cae
y oculta su antigua sombra.
he de morir de cosas así.
alejandra pizarnik,
'extracción de la piedra de la locura'.
hacía mucho frío.
sección i
el
invierno es hermoso y triste. es seco. es vacío porque no hay nieve. solo hay
frío y espera. no me confortaba esperarla en el hospital, ya se sabe.
en
el fondo del hospital hay un árbol hermoso y entristecido. me senté en el y
comí un poco.
me
dormí mirando la ventana de la habitación en donde se encontraba ana.
desperté
con una frazada tapándome el cuerpo del frío.
sección m
se
llamaba marina.
estuvo
tres años viviendo sola.
por
dentro su casa era celeste y me invitó a pasar cuando traté de amenazarla otra
vez con una botella. preparó unas ensaladas y me dijo que si quería podía
bañarme. le dije:
pero
no tengo otra ropa.
subimos
a su habitación y me dijo que en unas cajas sobre su armario había ropa de su
sobrina. dijo que no las podía bajar pero yo sí.
extrañaba
bañarme y tirarme tranquila a dormir una siesta. extrañaba estar en casa. más
bien, en una casa. es que no podía evitar sentirme tranquila. no podía evitar
sentir ternura y cansancio. no puedo pasármela negando el afecto. gasto
excesiva energía.
me
conforta el silencio. me confortan sus charlas. nada más puro que la soledad
compartida con una anciana.
esos
días la acompañé a todos lados. a comprar al almacén, a visitar al doctor,
incluso a cobrar la jubilación.
la
seguí como un zombie. estaba al lado de ella, como una esclava en
rehabilitación. sentía cierta protección materna de su parte debido a su
fragilidad. me sentía muy cerca de ella y quería que me cuide porque ya no
sabia a donde ir y qué hacer. me había liberado de todas las herramientas de
las que disponía para lograr una vida cómoda.
la
cuarta noche lloré dormida. sufría y mordía la almohada, tratando de extirpar
con enorme rabia y desesperación estas decisiones de las que estaba dudado.
ella
trató de despertarme y sin querer le golpeé el brazo. terminó tomándose unas
pastillas para bloquear el dolor y despertó unas horas mas tarde con un moretón
algo grande.
(continua la prox. semana)
Etiquetas:
anhedonia,
los escritos de Bernabè Ferreyra,
Textos,
videos
NUEVO VIDEO OFICIAL DE VIOLETA CASTILLO
Desde las primeras escuchas en vivo, nos enamoramos de este tema. Y este video solo ratifica ese amor.
Violeta Castillo es magia.
Violeta Castillo es magia.
sábado, 8 de septiembre de 2012
Despedimos Agosto en la Galeria con la ultima obra de Gaston Badell y un mini reportaje
Obra:Orgasm.
Autor: Gaston Badell
El Lapiz del Voyeur entrevista via mail a Gaston Badell
El Club Suicida: Cuando comenzaste a pintar y/o dibujar y como surgió?
Gaston Badell: Comencé pintando con aerógrafo, calculo por el año 2002, y surgió como una forma de expresión junto con el teatro. En esa época, entre los años 2000 y 2002 tuve mis primeros acercamientos al arte, creo que confluyeron mi rebeldía en cuanto a mi educación y enseñanza con el fin y principio de una época a nivel socio-político. Si bien yo estaba comprometido en cuanto a participación por medio de la universidad, sentía que esa participación era acartonada (era una sensación personal, no de descalificación) y cuando comencé a expresarme y participar por medio del arte sentí un sin fin de posibilidades.
ECS: Cual es tu recuerdo relacionado a un dibujo o a una pintura tuya más antiguo que tengas?
GB: Es muy gracioso, pero tengo un recuerdo muy grabado de cuando era chico. Mi maestra de primer grado citando a mi mamá por un dibujo que hice a los 6 años. Espié mientras ella se bañaba como una curiosidad, con la inocencia sexual de un chico de esa edad. Al otro día, no recuerdo bien la consigna, pero pidieron un dibujo y yo dibujé a mi mamá desnuda bañándose, con una naturalidad que evidentemente no encontraron en el colegio. Al otro día se armó todo un escándalo, citaron a mi mamá y hablaron con ella la directora, la maestra y una psicopedagoga. Me retaron tanto por ese dibujo que hasta hoy lo recuerdo.
ECS: En lo exhibido en la galeria de El Club, me llamo particularmente la atencion esta ultima exhibida, "Orgasm" y la anterior " When i was a child", Me contas un poco el trabajo y el camino que haces interiormente para esas obras y por que decidiste "contarlo" asi?
GB: En "Orgasm" el proceso se fue dando, no fue nada planeado. Primero apareció la mujer en una posición fotográfica, una de sus manos la dibujé cerrada y noté que tenía la fuerza y la tensión majestuosa de un orgasmo, después apareció el rojo como si esa mano estuviera exprimiendo algo que diera por resultado pasión, después la mirada voyeur del hombre, una mirada contemplativa de la situación, no invasiva y su cara la dibujé como una máscara, sin orejas, como queriendo ocultar su identidad. En el fondo creo que de una forma u otra todos somos voyeur, pero son muy pocos los que lo reconocen, muchos lo reprimen o simplemente lo esconden tras una máscara cultural. Por último apareció esa flor, que es la que sangra pasión, placer; y la palabra "orgasmo" repetida tantas veces y en tantos idiomas como intenso resultaba el momento. Lo conté así porque así se fue dando, desde lo grandioso y misterioso del orgasmo hasta la exacerbación del voyeur que está ampliado como el observador observado.
En cuanto a "When i was a child" el trabajo estuvo mas premeditado. Estaba trabajando sobre las miradas, y me motivaron las de una misma persona de niño y en la adultez, la vivacidad, la picardía y hasta la maldad convertidas en serenidad y amplitud por el tiempo y la experiencia. Lo conté así porque me resulta extraño, los ojos siempre son los mismos, la mirada no.
ECS: Respecto tambien de las obras que vimos, casi todas son en lapiz, salvo "Grito en las profundidades" , que estalla de color . Por que esta decision?
GB: Uso lápiz o color dependiendo de mi estado de ánimo, soy bastante ciclotímico, así que los roto demasiado seguido.
ECS: Que tecnica y materiales utlizas actualmente?
GB: No tengo una técnica definida, empecé con aerografía y después a dibujar y a pintar a pincel. Actualmente uso lápiz, acuarelas y acrílicos. Me gusta mucho trabajar sobre cartulina, aunque también de vez en cuando pinto sobre tela.
ECS: Podrías mencionar cuales fueron tus maestros, y/o algunas de tus influencias?
GB: No, maestros ninguno. Influencias si, me influencian todos los que me rodean, cada ser hace del artista lo que es y lo que expresa, por lo menos es lo que me pasa a mí.
ECS: Si esto que hablamos hasta ahora es de donde venis y donde estas parado, tenes un "plan", una meta, de hacia donde va tu obra o a donde vas vos como artista ?
GB: Como plan tengo el aprendizaje de nuevas técnicas que enriquezcan mi obra. Metas, no sé, no soy de ponerme metas. Como artista disfruto mas del proceso que de la contemplación de la obra finalizada, así que voy hacia eso, voy al disfrute de dibujar y pintar mas, siempre dentro de un contexto.
ECS: Como es tu relación con la música?
GB: Muy buena, soy muy abierto para la música. Es raro que un estilo no me guste.
ECS: Se te ocurren tres artistas musicales que tengan que ver con tu arte, y con vos, y recomendame una canción ideal para escuchar mirando tu obra.
GB: Tres artistas musicales, si, Jim Morrison, Lou Reed y Tom Waits. Una canción para escuchar mirando mi obra... Creep de Radiohead. (NDC: Debajo el video)
ECS: Mil gracias Gaston por compartir tu trabajo con nosotros, te deseamos muchos exitos y esperamos volver a verte pronto.
GB:Quiero agradecer el espacio y a todos los Suicidas por este mes en la galería.
Abrazo!
No dejen de pasar por el blog de Gaston http://gastonbadell.blogspot.com.ar/ y no perderle el rastro a este artista inmenso, que tuvimos el honor de tener en Agosto en nuestro Club.
Como siempre, su obra y la de los artistas ya exhibidos, queda en Exposicion Permanente en nuestro Flickr http://www.flickr.com/elclubsuicida/
La semana que viene un nuevo artista para un nuevo mes...y seguimos recibiendo obras !!
Etiquetas:
artes plasticas,
entrevistas,
Galeria suicida,
Invitado,
videos
martes, 4 de septiembre de 2012
Primer fecha de los Jueves de Laptra en el Matienzo
Todos los jueves de septiembre a las 22hs
Ciclo Laptra en el CC Matienzo
Ciudad de Buenos Aires
Jueves 6 de Septiembre / 22HS
Ciudad de Buenos Aires / Ciclo Laptra
SANTIAGO MOTORIZADO
HOJAS SECAS
RENO Y LOS CASTORES COSMICOS
C.C.Matienzo / Matienzo 2424
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/events/363666883711368/
Ciclo Laptra en el CC Matienzo
Ciudad de Buenos Aires
Jueves 6 de Septiembre / 22HS
Ciudad de Buenos Aires / Ciclo Laptra
SANTIAGO MOTORIZADO
HOJAS SECAS
RENO Y LOS CASTORES COSMICOS
C.C.Matienzo / Matienzo 2424
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/events/363666883711368/
Etiquetas:
eventos,
hojas secas,
Laptra,
Reno,
santiago motorizado,
videos
lunes, 3 de septiembre de 2012
Anhedonia ( Capitulo 17)
Fasciculo nro. 17 de la novela que el Club publica cada semana.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui) (link parte 16 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui) (link parte 14 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui) (link parte 15 aqui)
sección a
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui) (link parte 16 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui) (link parte 14 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui) (link parte 15 aqui)
sección a
miré
el reloj.
las
once de la noche.
había
salido hace… media hora.
prendí
la televisión y miré un poco. comí un poco de fideos. hace tanto que no comía
que me cansó comer. me dolía la mandíbula y me salía sangre de los dientes.
las
doce menos cuarto.
las
doce menos cinco.
me
la pasé nerviosa.
esperé
y esperé, y a la una salí a la calle y caminé algunas cuadras. no sé a donde se
habrá ido. caminé y caminé y se me ocurrió acercarme al shopping. caminé a su
alrededor y escuché algunos gritos.
la
habían destrozado. la golpearon mucho. le rompieron costillas y le golpearon la
cara. llamé a las casas de esa calle y pedí que llamaran a una ambulancia.
(continua la prox. semana)
Etiquetas:
anhedonia,
los escritos de Bernabè Ferreyra,
Textos,
videos
Los Impulsos llegan a Quilmes
Miércoles 5 de Septiembre 21 hs
Acústico:
IGNACIO CASTILLO
Y LOS IMPULSOS
http://
en Apolo:
Brown 687 -Quilmes
Gratis!
Etiquetas:
ignacio castillo,
Recitales,
videos
lunes, 20 de agosto de 2012
Anhedonia (Capitulo 15)
Fasciculo nro. 15 de la novela que el Club publica cada semana.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui) (link parte 14 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui)

sección d
las cinco de la mañana. caminábamos por la calle. con frío. me sentía muy mal. me sentía sucia y pobre. y con hambre. parecía una escena de esas películas de los años treinta, cuando no había trabajo y la gente dormía en la calle. periódicos volando por la calle llena de mugre. gente durmiendo en los bancos de la plaza, enfermedades. la sensación de que el abandono nos va a volver locos.
había pensado que se la llevaban, que la atrapaban, pero ana salió antes para buscarme. al parecer la policía nos vio por las cámaras de seguridad, pero siempre llegan tarde.
mientras caminaba me preguntó como conseguí las pastillas mientra jugueteaba con ellas con las manos llenas de mugre.
me miró cansada y un poco preocupada. no tanto.
dije lo mordí.
y después dije lo mordí. y vomité.
no la miré, pero me acuerdo que tuve la sensación de que ana me miraba y proyectaba en mí cierta calidez maternal, algo que ahora sé que es verdaderamente improbable pero que en aquel momento me reconfortó un poco. me rodeó y sonrió. se sorbió la nariz y me dijo que teníamos que comer algo.
miraba con los ojos en blanco al resto del mundo. yo estaba cansada porque hacía días que no dormía, y eso destroza mi comportamiento. es mucho mejor vivir dormida. así las ideas no se pierden. despierta no puedo hacer nada. despierta, los fantasmas no vienen. despierta me pierdo, hay mucho que hacer, y mi universo pequeño de cuentos mentirosos y traicioneros muestra sus dientes. sus colmillos no me dejan. mucho trabajo, mucho trabajo. pero no. los cuentos están hechos para cuando estoy dormida.
recordé que cuando iba a la escuela me había enamorado de mi profesora y ella estaba enamorada de la poesía.
un amado espacio de revelaciones.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui) (link parte 14 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui)

sección d
las cinco de la mañana. caminábamos por la calle. con frío. me sentía muy mal. me sentía sucia y pobre. y con hambre. parecía una escena de esas películas de los años treinta, cuando no había trabajo y la gente dormía en la calle. periódicos volando por la calle llena de mugre. gente durmiendo en los bancos de la plaza, enfermedades. la sensación de que el abandono nos va a volver locos.
había pensado que se la llevaban, que la atrapaban, pero ana salió antes para buscarme. al parecer la policía nos vio por las cámaras de seguridad, pero siempre llegan tarde.
mientras caminaba me preguntó como conseguí las pastillas mientra jugueteaba con ellas con las manos llenas de mugre.
dije
hice algo horrible.
¿qué
hiciste?
tengo
sueño.
me miró cansada y un poco preocupada. no tanto.
dije lo mordí.
y después dije lo mordí. y vomité.
no la miré, pero me acuerdo que tuve la sensación de que ana me miraba y proyectaba en mí cierta calidez maternal, algo que ahora sé que es verdaderamente improbable pero que en aquel momento me reconfortó un poco. me rodeó y sonrió. se sorbió la nariz y me dijo que teníamos que comer algo.
estas
manos frías robaron pan y fueron condenadas de por vida. estas manos frías
robaron frutas. estas manos frías. estas manos, estas.
no
se me ocurría como conseguir plata. traté de hablarle de eso a ella pero
cambiaba de tema. andaba deprimida. me dijo que la vida consiste en el
funcionamiento del cuerpo. que es similar al funcionamiento de una televisión o
una computadora o una licuadora. o sea que apreciar la vida es similar a decir
¡que bien funciona la tostadora! cuando dicen que la vida importa, ella ve en
realidad a una maquina que dura una cantidad limitada de años y luego se la
deshecha.
miraba con los ojos en blanco al resto del mundo. yo estaba cansada porque hacía días que no dormía, y eso destroza mi comportamiento. es mucho mejor vivir dormida. así las ideas no se pierden. despierta no puedo hacer nada. despierta, los fantasmas no vienen. despierta me pierdo, hay mucho que hacer, y mi universo pequeño de cuentos mentirosos y traicioneros muestra sus dientes. sus colmillos no me dejan. mucho trabajo, mucho trabajo. pero no. los cuentos están hechos para cuando estoy dormida.
recordé que cuando iba a la escuela me había enamorado de mi profesora y ella estaba enamorada de la poesía.
que
tu cuerpo sea siempre
un amado espacio de revelaciones.
(continua la prox. semana)
Etiquetas:
anhedonia,
los escritos de Bernabè Ferreyra,
Textos,
videos
jueves, 16 de agosto de 2012
Vamos a festejar el cumpleaños de Tom!
Viernes 17 de Agosto 22 hs.
Tocan:
Bestia Bebé
Las Ligas Menores
Mala Leche
en Plasma
Piedras 1856 - San Telmo
Bono contribución $10
Bono contribución $10
Etiquetas:
eventos,
ligas menores,
Tom y la Bestia Bebe,
videos
martes, 14 de agosto de 2012
Anhedonia (Capitulo 14)
Fasciculo nro. 14 de la novela que el Club publica cada semana.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui)

sección e
salí
de esa mierda de lugar y caminé cruzando la niebla y las calles húmedas.
tuve
la sensación de que alguien me perseguía y corrí cinco cuadras hasta el
shopping.
estaba
la policía.
(continua la prox. semana)
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui) (link parte 13 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui)

sección e
me
levante y me dirigí al centro comercial. estaba muy aburrida y sola. no se me
ocurría qué hacer con nadie. honestamente, las cosas que sé que puedo hacer con
quienes conozco son muy limitadas. el mundo es muy limitado.
seguí
a los chicos brillantina. había un tal juanma, una tal romii, una tal jess y un
nerd al que le gritaban peter. no me acuerdo de todos, eran como diez.
por
unas horas todo parece paranoico. parece que todo vibra. la música hacía que la
cabeza de pedro (no me gusta su apodo) se retuerza y empiece a hablar de su nuevo
interés por la neurobiología y la neuro-electrónica, del tipo ese que se puso
un chip en la cabeza y de nuevas tecnologías para estimular las neuronas y así
producir tacto y olfato artificial, que es lo que ese llama la última frontera
del conocimiento científico. también me habló de algo así como inventar una
máquina que preserve al cerebro con vida, alimentándolo con todos los químicos
e impulsos que requiere para su funcionamiento, desligado del cuerpo, y así
crear algo como la “vida eterna”, que sería más bien una “elongación de la vida
en animación suspendida”. llegar a los doscientos años de vida del cerebro
humano común. quedé aturdida porque me costaba seguirlo y la música estaba
fuerte y yo estaba un poco nerviosa… el cuerpo me temblaba, no lo entendía.
cada pequeña acción me revolvía el estomago. es como en esos dibujitos que
están mal dibujados y a veces les ocurren desgracias como quedar encerrados o
tener insomnio, y son tan bizarros y grotescos y asquerosos y la completa
imposibilidad de resolver ese problema es tan asfixiante que empezás a tener
miedo de que te pase lo mismo y creas que ya no sos capaz de dormir nunca más o
que no podés seguir siendo parte de esta cadena claustrofóbica de hechos y
conocimientos y palabras y todo eso que crees que tenés que saber o hacer y
todo se junta y no podés salir, estás dentro de un auto sin puertas y te
desespera tanto que te olvidás de soltar el acelerador, no puedo creer que
todos sean unos fracasados menos yo, ves, ya estoy explotando, quiero salir de
este caparazón, y no dejás de decir cosas y cosas y cosas y cosas y te cansás y
cuando explotaste y pensás que la cosa ya pasó te das cuenta de que sigue y
sigue, no me acuerdo qué era concentrarse, y cambia de canción y él sigue
contándome y contándome, y yo le digo que todo eso es fascinante, consumista y
comunistas tienen las mismas letras, el poder no se corrompe porque su base es
la corrupción, qué interesante, pedro, ahora contame el cuento del caballo al
que le pusieron un cerebro humano, contame de la hipnosis a un hombre que
estaba muriendo, te lo conté, se moría y lo hipnotizaron, hablaba y todo, y
después de tres días lo sacaron del trance y la autopsia registró que había
muerto hacía un día y medio, se llama mesmerizar, no es tan divertido como
cuando congelamos cucarachas, y te habla y te habla, dentro de la cabeza hay un
“¡auxilio!” muy grande, ocupa una habitación blanca, me voy y le digo que estoy
mareada, pentotal sódico, amital sódico, trapanal, secobarbital, pentobarbital,
desoxiefedrina, MDMA, clorpromazina, pentotal, fenobarbital, barbiturato
dietílico, dietilmalonilurea, prolixin, haloperidol, difenhidramina, sos una
farmacia, me ahogaba, me atravesaba y me retorcía, me dolía tanto que ya no
podía aguantar los gritos y el ruido y las risas y la cara de idiota de jess o
de romii, las dos eran lo mismo, clorpromazina, pentotal sódico, trapanal,
desoxiefedrina, MDMA, amital sódico, secobarbital, pentotal, fenobarbital,
prolixin, barbiturato dietílico, pentobarbital, dietilmalonilurea, haloperidol,
difenhidramina, no me acuerdo cuales elegí.
(continua la prox. semana)
Etiquetas:
anhedonia,
los escritos de Bernabè Ferreyra,
Textos,
videos
lunes, 6 de agosto de 2012
Anhedonia (13ra Entrega)
Fasciculo nro. 13 de la novela que el Club publica cada semana.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui)
sección f
hacía
mucho que no miraba el cielo por la mañana.
la
vida se hizo blanca como la nieve.
salimos de la estación abandonada, con nuestros cuerpos de sirenas nadando por la ciudad, y la ciudad era hermosa. flotábamos de un lado a otro. nos quedábamos sentadas en una plaza mirando para el lado en que el sol iba a salir.
el mundo amanecía. las caras seguían apuradas. si seguía un minuto más en el mundo de esas personas iba a morir. literalmente. desde afuera todo es más frágil. veo a la gente caminar hacia donde no me interesa, y es como cuando a un perro lo llevan a dar una vuelta y hace las mismas cosas. olfatea los mismos árboles y orina en los mismos postes con toda tranquilidad porque ya se cansó de sentirse estrangulado tratando de escapar.
miro a los pájaros y tienen una mejor vida que muchos de nosotros. imagino que para ellos ver la ciudad en buen estado o completamente destruida les da lo mismo. imagino que no tienen un concepto propio del orden o del caos.
¿será eso? ¿somos diferentes a los animales porque ordenamos y destruimos las cosas? ¿somos diferentes por tener intenciones? ¿somos diferentes por inventar conceptos? somos los únicos malos. somos el enemigo.
siento que este día gris está perdido. el cielo va desapareciendo. te voy a decir algo del presente: estoy sentada en un campo mirando los pájaros, el cielo y el pasto. estoy escuchando al viento y tengo frío. estoy en una cancha vieja de futbol. hace rato que nadie la usa. el viento arrastra relojes y el tiempo sopla fuerte y solamente pienso que todo esto es muy raro. soy de una cultura que deja pasar el tiempo. no tiene sentido. ver los pájaros. verlos volar. comer. picotear. dormir. es totalmente aburrido. a lo que suelo dedicarme es a dejar que el tiempo se vaya. a estar en silencio. en ese entonces, tanto como ahora, tenía la costumbre de arruinar el momento con pensamientos para tratar de definir cosas que no sé de donde salieron. un pájaro es un pájaro, no es una metáfora. una historia es una lista de hechos, no es una enseñanza.
viajábamos en auto y era solo eso. un auto y dos personas. la ciudad era una ciudad y no las ruinas de un imperio que nos quería controlar. y eso me molesta. pensé que no era inocente. una piensa que es inteligente o conciente, pero en unos años todas las cosas que decíamos se vuelven estúpidas.
me dolía la espalda y un pie. me sentía enferma por el frío y además mis huesos querían romperse solos. nunca más íbamos a dormir en un lugar así. era preferible dormir en el auto. dimos algunas vueltas, cruzamos la ciudad. había un shopping frente a un hospital. nos estacionamos y compré medialunas y desayunamos en el auto. por la tarde nos metimos en el depósito del shopping y robamos papel. después subimos a la terraza y abrimos los paquetes. ana se sentó en el borde y empezó a tirarlos, pero se mareaba y me costaba sostenerla. se durmió y yo también, y cuando quisimos bajarnos por la noche, me di cuenta que no saqué la llave del auto, así que se lo llevaron. tampoco teníamos plata. fue un error molesto pero yo confiaba que ana iba a conseguir más. no sabíamos donde ir. volvimos a treparnos techo, mirando la ciudad desde arriba.
éramos como dios, pero muerto de hambre.
un tejido de concreto que visten los caminos del mundo.
los bajamos del cielo y ellos insisten en trepar rascacielos tratando de alcanzarnos, tratando de tocar nuestros pies como si eso los pudiera sacar de si mismos.
ellos solamente quieren salir del lugar donde los dejamos para ser libres.
¿tanto pueden odiar el mundo?
¿de verdad es tan malo el mundo que les dimos?
pensamos que lo habíamos hecho bien.
pensamos que al humano le iba a gustar los bosques, los océanos, los desiertos, las montañas, los árboles, los animales de los que dejamos que se sirvan para alimentarse entre ellos.
pensamos que siendo dios no nos equivocaríamos.
¿hicimos tan mal a las personas?
¿hicimos muy mal en hacer que las personas sean diferentes?
¿fue un error tan grave?
a veces nos gustaría que esas personas nos lo dijeran.
cuando podíamos, sacábamos comida de los almacenes del shopping y por la noche tratábamos de continuar con nuestras vidas como un dios que son dos personas juntas mirándolo todo en la soledad. hablábamos pero nos daba la sensación que nos da cuando nos pasamos el día hablando con nosotros mismos y pensamos que nos estamos volviendo locos, que sufrimos de personalidades múltiples que se llevan bien y que son autoconscientes. tiene sentido que dios sean dos siamesas. somos agua. pienso que dios es el sol y el diablo es el fuego. el diablo no es el mal, es la ilusión de dios, es un dios artificial. dios es el sol. imagino que adoramos al dios sol porque cuando aprendimos a manipular el fuego sentimos que lo traicionamos, que lo dejamos de lado. por eso se habla tanto de fidelidad. el primer pecado fue traicionarlo. primero fue el huevo. los primeros seres vivos se formaron en cadena y su forma de adaptarse al entorno era muy rígida, con protocolos para nada maleables. en el momento en que uno se volvía maleable, buscaba la forma de generarse un caparazón no para protegerse, sino para dominar al menos un espacio del mundo. no siempre fuimos capaces de distinguir entre nosotros y el ambiente que nos rodea. en el principio era el mar y el cielo. el cielo azul era dios, el color original, la verdadera naturaleza, y el mar era un espejo del cielo, no tenia color pero quería copiar a dios, quería copiar su color original, dios era el creador y el hombre era una burda copia de algo que no contenía nada más que color.
no podía seguir así. no dormía para nada bien. me dolía mucho el hombro por dormir de costado. siempre duermo boca abajo. caminé por el techo del shopping, eran como las cinco de la mañana. el cielo era celeste oscuro y todo estaba húmedo y frío me quedé parada, escuchando los pájaros, los autos, las gotas de lluvia, el tren a lo lejos… cerré los ojos para escuchar, a ver qué más había. el aroma de la lluvia me hizo recordar cosas. la verdad, cosas de la escuela. detalles. en los días de lluvia el olor era el mismo que cuando cruzaba por el túnel bajo las vías del tren. el mismo de cuando llegaba a clases tarde para no formar.
hace mucho que no pienso en la escuela. me cuesta acordarme de esas cosas. ya no me acuerdo qué era lo que hacía para dejar pasar el tiempo.
pienso que todos nos preguntamos que estarán haciendo las otras personas de sus vidas. tal vez por eso estoy escribiendo esto. porque pienso que a alguien le interesa, que alguien quiere saber qué es lo que hice. y no sé qué responderle.
se había hecho de noche. nos iluminaban todas las luces de la ciudad. miles de colores y texturas, miles de soles en la tierra. no había estrellas. parecía que el cielo y la tierra habían cambiado de lugar. la cara de ana se iluminaba de rojo intermitentemente por la luz de la antena. ella dormía.
bajé del cielo y la dejé ahí arriba por un rato. caminé por las calles con las manos en los bolsillos y con una mirada desolada. no podía creer la forma en que estaba paseando por el mundo, caminando en la nada, sin nada que hacer, nada que ganar, nada que perder, nada que ofrecer. escuché las sirenas de las patrullas pasando cerca, gritándole a la noche, ahuyentando espíritus de cientos de años, de salvajes que pisaron el suelo que se encuentra justo debajo del concreto de la calle donde camino. el silbido de los colectivos y el motor de los autos a lo lejos en forma de zumbido, como un manto sonoro parejo y constante, como las olas del mar por la noche. como miles de personas aplaudiéndole a una pared, o como miles de conversaciones de desconocidos en la calle, o como miles de palabras que salen desesperadas de las bocas de los escolares cuando llega el intervalo. un torbellino de ruido eterno, un fondo de sonidos de grillos y otros insectos que nos arrullan hasta que cerramos los ojos y dejamos que el mundo nos trague.
mis
pasos resonaron un buen rato. tenía mucho miedo. siempre le tuve miedo a la
noche. me senté frente a una cafetería un rato, mirando al cielo y a la poca
gente que pasaba. eso lo recuerdo bien. una pareja con olor a alcohol. un grupo
de amigos que me miraron y no dijeron nada. una pareja con dos niños chiquitos
y un bebé llorando. un grupo de chicos color brillantina que me invitaron a
bailar. una chica hablando por celular. dos chicos que empezaron a revisar las
bolsas de basura a pocos locales de distancia.
(continua la prox. semana)
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.
(link parte 1 aqui) (link parte 6 aqui) (link parte 11 aqui)
(link parte 2 aqui) (link parte 7 aqui) (link parte 12 aqui)
(link parte 3 aqui) (link parte 8 aqui)
(link parte 4 aqui) (link parte 9 aqui)
(link parte 5 aqui) (link parte 10 aqui)
sección f
salimos de la estación abandonada, con nuestros cuerpos de sirenas nadando por la ciudad, y la ciudad era hermosa. flotábamos de un lado a otro. nos quedábamos sentadas en una plaza mirando para el lado en que el sol iba a salir.
el mundo amanecía. las caras seguían apuradas. si seguía un minuto más en el mundo de esas personas iba a morir. literalmente. desde afuera todo es más frágil. veo a la gente caminar hacia donde no me interesa, y es como cuando a un perro lo llevan a dar una vuelta y hace las mismas cosas. olfatea los mismos árboles y orina en los mismos postes con toda tranquilidad porque ya se cansó de sentirse estrangulado tratando de escapar.
miro a los pájaros y tienen una mejor vida que muchos de nosotros. imagino que para ellos ver la ciudad en buen estado o completamente destruida les da lo mismo. imagino que no tienen un concepto propio del orden o del caos.
¿será eso? ¿somos diferentes a los animales porque ordenamos y destruimos las cosas? ¿somos diferentes por tener intenciones? ¿somos diferentes por inventar conceptos? somos los únicos malos. somos el enemigo.
siento que este día gris está perdido. el cielo va desapareciendo. te voy a decir algo del presente: estoy sentada en un campo mirando los pájaros, el cielo y el pasto. estoy escuchando al viento y tengo frío. estoy en una cancha vieja de futbol. hace rato que nadie la usa. el viento arrastra relojes y el tiempo sopla fuerte y solamente pienso que todo esto es muy raro. soy de una cultura que deja pasar el tiempo. no tiene sentido. ver los pájaros. verlos volar. comer. picotear. dormir. es totalmente aburrido. a lo que suelo dedicarme es a dejar que el tiempo se vaya. a estar en silencio. en ese entonces, tanto como ahora, tenía la costumbre de arruinar el momento con pensamientos para tratar de definir cosas que no sé de donde salieron. un pájaro es un pájaro, no es una metáfora. una historia es una lista de hechos, no es una enseñanza.
viajábamos en auto y era solo eso. un auto y dos personas. la ciudad era una ciudad y no las ruinas de un imperio que nos quería controlar. y eso me molesta. pensé que no era inocente. una piensa que es inteligente o conciente, pero en unos años todas las cosas que decíamos se vuelven estúpidas.
me dolía la espalda y un pie. me sentía enferma por el frío y además mis huesos querían romperse solos. nunca más íbamos a dormir en un lugar así. era preferible dormir en el auto. dimos algunas vueltas, cruzamos la ciudad. había un shopping frente a un hospital. nos estacionamos y compré medialunas y desayunamos en el auto. por la tarde nos metimos en el depósito del shopping y robamos papel. después subimos a la terraza y abrimos los paquetes. ana se sentó en el borde y empezó a tirarlos, pero se mareaba y me costaba sostenerla. se durmió y yo también, y cuando quisimos bajarnos por la noche, me di cuenta que no saqué la llave del auto, así que se lo llevaron. tampoco teníamos plata. fue un error molesto pero yo confiaba que ana iba a conseguir más. no sabíamos donde ir. volvimos a treparnos techo, mirando la ciudad desde arriba.
éramos como dios, pero muerto de hambre.
el
mundo que creamos ahora se hizo raro.
dejamos
a nuestros hombres caminar libres por el mundo, pero crearon sus propias
prisiones.
cajas
gigantes de madera, hierro y piedra.
un tejido de concreto que visten los caminos del mundo.
los bajamos del cielo y ellos insisten en trepar rascacielos tratando de alcanzarnos, tratando de tocar nuestros pies como si eso los pudiera sacar de si mismos.
ellos solamente quieren salir del lugar donde los dejamos para ser libres.
¿tanto pueden odiar el mundo?
¿de verdad es tan malo el mundo que les dimos?
pensamos que lo habíamos hecho bien.
pensamos que al humano le iba a gustar los bosques, los océanos, los desiertos, las montañas, los árboles, los animales de los que dejamos que se sirvan para alimentarse entre ellos.
¿hicimos
mal a los animales?
¿hicimos
mal a los cerdos, las gallinas, las ovejas, los frutos?pensamos que siendo dios no nos equivocaríamos.
¿hicimos tan mal a las personas?
¿hicimos muy mal en hacer que las personas sean diferentes?
¿fue un error tan grave?
a veces nos gustaría que esas personas nos lo dijeran.
cuando podíamos, sacábamos comida de los almacenes del shopping y por la noche tratábamos de continuar con nuestras vidas como un dios que son dos personas juntas mirándolo todo en la soledad. hablábamos pero nos daba la sensación que nos da cuando nos pasamos el día hablando con nosotros mismos y pensamos que nos estamos volviendo locos, que sufrimos de personalidades múltiples que se llevan bien y que son autoconscientes. tiene sentido que dios sean dos siamesas. somos agua. pienso que dios es el sol y el diablo es el fuego. el diablo no es el mal, es la ilusión de dios, es un dios artificial. dios es el sol. imagino que adoramos al dios sol porque cuando aprendimos a manipular el fuego sentimos que lo traicionamos, que lo dejamos de lado. por eso se habla tanto de fidelidad. el primer pecado fue traicionarlo. primero fue el huevo. los primeros seres vivos se formaron en cadena y su forma de adaptarse al entorno era muy rígida, con protocolos para nada maleables. en el momento en que uno se volvía maleable, buscaba la forma de generarse un caparazón no para protegerse, sino para dominar al menos un espacio del mundo. no siempre fuimos capaces de distinguir entre nosotros y el ambiente que nos rodea. en el principio era el mar y el cielo. el cielo azul era dios, el color original, la verdadera naturaleza, y el mar era un espejo del cielo, no tenia color pero quería copiar a dios, quería copiar su color original, dios era el creador y el hombre era una burda copia de algo que no contenía nada más que color.
no podía seguir así. no dormía para nada bien. me dolía mucho el hombro por dormir de costado. siempre duermo boca abajo. caminé por el techo del shopping, eran como las cinco de la mañana. el cielo era celeste oscuro y todo estaba húmedo y frío me quedé parada, escuchando los pájaros, los autos, las gotas de lluvia, el tren a lo lejos… cerré los ojos para escuchar, a ver qué más había. el aroma de la lluvia me hizo recordar cosas. la verdad, cosas de la escuela. detalles. en los días de lluvia el olor era el mismo que cuando cruzaba por el túnel bajo las vías del tren. el mismo de cuando llegaba a clases tarde para no formar.
hace mucho que no pienso en la escuela. me cuesta acordarme de esas cosas. ya no me acuerdo qué era lo que hacía para dejar pasar el tiempo.
mi
espalda cruje. ya no se sabe cómo funciona mi cuerpo. ana no sabe que siempre
me duele. no sabe que a veces me agarra una puntada en la vejiga. no sabe que a
veces me duelen las manos.
me
acuerdo de que una vez yo leía en el escenario y una amiga llamada Gaby me dijo
que un chico me miraba, y me acuerdo que me quedaba pensando qué era lo que
hacía la gente que yo consideraba interesante. sabía que no era salir de noche
a bailar y tomar alcohol porque no era divertido. el sexo me parecía algo
trillado. por dentro pensaba que debían estar haciendo otras cosas que yo no
sabía que existían o que se podían hacer. creo que lo interesante de esas
personas era que tenían secretos. y en mi cabeza funcionaba como si fueran las
personas más interesantes del mundo. quien sabe. lo más inteligente que podía
hacer de mi parte era hacer lo mismo que ellos. inventarme a mi misma como una
persona interesante. no sé bien de qué me sirvió eso, pero ya casi no importa.
la escuela terminó ahí y ya nadie se acuerda de nadie. apenas me acuerdo de mis
compañeros y chicos que me gustaban.pienso que todos nos preguntamos que estarán haciendo las otras personas de sus vidas. tal vez por eso estoy escribiendo esto. porque pienso que a alguien le interesa, que alguien quiere saber qué es lo que hice. y no sé qué responderle.
se había hecho de noche. nos iluminaban todas las luces de la ciudad. miles de colores y texturas, miles de soles en la tierra. no había estrellas. parecía que el cielo y la tierra habían cambiado de lugar. la cara de ana se iluminaba de rojo intermitentemente por la luz de la antena. ella dormía.
bajé del cielo y la dejé ahí arriba por un rato. caminé por las calles con las manos en los bolsillos y con una mirada desolada. no podía creer la forma en que estaba paseando por el mundo, caminando en la nada, sin nada que hacer, nada que ganar, nada que perder, nada que ofrecer. escuché las sirenas de las patrullas pasando cerca, gritándole a la noche, ahuyentando espíritus de cientos de años, de salvajes que pisaron el suelo que se encuentra justo debajo del concreto de la calle donde camino. el silbido de los colectivos y el motor de los autos a lo lejos en forma de zumbido, como un manto sonoro parejo y constante, como las olas del mar por la noche. como miles de personas aplaudiéndole a una pared, o como miles de conversaciones de desconocidos en la calle, o como miles de palabras que salen desesperadas de las bocas de los escolares cuando llega el intervalo. un torbellino de ruido eterno, un fondo de sonidos de grillos y otros insectos que nos arrullan hasta que cerramos los ojos y dejamos que el mundo nos trague.
(continua la prox. semana)
Etiquetas:
anhedonia,
los escritos de Bernabè Ferreyra,
Textos,
videos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




