martes, 14 de agosto de 2012

Anhedonia (Capitulo 14)

Fasciculo nro. 14 de la novela que el Club publica cada semana.
y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.

(link parte 1 aqui)   (link parte 6 aqui)   (link parte 11 aqui)

(link parte 2 aqui)   (link parte 7 aqui)   (link parte 12 aqui)

(link parte 3 aqui)   (link parte 8 aqui)   (link parte 13 aqui)

(link parte 4 aqui)   (link parte 9 aqui)

(link parte 5 aqui)   (link parte 10 aqui)










sección e


me levante y me dirigí al centro comercial. estaba muy aburrida y sola. no se me ocurría qué hacer con nadie. honestamente, las cosas que sé que puedo hacer con quienes conozco son muy limitadas. el mundo es muy limitado.

seguí a los chicos brillantina. había un tal juanma, una tal romii, una tal jess y un nerd al que le gritaban peter. no me acuerdo de todos, eran como diez.

por unas horas todo parece paranoico. parece que todo vibra. la música hacía que la cabeza de pedro (no me gusta su apodo) se retuerza y empiece a hablar de su nuevo interés por la neurobiología y la neuro-electrónica, del tipo ese que se puso un chip en la cabeza y de nuevas tecnologías para estimular las neuronas y así producir tacto y olfato artificial, que es lo que ese llama la última frontera del conocimiento científico. también me habló de algo así como inventar una máquina que preserve al cerebro con vida, alimentándolo con todos los químicos e impulsos que requiere para su funcionamiento, desligado del cuerpo, y así crear algo como la “vida eterna”, que sería más bien una “elongación de la vida en animación suspendida”. llegar a los doscientos años de vida del cerebro humano común. quedé aturdida porque me costaba seguirlo y la música estaba fuerte y yo estaba un poco nerviosa… el cuerpo me temblaba, no lo entendía. cada pequeña acción me revolvía el estomago. es como en esos dibujitos que están mal dibujados y a veces les ocurren desgracias como quedar encerrados o tener insomnio, y son tan bizarros y grotescos y asquerosos y la completa imposibilidad de resolver ese problema es tan asfixiante que empezás a tener miedo de que te pase lo mismo y creas que ya no sos capaz de dormir nunca más o que no podés seguir siendo parte de esta cadena claustrofóbica de hechos y conocimientos y palabras y todo eso que crees que tenés que saber o hacer y todo se junta y no podés salir, estás dentro de un auto sin puertas y te desespera tanto que te olvidás de soltar el acelerador, no puedo creer que todos sean unos fracasados menos yo, ves, ya estoy explotando, quiero salir de este caparazón, y no dejás de decir cosas y cosas y cosas y cosas y te cansás y cuando explotaste y pensás que la cosa ya pasó te das cuenta de que sigue y sigue, no me acuerdo qué era concentrarse, y cambia de canción y él sigue contándome y contándome, y yo le digo que todo eso es fascinante, consumista y comunistas tienen las mismas letras, el poder no se corrompe porque su base es la corrupción, qué interesante, pedro, ahora contame el cuento del caballo al que le pusieron un cerebro humano, contame de la hipnosis a un hombre que estaba muriendo, te lo conté, se moría y lo hipnotizaron, hablaba y todo, y después de tres días lo sacaron del trance y la autopsia registró que había muerto hacía un día y medio, se llama mesmerizar, no es tan divertido como cuando congelamos cucarachas, y te habla y te habla, dentro de la cabeza hay un “¡auxilio!” muy grande, ocupa una habitación blanca, me voy y le digo que estoy mareada, pentotal sódico, amital sódico, trapanal, secobarbital, pentobarbital, desoxiefedrina, MDMA, clorpromazina, pentotal, fenobarbital, barbiturato dietílico, dietilmalonilurea, prolixin, haloperidol, difenhidramina, sos una farmacia, me ahogaba, me atravesaba y me retorcía, me dolía tanto que ya no podía aguantar los gritos y el ruido y las risas y la cara de idiota de jess o de romii, las dos eran lo mismo, clorpromazina, pentotal sódico, trapanal, desoxiefedrina, MDMA, amital sódico, secobarbital, pentotal, fenobarbital, prolixin, barbiturato dietílico, pentobarbital, dietilmalonilurea, haloperidol, difenhidramina, no me acuerdo cuales elegí.

 salí de esa mierda de lugar y caminé cruzando la niebla y las calles húmedas.

 tuve la sensación de que alguien me perseguía y corrí cinco cuadras hasta el shopping.

 estaba la policía.

(continua la prox. semana)

1 comentario:

  1. Thаnk you for any other great article. Where else
    could аnyone get that typе of informatiоn in such a perfect mеthοd of ωгiting?
    Ι've a presentation subsequent week, and I am at the look for such info.

    Also visit my homepage ... xxx penis dick cunt vagina

    ResponderEliminar