viernes, 10 de agosto de 2012


algunos poemas del poemario EN LA PLAZITA - 


AMEN .

Lo que sucede en mi corazón ,
es lo que hace años , 
cuando una dulce piba 
apoyaba su cabeza sobre mi hombro,
en el micro a Córdoba 
un viaje de egresado al amor,
por que si mil veces me expulsaron ,
mil veces regrese, 
por que si mil veces me negaron 
mil veces resurgí,
por que si mil veces se burlaron , 
mil veces me reí.
Y acá estoy , 
acá me ves ,
mil veces yo, 
mil veces poesía,
por los siglos de los siglos , 
amen.

-
MUCHACHITO . 

En días y noches,
muchachito,
huiste de tu cuerpo 
para seguir viviendo , 
los hombres mercenarios , 
te cogían por migajas para tu corazón , 
saquearon tu carne,
bebieron de tus lágrimas, 
mordieron tu sombra.
En días y noches , 
muchachito, 
el abrazo fue un crimen. 



INES PURPURA - 2012- AGOSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario