Mostrando entradas con la etiqueta mapa de bits. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mapa de bits. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Festilaptra en Niceto 23/11/12 : Amores como el nuestro



Que el tigre era bueno y sabio, era algo que se venia diciendo en la semana. Pero que su poder y su amor es avasallante y conmovedor, no deja de sorprenderme cada vez.

No puedo hacer una reseña de cada show ocurrido, en una noche que empezó a las 20:30 y terminó 04:30, no solamente por lo interminable que seria, sino por lo impreciso al momento de trasladar lo vivido, lo sentido.
Pero me permitiré decir lo agradecido que le estoy al felino. Tantas risas, tanto baile, tanta salvajía de amor y celebración que realmente me aturdió.

Disfrute todos los shows, vibrándolos de una manera intensa y diferente a cada uno. Bestia bebe me pega en la fibra mas intima, la del festejo de la amistad y el amor. Reno es una bestia sobrenatural que escupe energía y que es imposible no sentirse impactado. Hojas Secas es una bola de calor sucio y ardiente que te recorre cada nervio. Mapa de bits, himnos catárticos para una galaxia en ebullición. Javi Punga, la alegría de quien ama y hace amar (en) la canción. 107 faunos, el festejo de la magia y lo naturalmente sobrenatural. El Mato y sus mantras para una nueva era siempre mejor. Atrashaytruenos y las batallas de la mente vs. el cuerpo en una tormenta de corazón. Antolín, la voz de una generación emocionalmente jodida, de la que también es el salvador. Las Ligas Menores y el paroxismo de la canción-sonrisa, y Go Neko! y su motor-corazón en llamas de pasión y destrucción.
Quiero vivir en una casa hecha de canciones, que me proteja del mundo real y su desilusión. Una casa en la que el tigre sea mi amigo y me defienda de "ellos" y sus verdades falsas, su música masticada y las fracturas de corazón. Quiero vivir en una casa de canciones en la que mis amigos vivan conmigo y no se vayan nunca mas, como cuando pogueamos y cantamos, abrazados, unidos en la alegría de ese algo que nos llena y nos envuelve, que nos hermana, nos une en la eternidad.
Tigre querido, si en algún momento me viste emocionado, no te equivocaste. Tantas personas queridas, tantos himnos que me han salvado la vida, tantos abrazos dados, con esas canciones rodeándonos, siendo un elemento más, presente en cada abrazo.

Tantas gracias amig@s, artistas, pibas lindas, vasos de cerveza que corren de mano en mano, y las millones de sonrisas desparramadas, que me llevo conmigo en el bolsillo de la memoria.


Gracias Tigre. Nunca cambies.

 


jueves, 15 de noviembre de 2012

llego la FIESTA DEL TIGRE!

Viernes 23 de noviembre / 18 hs
Capital / Festi Laptra

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO
Junto a 107 faunos, Antolín, Atrás hay truenos, Bestia Bebé, Go-Neko, Hojas secas, Javi Punga, Las ligas menores, Mapa de bits, y Reno y los castores cósmicos

Niceto Club / Niceto Vega 5510 / Capital
Entradas anticipadas en www.ticketek.com.ar, Oid Mortales (Av. Corrientes 1145 Loc. 17, Tel 011-4382-8839), Kanishka (Gal. Bond Street Av. Santa Fe 1670 Loc.42, Tel 011-4811-5264), La Disquería (54 653 1/2 entre 8 y 9, Tel 0221-4219373, La Plata) y en la boletería de Niceto

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La noche de los pibes sin calma

Jueves 20 de Septiembre
 22HS

Ciclo Laptra


107 FAUNOS 

BESTIA BEBE

MAPA DE BITS

C.C.Matienzo
Matienzo 2424
C.a.b.a.

lunes, 27 de agosto de 2012

El disco para esquivar el invierno al calor de las canciones: "Ingreso Triunfal a Tobruk" de Mapa de Bits

Ingreso Triunfal a Tobruk
Mapa de Bits
No sabía mucho de los Mapa de Bits. Salvo que  eran una agrupación cuyo primer disco, llamado “Barra Brava”, editado por el sello platense Laptra, había llegado al mundo el mismo año de  Creo que te amo” de 107 Faunos,  y el homónimo de Tom y El Niño Elefante, discos enormes que generaron fanáticos entre quienes los escuchamos en aquel tan tan lejano 2010, y quizás fue por eso que no le prestamos tantas oídas a ese catártico debut, de espíritu punk pleno.

Pude verlos en vivo solo una vez, casualidad decisiva en mis pocas escuchas, y fue en algún festival, de donde me lleve una muy buena impresión. Me quedaron algunos hits como “Isla Huemul” y “Ricardo Querida”,  y un sabor que en Mapa de Bits había una banda a punto de explotar.

De pronto, algunos días atrás, Laptra anuncia la salida de un nuevo Ep de los Mapa, llamado “Ingreso Triunfal a Tobruk”,  a modo de precalentamiento de su nuevo disco por venir. Y que maravillosa sorpresa escucharlo. Un disco pleno de una melancolía furiosa, de una belleza violenta, de una ternura de paravalancha.  Difícil elegir un tema, todos crudos, sinceros, de una suciedad hermosa, esa de jugar con los pibes en el barrio. Canciones no para combatir la lluvia, si no para abrazarla. Quizás “KGB” sea la canción que mas rote en nuestra memoria, donde explota por su letra y su melodía tan contagiosa.

Con solo tres temas logran establecer un sonido y un clima que podrá salvarnos de las tardes mas frías y hacernos soñar con una primavera de amor.   

 Link Para descarga: http://www.laptra.com.ar/ingresotriunfal.html

 

jueves, 2 de agosto de 2012

Karatecas del amor

Viernes 3 de agosto
 22hs

Mapa de Bits

junto a
Viajes
Abril
 y los Pajaritos Zombies


en Plasma
Piedras 1856
C.a.b.a.


Recomendamos con todo nuestro fervor barrabrava y nuestros corazones en conflicto, escuchar el nuevo Ep de Mapa de Bits.   Insuperable este "Ingreso triunfal a Tobruk".
Un ataque de melancolia furiosa y bella.  Melodias para amar durante las tardes de la primavera por venir y/o calentar el invierno mientras me abrazas.

 Uno de los discos del año sin dudas. Aqui el link para descargar.