Mostrando entradas con la etiqueta valle de muñecas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta valle de muñecas. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Todos los Festipulentas del mañana.

Primero vino Yesica y me lo dijo al oído.
Yo le festeje la frase y la repetí hasta el hartazgo, y le dije " Cuando hable de esta noche en el Club, así se llamara el post"
No se si lo escucho en algún lado o lo dijo ella primero, pero al otro día lo leí en montones de lugares.
y es que no cabía otra expresión.
Estábamos en la fiesta perfecta. El Festipulenta vol. 14 fue "Todos los Festipulentas del mañana".

Tuve la enorme suerte de estar presente los dos días que se llevo a cabo esta edición. Y digo suerte por que solo así se le puede decir a estar en el lugar justo en el momento justo...Y dos veces!

Como estar viendo a Atrashaytruenos, destrozar el aire con su sonido animal y sus melodías que golpean  salvajemente en la boca del ritmo.  Este Club sugirió insistentemente durante años la participacion Truena en algún Festi, así que además de vivirlo casi como una victoria personal, fue un festejo y un goce verlos rockeando como nadie mas. El show termino con todos los integrantes en el piso , acostados, sin dejar de tocar endemoniados, como poseídos por la esencia del krautrock supremo. Si eso no es espíritu Pulenta, nada lo es.

AtrasHayTruenos en FestiPulenta Vol. 14
Viernes 14/09


 
 
Luego seria el turno de Ete y los Problems, banda uruguaya de folk ? pizcas de wilco? folk rock?  lo inclasificable, le suma millones de puntos. Sumamente prolijos y aceitados, los Problems dieron un show mas que correcto . En el show que dieran el sábado (única banda que repitió) los sentí con otra fuerza y otra potencia con la que terminaron de comprarme a mi y a mi piecito que no dejaba de agitarse.  
Sera cosa mía, pero note una gran similitud en el sonido y en la intención de la melodía entre Ete... y la banda que comenzo inmediatamente después: Valle de Muñecas. Poco hay que decir de los Valle. Una banda totalmente consagrada, que funciona como una maquinaria afinada, con todos sus resortes y engranajes para la canción perfecta funcionando de perillas.  Lleno de sus mejores hits y con su legión de fanáticos, Valle no hace mas que repetir su titulo de campeón.
 
Y , después, el caos, la celebración del sonido, las bestias sonoras de Go-Neko! desataron una tormenta sobre el escenario que impacto sobre los presentes esa noche. No hubo ilesos. Todos salimos golpeados por esa piña sonica y demoledora de los Neko. Tom ratifica su titulo de Drummer Hero . " Es un pulpo, un maldito mutante" me decía alguien sobre el método de este baterista en ese preciso momento. Es que no cabían palabras para describirlo. Era el motor desbocado de una nave furiosa y certera como ya lo son los Neko.   El publico "cantando" los riff y tarareando las melodias krautrockeras sin dejar el headbanging y el pogo por un segundo, fue la  confirmación de la gran noche, y el gran momento, de Go-Neko!.
Así nos fuimos. Exhaustos, felices, shockeados por otra noche Pulenta que quedaría en la historia.
Y no seria la única
 
Sábado 15/09
El Sábado no iba a ser menos Pulenta. Arrancando con Reno y los Castores Cósmicos, banda que adoramos y que no hace mas que re conquistarnos a cada paso, a cada canción. Un Reno carismático y brillante  y un sonido crudo, animal y energético para los Castores hicieron del primer show de la noche, un gran, enorme y hermoso comienzo.
Luego, repetirían Ete y Los Problems, en un show que como comenté, fue mas contundente, mas fuerte y rockero, si se quiere.  Que suena a la perfección, ajustadisimos y super afinados, imposible de negar.
Otro Plato fuerte del festi luego: El Perrodiablo. Este perfecto coctel de Stooges, Violadores, Mc5 y salvajia era de lo mas esperado de la noche y no defraudo, es mas, supero !  Un conjunto lleno de tipos dispuesto a dejar su sangre y sudor arriba del escenario, en cada canción, en cada pogo, en cada mosh. Una ola de calor inundaba el Zaguán a esa altura, y el show del Perro no hizo mas que hacernos sentir en el mismo infierno. A viva voz, ritmo y distorsion , El Perrodiablo se llevo el pogo mas salvaje de la noche y el agradecimiento de cada uno de los que estábamos allí presentes.
El cierre. El cierre fue la famosa frutilla del postre...pero la mejor frutilla del mejor postre: Sr. Tomate y el recital mas cantado, bailado y festejado por un publico que vi en mucho tiempo. La enorme Poli ratifico su titulo de líder carismática y nos guio por un viaje lleno de hits y perlas energeticas que no nos dejaban caer en ningun momento.  Imparable, el Tomate la descocio, no dejando ni un corazon sano. Tanta alegria era imposible de soportar sin emocion. Cuantas veces vamos a ver a un armoniquista haciendo mosh mientras toca, y volver al escenario sin dejar de hacerlo? 100% Pulenta garantizado o le devolvemos su dinero.
El Cantito de "El pogo no se mancha" que broto de la enfervorizada audiencia en una pausa entre canciones no hacia otra cosa que plantar bandera, dejar una declaracion: Esa es nuestra fiesta, ese es nuestro baile, esa nuestra alegria. Nunca podran quitarnosla. Ni el hermoso recuerdo de dos noches que quedaran grabadas eternamente en el top five de los mejores festipulentas. los de siempre, los del mañana.
 
Cronica y Fotos
por Klaurock Suicida
 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Llega otro FestiPulenta

 
Finalmente!

Mañana la fiesta de los chicos con corazon y las chicas mas lindas de la ciudad

Llega otro FESTIPULENTA!
Edicion 14!

Debutan finalmente nuestros amados Atrashaytruenos!

Imperdible.

Para saber mas, lean esta nota

untitledmag.com.ar/festipulenta-vol-14/


viernes, 24 de agosto de 2012

Valle de Flopas

VIERNES 24 DE AGOSTO - 23hs

VALLE DE MUÑECAS
 +
FLOPA

LA TRASTIENDA CLUB
Balcarce 460 - San Telmo - CABA


 Anticipadas con descuento en La Trastienda o en http:// www.latrastienda.com/shows/ show/ 611.valle-de-munecas-flopa. html  y http://livepass.com.ar/ evento/530/ valle-de-munecas-flopa

lunes, 9 de julio de 2012

MARTES DE POESIA Y MUSICA con el gran Nico Bedini y Mariano Esain de V.d.m.


Martes 10 de Julio
19 hs.

MARTES DE POESÍA Y MÚSICA

NICOLÁS DOMÍNGUEZ BEDINI
MARIANO ESAÍN (VALLE DE MUÑECAS)

CCEBA
Florida 943 - C.a.b.a.
Gratis

http://martesdepoesiaymusica.blogspot.com.ar/



miércoles, 13 de junio de 2012

Music is my girlfriend y la fiesta de la V!

VIERNES 15 DE JUNIO
CICLO MUSIC IS MY GIRLFRIEND

 PRESENTA:

VALLE DE MUÑECAS 
VIVA ELÁSTICO
VALENTíN Y LOS VOLCANES


 SALÓN PUEYRREDÓN
 SANTA FE 4560 (CABA)

 21 HS PUNTUAL

 $20 POR LISTA

 EN PUERTA $30

domingo, 3 de junio de 2012

Lulo´s Fest!

TRES SELLOS, TRES BANDAS, UN SOLO BATERISTA


VALLE DE MUÑECAS
MOTORAMA
ACORAZADO POTEMKIN

LULO’S FEST LA PLATA
DOMINGO 3 DE JUNIO
EN ESTACION PROVINCIAL
 17 Y 71 – LA PLATA

Feria de discos!!!
Puerta 20.30hs – Finaliza 23.30!!!

Entrada $ 25.-


Luciano Lulo Esain es el baterista de Valle de Muñecas, Acorazado Potemkin y Motorama, tres bandas que comparten, no sólo un integrante, sino también, el gusto por las canciones y el placer de interpretarlas en vivo.

domingo, 6 de mayo de 2012

Si te apuras, quizas el domingo sea un dia de suerte

Domingo 6 de mayo
20 hs

Burzaco
Tío Bizarro
(Carlos Pellegrini 878)


DChampions All Stars
Valle de Muñecas
Piti Pop
ETM (DJ set)

$15

jueves, 23 de febrero de 2012

Paren de venir! Gruff Rhys en Niceto

Nunca pensé, cuando vi "Separado!", en el Bafici 2011, y  me enamore de este loco hermoso,  llamado Gruff Rhys, líder de los geniales Super Furry Animals, dueño de una voz hermosa y un montón de melodías para tararear con gusto,  que lo tendríamos por estas pampas tan pronto!
y que linda noche!


Link de Ticketek para las entradas.

y a cantar gyrru gyrru gyrru...