Mostrando entradas con la etiqueta Reno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reno. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Festilaptra en Niceto 23/11/12 : Amores como el nuestro



Que el tigre era bueno y sabio, era algo que se venia diciendo en la semana. Pero que su poder y su amor es avasallante y conmovedor, no deja de sorprenderme cada vez.

No puedo hacer una reseña de cada show ocurrido, en una noche que empezó a las 20:30 y terminó 04:30, no solamente por lo interminable que seria, sino por lo impreciso al momento de trasladar lo vivido, lo sentido.
Pero me permitiré decir lo agradecido que le estoy al felino. Tantas risas, tanto baile, tanta salvajía de amor y celebración que realmente me aturdió.

Disfrute todos los shows, vibrándolos de una manera intensa y diferente a cada uno. Bestia bebe me pega en la fibra mas intima, la del festejo de la amistad y el amor. Reno es una bestia sobrenatural que escupe energía y que es imposible no sentirse impactado. Hojas Secas es una bola de calor sucio y ardiente que te recorre cada nervio. Mapa de bits, himnos catárticos para una galaxia en ebullición. Javi Punga, la alegría de quien ama y hace amar (en) la canción. 107 faunos, el festejo de la magia y lo naturalmente sobrenatural. El Mato y sus mantras para una nueva era siempre mejor. Atrashaytruenos y las batallas de la mente vs. el cuerpo en una tormenta de corazón. Antolín, la voz de una generación emocionalmente jodida, de la que también es el salvador. Las Ligas Menores y el paroxismo de la canción-sonrisa, y Go Neko! y su motor-corazón en llamas de pasión y destrucción.
Quiero vivir en una casa hecha de canciones, que me proteja del mundo real y su desilusión. Una casa en la que el tigre sea mi amigo y me defienda de "ellos" y sus verdades falsas, su música masticada y las fracturas de corazón. Quiero vivir en una casa de canciones en la que mis amigos vivan conmigo y no se vayan nunca mas, como cuando pogueamos y cantamos, abrazados, unidos en la alegría de ese algo que nos llena y nos envuelve, que nos hermana, nos une en la eternidad.
Tigre querido, si en algún momento me viste emocionado, no te equivocaste. Tantas personas queridas, tantos himnos que me han salvado la vida, tantos abrazos dados, con esas canciones rodeándonos, siendo un elemento más, presente en cada abrazo.

Tantas gracias amig@s, artistas, pibas lindas, vasos de cerveza que corren de mano en mano, y las millones de sonrisas desparramadas, que me llevo conmigo en el bolsillo de la memoria.


Gracias Tigre. Nunca cambies.

 


jueves, 15 de noviembre de 2012

llego la FIESTA DEL TIGRE!

Viernes 23 de noviembre / 18 hs
Capital / Festi Laptra

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO
Junto a 107 faunos, Antolín, Atrás hay truenos, Bestia Bebé, Go-Neko, Hojas secas, Javi Punga, Las ligas menores, Mapa de bits, y Reno y los castores cósmicos

Niceto Club / Niceto Vega 5510 / Capital
Entradas anticipadas en www.ticketek.com.ar, Oid Mortales (Av. Corrientes 1145 Loc. 17, Tel 011-4382-8839), Kanishka (Gal. Bond Street Av. Santa Fe 1670 Loc.42, Tel 011-4811-5264), La Disquería (54 653 1/2 entre 8 y 9, Tel 0221-4219373, La Plata) y en la boletería de Niceto

jueves, 20 de septiembre de 2012

Todos los Festipulentas del mañana.

Primero vino Yesica y me lo dijo al oído.
Yo le festeje la frase y la repetí hasta el hartazgo, y le dije " Cuando hable de esta noche en el Club, así se llamara el post"
No se si lo escucho en algún lado o lo dijo ella primero, pero al otro día lo leí en montones de lugares.
y es que no cabía otra expresión.
Estábamos en la fiesta perfecta. El Festipulenta vol. 14 fue "Todos los Festipulentas del mañana".

Tuve la enorme suerte de estar presente los dos días que se llevo a cabo esta edición. Y digo suerte por que solo así se le puede decir a estar en el lugar justo en el momento justo...Y dos veces!

Como estar viendo a Atrashaytruenos, destrozar el aire con su sonido animal y sus melodías que golpean  salvajemente en la boca del ritmo.  Este Club sugirió insistentemente durante años la participacion Truena en algún Festi, así que además de vivirlo casi como una victoria personal, fue un festejo y un goce verlos rockeando como nadie mas. El show termino con todos los integrantes en el piso , acostados, sin dejar de tocar endemoniados, como poseídos por la esencia del krautrock supremo. Si eso no es espíritu Pulenta, nada lo es.

AtrasHayTruenos en FestiPulenta Vol. 14
Viernes 14/09


 
 
Luego seria el turno de Ete y los Problems, banda uruguaya de folk ? pizcas de wilco? folk rock?  lo inclasificable, le suma millones de puntos. Sumamente prolijos y aceitados, los Problems dieron un show mas que correcto . En el show que dieran el sábado (única banda que repitió) los sentí con otra fuerza y otra potencia con la que terminaron de comprarme a mi y a mi piecito que no dejaba de agitarse.  
Sera cosa mía, pero note una gran similitud en el sonido y en la intención de la melodía entre Ete... y la banda que comenzo inmediatamente después: Valle de Muñecas. Poco hay que decir de los Valle. Una banda totalmente consagrada, que funciona como una maquinaria afinada, con todos sus resortes y engranajes para la canción perfecta funcionando de perillas.  Lleno de sus mejores hits y con su legión de fanáticos, Valle no hace mas que repetir su titulo de campeón.
 
Y , después, el caos, la celebración del sonido, las bestias sonoras de Go-Neko! desataron una tormenta sobre el escenario que impacto sobre los presentes esa noche. No hubo ilesos. Todos salimos golpeados por esa piña sonica y demoledora de los Neko. Tom ratifica su titulo de Drummer Hero . " Es un pulpo, un maldito mutante" me decía alguien sobre el método de este baterista en ese preciso momento. Es que no cabían palabras para describirlo. Era el motor desbocado de una nave furiosa y certera como ya lo son los Neko.   El publico "cantando" los riff y tarareando las melodias krautrockeras sin dejar el headbanging y el pogo por un segundo, fue la  confirmación de la gran noche, y el gran momento, de Go-Neko!.
Así nos fuimos. Exhaustos, felices, shockeados por otra noche Pulenta que quedaría en la historia.
Y no seria la única
 
Sábado 15/09
El Sábado no iba a ser menos Pulenta. Arrancando con Reno y los Castores Cósmicos, banda que adoramos y que no hace mas que re conquistarnos a cada paso, a cada canción. Un Reno carismático y brillante  y un sonido crudo, animal y energético para los Castores hicieron del primer show de la noche, un gran, enorme y hermoso comienzo.
Luego, repetirían Ete y Los Problems, en un show que como comenté, fue mas contundente, mas fuerte y rockero, si se quiere.  Que suena a la perfección, ajustadisimos y super afinados, imposible de negar.
Otro Plato fuerte del festi luego: El Perrodiablo. Este perfecto coctel de Stooges, Violadores, Mc5 y salvajia era de lo mas esperado de la noche y no defraudo, es mas, supero !  Un conjunto lleno de tipos dispuesto a dejar su sangre y sudor arriba del escenario, en cada canción, en cada pogo, en cada mosh. Una ola de calor inundaba el Zaguán a esa altura, y el show del Perro no hizo mas que hacernos sentir en el mismo infierno. A viva voz, ritmo y distorsion , El Perrodiablo se llevo el pogo mas salvaje de la noche y el agradecimiento de cada uno de los que estábamos allí presentes.
El cierre. El cierre fue la famosa frutilla del postre...pero la mejor frutilla del mejor postre: Sr. Tomate y el recital mas cantado, bailado y festejado por un publico que vi en mucho tiempo. La enorme Poli ratifico su titulo de líder carismática y nos guio por un viaje lleno de hits y perlas energeticas que no nos dejaban caer en ningun momento.  Imparable, el Tomate la descocio, no dejando ni un corazon sano. Tanta alegria era imposible de soportar sin emocion. Cuantas veces vamos a ver a un armoniquista haciendo mosh mientras toca, y volver al escenario sin dejar de hacerlo? 100% Pulenta garantizado o le devolvemos su dinero.
El Cantito de "El pogo no se mancha" que broto de la enfervorizada audiencia en una pausa entre canciones no hacia otra cosa que plantar bandera, dejar una declaracion: Esa es nuestra fiesta, ese es nuestro baile, esa nuestra alegria. Nunca podran quitarnosla. Ni el hermoso recuerdo de dos noches que quedaran grabadas eternamente en el top five de los mejores festipulentas. los de siempre, los del mañana.
 
Cronica y Fotos
por Klaurock Suicida
 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Llega otro FestiPulenta

 
Finalmente!

Mañana la fiesta de los chicos con corazon y las chicas mas lindas de la ciudad

Llega otro FESTIPULENTA!
Edicion 14!

Debutan finalmente nuestros amados Atrashaytruenos!

Imperdible.

Para saber mas, lean esta nota

untitledmag.com.ar/festipulenta-vol-14/


martes, 4 de septiembre de 2012

Primer fecha de los Jueves de Laptra en el Matienzo

Todos los jueves de septiembre a las 22hs
Ciclo Laptra en el CC Matienzo
Ciudad de Buenos Aires

Jueves 6 de Septiembre / 22HS


 Ciudad de Buenos Aires / Ciclo Laptra

SANTIAGO MOTORIZADO

HOJAS SECAS

RENO Y LOS CASTORES COSMICOS

 C.C.Matienzo / Matienzo 2424

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/events/363666883711368/

jueves, 19 de julio de 2012

Vamos a estallar


VIERNES 20/07
 24hs

ROCK AND ROLL PUNGA
(con RENO en batería)
Presenta su nuevo material discográfico junto a:   

THE HOJAS SECAS
+
LA DEMANDA

@ ZAGUÁN SUR
MORENO 2320.
CAPITAL FEDERAL.

Entrada $25

jueves, 12 de abril de 2012

La liga de las hojas cosmicas

Viernes 13 de Abril 23hs


Reno y los Castores Cósmicos

The Hojas Secas

Las Ligas Menores


Pura Vida - Diag 78 entre 8 y 61
Entrada $15


Pueden descargar los discos de estas bandas aquí:
www.laptra.com.ar

jueves, 23 de febrero de 2012

Noche de Jueves


Jueves 23/02 23:30 
-LOS REYES DEL ROCK

-LOS VIVALES

-RENO Y LOS CASTORES COSMICOS

En Pura Vida Bar -
Diagonal 78 y 61.
La Plata  - Buenos Aires



















Jueves 23 de Febrero / 21hs
Ciudad de Buenos Aires / Bestia Peonza
BESTIA BEBE
Gira Peonza
Teatro Mandril / Humberto Primo 2758 / Entrada $15

bestiabebe.bandcamp.com
girapeonza.bandcamp.com





                                           
PABLO KRANTZ
Notorius
Jueves 23/02

En esta ocasión,  un espectáculo 100% en francés, basado en canciones propias y versiones de grandes clásicos de la chanson francesa (Serge Gainsbourg, Jacques Brel, Boris Vian).

Notorious
 Callao 966.
 21:30


Reservas: reservas@notorious.com.ar

lunes, 14 de noviembre de 2011

TIGRE que me hiciste bien

2 cronicas 2  FestiLaptra 12/11/11


Llegamos pasadas las siete de la tarde a nicheto , digo niceto , al festival laptra , ya había tocado Tom y La Bestia Bebè , y alcanzamos a ver los dos últimos temas de Antolìn , en guitarra , acompañado de Reno en batería , bello y efímero. Luego vimos a los demoledores The hojas secas , esa mezcla entre poesía, loquero y cualquier banda stoner del planeta tierra , se subió Reno y los castores cósmicos , y a delirar con su música cruda (le gritamos : " ghosth in the fora " e hizo sonar los primeros  acordes...algo es algo che) .... corrimos luego hacia el escenario principal , y vimos un pedacito de mapas de bits , canciones frescas , y disfrutamos de un genial javi punga y su conjunto musical , " en los faunos explota " nos comentaba un presente y así fue , una fiesta como siempre , guitarras de aire, amigos y Jean, extrañamos al gato ... Luego Go-neko y su arrebato de melodia espacial.
Por ultimo llego el matò a un policía motorizado , a pura fuerza y sonido ....... y para el ultimo ultimo final , se subieron todos al escenario y entonaron cual selección del indie argento , la canción del mundial Italia 90 ...
nosotros nos cruzamos con amigos y amigas , cervezas , chicas hermosas , y rock , ese que hacen los pibes y las pibas del barrio .

Yesica Suicida.

                                                                                      * Pantro levitando gracias al poder motorizado

Somos antenas
recibiendo energía todo el tiempo

Somos receptores de onda
captando lo que vibra en el aire

Somos capacitores cargando
kilowatts de chi.

Entonces,
cuando vivimos un evento como el Festilaptra del Sábado pasado
es que esa energía nos invade por completo.
y donde ese pensamiento se reafirma.

Por momentos saltaba,
en otros miraba estupefacto como la magia sucedía sobre el escenario
y en otros, elevaba mis brazos al cielo (cubierto)
esperando captar algo de ese poder
de esa magia
de contagiarme esa energía del otro,
(como decían unos.)

y no dejaba de agradecer
 al gran Tigre que supo,
sabe,
y sabrá,
editar a los artistas que mas nos emocionan.

Agradecía ,
y aun lo hago,
a esos grupos y solistas que dejan su cuerpo, corazón y alma en cada canción.
y nos alegran y conmueven por igual al hacerlo.

Agradezco a mis amigos que compartieron esa noche que fue tan mágica
tan mágica
tan mágica
conmigo
Felicidad saltar con Facu, poguear con Belen, Bailar con Yesica, reirme con Silvina.
Momentos épicos de pura felicidad.
Querido amigos de años,
de meses,
del corazón.

Tantas Gracias artistas, amigos, energía.

Se le puede pedir algo mas a una noche?

Si.

Que se repita.



Klaurock Suicida

                     

martes, 8 de noviembre de 2011

Fiesta Laptra All The Weekend!

11/11/11 21 hs

Viernes 11 de noviembre / 21hs
La Plata
/ Long Play Noche Laptra
EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO
Junto a Go-Neko!, Antolín y Mapa de Bits
El Teatro Sala Opera / 58 e/ 10 y 11 / La Plata
Anticipadas en Jason Rock (6 e/ 48 y 49)

12/11/11  19 hs

Sábado 12 de Noviembre / 18 Hs
Festi Laptra
Niceto / Niceto Vega 5510 / Ciudad de Buenos Aires /
Anticipadas en la boletería de Niceto (De 12 a 20hs) y en Ticketek.com.ar


Escenario Lado A: (Termina a las 00hs)

23:00hs El mato a un policia motorizado
22:20hs Go-Neko!
21:30hs 107 Faunos
20:50hs Javi Punga y su conjunto musical
20:10hs Mapa de Bits

Escenario Lado B: (Termina a las 21:30hs)

21:00hs Reno y los castores cósmicos
20:20hs The Hojas Secas
19:40hs Antolín
19:00hs Tom y la Bestia Bebé

Entradas: $30, por Ticketek y en la boletería de Niceto.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tanta Belleza

Estar con tus amigos del amor
entonando las canciones que te emocionan
viendo a los artistas que los unen
y tomando vino tinto trucho para no dormir.
Acaso esa no es la demostración mas sincera de camaradería?

4 Suicidas 4 estuvimos en la presentación del disco nuevo de Antolin, donde también tocaron Gatito de los Faunos, Los Rayos, Reno y Javi Punga. y de ahí todos a ver a Adrian Paoletti en El Especial.
Que maravillosa celebración de la amistad estar todos allí cantando y celebrando el profundo amor que nos tenemos y que le tenemos a los artistas allí presentes y a sus canciones.

Gatito en su proyecto solista que tanto celebramos ( "soy los fragmentos del ninja que fui" , gran frase de una gran canción), Javi Punga y su carga de energía que no dejábamos de agradecer; Reno siempre un ataque frontal al sentir , y el gran descubrimiento de Los Rayos.

Las canciones de Antolin nos abrazaban y nosotros no podíamos dejar de cantar, como retribuyendo ese abrazo.

y si las chicas mas lindas del mundo tienen frenos y bailan con estas canciones...que mas se les puede pedir?... si...ya se...

y Paoletti, canciones como elegías de la luz. La oscuridad nunca tuvo tanto ritmo y Paoletti es un rojo furioso en ese negro profundo.

Ya lo dijimos alguna vez: Este Blog no es un sitio de critica de discos o shows o libros, si no un club de amigos unidos por su amor al arte, que se cuentan los discos que los emocionaron y comparten con aquel que no asistió ese show inolvidable.
 Si tomamos esa como la premisa, la noche del sábado fue la celebración de esa unión.

Gracias a los artistas
y a los amigos
 que  hacen posible
uno
al otro.


Antolin con Reno endemoniado en la bateria




pd: jenno miss you a lot.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cronicas Pulenta: Reseñas del Festipulenta Vol. 11

Al fin, crónicas del ultimo Festipulenta realizado a la fecha, el festival que se gano nuestro corazón. Eso si...para cuando Atrashaytruenos !!?!?!? Gracias. Adelante.


Recuerdo de un viernes:
Hey nena soy tu pulenta nena!

Estar sentada junto a Klaurock Suicida y Belén Suicida , escuchando al Campeón , contar anécdotas de recitales de El Mató a un Policía Motorizado que vivió en Berlín , con nuestra expresión de niños que contemplan por primera vez el mar o una montaña...sensaciones de frescura y confraternidad que solo se presentan un viernes como este , en un Festipulenta … reír con las canciones de Zabo; bailar desaforadamente con Reimòn; volverse a enamorar de las canciones de Antolín; palabra por palabra , pogo a pogo ,internarse al interior del ser y la canción con Envidia “ libertad o muerte” ; soñar despierta con el reencuentro de Perdedores Pop , con Santi Amor y Gatito ,charangos y melodías fauniles, sudar amor y distorsión con Santiago Motorizado y la locura de sus amigos; viajar a otra galaxia con Go-Neko y proyectar nuevos sueños y deseos entre la feria de discos y libros … todo eso sucediendo en una fiesta en la que siempre estas invitado … todo eso sucediendo en el Festipulenta acústico y yo, brindando feliz con mi pandilla , por todo eso.

Yesica Suicida.








Antolin en guitarra y voz, con Reno en la batería





Recuerdo de un Sábado:

Trovador hazme llorar:

Por compromisos previamente asumidos, supe que no podría estar en la jornada completa del sábado del festi, pero a su vez no quería dejar de asistir a la fiesta que se convirtió en nuestra celebración, en el encuentro ya sagrado con amigos y arte. No quería dejar de manifestar el amor que nos tenemos mutuamente con el Festi así que aunque sea por un momento estuve allí y comparto algo de lo que vivi:
Al llegar, estaba cerca de terminar el show de Oli y la mejor banda del mundo. Ya había visto a Oli en plan acústico y me habían maravillado su voz y sus melodías, mas en la canción que llegue a apreciar en el festi, esta era en un plan mas rockanrolero, tanto en su sonido, melodías como en manejo del escenario. Poco puedo decir con tan poco escuchado. Para seguir investigando!
Luego fue el turno de Reno, ratificando su titulo de Dylan rabioso con un folk incendiado, como un bluesman punk con canciones desgarradas. Estremece Reno en vivo, y tanto mas cuando esta con su voz pelada, criolla y armónica. Hasta nos regalo una genial versión de " Muero por ser el nuevo héroe de esos idiotas" de Tom y la bestia bebe, y genial cuando subió el ya conocido Luigi, figura iconica del under, actualmente bajista de Javi Punga, a tocar el redoblante. Reno en vivo es un hecho que siempre hay que agradecer.
Al terminar Reno, y aun vibrando, llego Tom Neko, para tocar alguna de las canciones de su primer disco con La Bestia Bebe, y del realizado con El Niño Elefante ( uno de los discos de la década lo dijimos no?) . Genial. Tom es mi superheroe favorito. Un paladin que emociona y alegra con un puñado de melodías y una voz sincera que versiona a Daniel Jhonston, canta de amor, de amigos y de fútbol por igual. Momento genial cuando subió Reno y a dúo hicieron temas de Almafuerte. Cosas geniales que solo suceden en el pulenta.
Tom y Reno (junto a Santi Motorizado, Lucila Ines, Violeta Castillo, y tantos...) son exponentes valiosisimos y fundamentales de los nuevos trovadores, de aquellos que ponen el alma en la canción y la defienden con el solo fuego de la guitarra y su poesía.
Verlos en vivo, y juntos, es algo recontrapulenta.

El festival siguió, pero yo debía irme. Me cargue de comics y discos de la feria y partí, feliz.
No quise despedirme de nadie. Uno nunca le dice adiós al festi. Se le dice hasta luego, hasta pronto y muchas gracias.

Klaurock Suicida

viernes, 15 de julio de 2011

El mato a un neko cosmico!

Sábado 16 de julio / 21 hs /
Ciudad de Buenos Aires /
Gira del nuevo  magnetismo

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO
Junto a Go-Neko!, Reno y los Castores Cósmicos, Dietrich y Alejandro  Carolei

 Salón Real / Presidente Perón 1281 / Capital Federal

Anticipadas  en venta en:
Oid Mortales (Corrientes 1145 Local 17), La Lupita (Galeria Bond  Street) y Marquee (Avenida Scalabrini Ortiz 666)

lunes, 27 de junio de 2011

Reno - Crudo



Existen discos, DISCOS y DISCOS.
Este es uno de estos últimos.

Un ya icono de la escena platense , el genial Reno,  voz al frente de Los Castores Cósmicos, acaba de editar un disco solista, en plena versión acústica, solo con su voz de espinas, su guitarra folk/punk y su armónica incendiada.
Y si no es uno de los discos del año, le pega en el palo.

Una luz brillante parece guiar a Reno por desiertos áridos, Cristos, Ríos, Chicas, carreteras, historias de antiheroes tan conocidas...y el , con su voz prendida fuego de sentimientos, nos cuenta-canta  ese mundo lleno de poesía e imagenes con la fuerza, rabia y amor que solo el nos puede brindar.

Por que esa voz es de alguien que siente lo que canta.
y viceversa.
que debe cantarlo.
Tiene que hacerlo.

"Reno Crudo " revisa en plan acústico varios de los temas ya editados en los mas de 10 discos del cantante, discos que si bien mantienen una esencia (Reno, su voz y su rasguido son únicos) nunca son iguales unos a otros, variando de estilo, estética y sonido.

Como un punk cantando folk, como Kurt Cobain con armónica, como el viento golpeando en el desierto, como un genio, como un loco. Reno es todo eso y mas, y "Reno Crudo" es su mas fresco testimonio.
Dejarlo pasar....ni pensar.

Diarios de viaje CRUDO - adelanto del disco Reno Crudo. by renonauta


http://renoruidos.com.ar/
http://www.myspace.com/renoruido
http://www.renoyloscastores.com.ar
http://www.youtube.com/renonauta




"solo escribo canciones para mi chica real"