Mostrando entradas con la etiqueta atrashaytruenos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta atrashaytruenos. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Festilaptra en Niceto 23/11/12 : Amores como el nuestro



Que el tigre era bueno y sabio, era algo que se venia diciendo en la semana. Pero que su poder y su amor es avasallante y conmovedor, no deja de sorprenderme cada vez.

No puedo hacer una reseña de cada show ocurrido, en una noche que empezó a las 20:30 y terminó 04:30, no solamente por lo interminable que seria, sino por lo impreciso al momento de trasladar lo vivido, lo sentido.
Pero me permitiré decir lo agradecido que le estoy al felino. Tantas risas, tanto baile, tanta salvajía de amor y celebración que realmente me aturdió.

Disfrute todos los shows, vibrándolos de una manera intensa y diferente a cada uno. Bestia bebe me pega en la fibra mas intima, la del festejo de la amistad y el amor. Reno es una bestia sobrenatural que escupe energía y que es imposible no sentirse impactado. Hojas Secas es una bola de calor sucio y ardiente que te recorre cada nervio. Mapa de bits, himnos catárticos para una galaxia en ebullición. Javi Punga, la alegría de quien ama y hace amar (en) la canción. 107 faunos, el festejo de la magia y lo naturalmente sobrenatural. El Mato y sus mantras para una nueva era siempre mejor. Atrashaytruenos y las batallas de la mente vs. el cuerpo en una tormenta de corazón. Antolín, la voz de una generación emocionalmente jodida, de la que también es el salvador. Las Ligas Menores y el paroxismo de la canción-sonrisa, y Go Neko! y su motor-corazón en llamas de pasión y destrucción.
Quiero vivir en una casa hecha de canciones, que me proteja del mundo real y su desilusión. Una casa en la que el tigre sea mi amigo y me defienda de "ellos" y sus verdades falsas, su música masticada y las fracturas de corazón. Quiero vivir en una casa de canciones en la que mis amigos vivan conmigo y no se vayan nunca mas, como cuando pogueamos y cantamos, abrazados, unidos en la alegría de ese algo que nos llena y nos envuelve, que nos hermana, nos une en la eternidad.
Tigre querido, si en algún momento me viste emocionado, no te equivocaste. Tantas personas queridas, tantos himnos que me han salvado la vida, tantos abrazos dados, con esas canciones rodeándonos, siendo un elemento más, presente en cada abrazo.

Tantas gracias amig@s, artistas, pibas lindas, vasos de cerveza que corren de mano en mano, y las millones de sonrisas desparramadas, que me llevo conmigo en el bolsillo de la memoria.


Gracias Tigre. Nunca cambies.

 


jueves, 15 de noviembre de 2012

llego la FIESTA DEL TIGRE!

Viernes 23 de noviembre / 18 hs
Capital / Festi Laptra

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO
Junto a 107 faunos, Antolín, Atrás hay truenos, Bestia Bebé, Go-Neko, Hojas secas, Javi Punga, Las ligas menores, Mapa de bits, y Reno y los castores cósmicos

Niceto Club / Niceto Vega 5510 / Capital
Entradas anticipadas en www.ticketek.com.ar, Oid Mortales (Av. Corrientes 1145 Loc. 17, Tel 011-4382-8839), Kanishka (Gal. Bond Street Av. Santa Fe 1670 Loc.42, Tel 011-4811-5264), La Disquería (54 653 1/2 entre 8 y 9, Tel 0221-4219373, La Plata) y en la boletería de Niceto

jueves, 20 de septiembre de 2012

Celebramos la primavera con AtrasHaytruenos y Bosques!


Viernes 21/09 21 hs
Atras Hay Truenos
http://atrashaytruenos.bandcamp.com/

Bosques
http://bosques.bandcamp.com/

Montaña Fuego
bateria y guitarra duo

despues FIESTA!

>>>
Casa Cilc Floresta .
pedir direccion exacta por msj algun organizador del evento o mandando mail a sweater67@hotmail.com

entrada 15 pesos

Todos los Festipulentas del mañana.

Primero vino Yesica y me lo dijo al oído.
Yo le festeje la frase y la repetí hasta el hartazgo, y le dije " Cuando hable de esta noche en el Club, así se llamara el post"
No se si lo escucho en algún lado o lo dijo ella primero, pero al otro día lo leí en montones de lugares.
y es que no cabía otra expresión.
Estábamos en la fiesta perfecta. El Festipulenta vol. 14 fue "Todos los Festipulentas del mañana".

Tuve la enorme suerte de estar presente los dos días que se llevo a cabo esta edición. Y digo suerte por que solo así se le puede decir a estar en el lugar justo en el momento justo...Y dos veces!

Como estar viendo a Atrashaytruenos, destrozar el aire con su sonido animal y sus melodías que golpean  salvajemente en la boca del ritmo.  Este Club sugirió insistentemente durante años la participacion Truena en algún Festi, así que además de vivirlo casi como una victoria personal, fue un festejo y un goce verlos rockeando como nadie mas. El show termino con todos los integrantes en el piso , acostados, sin dejar de tocar endemoniados, como poseídos por la esencia del krautrock supremo. Si eso no es espíritu Pulenta, nada lo es.

AtrasHayTruenos en FestiPulenta Vol. 14
Viernes 14/09


 
 
Luego seria el turno de Ete y los Problems, banda uruguaya de folk ? pizcas de wilco? folk rock?  lo inclasificable, le suma millones de puntos. Sumamente prolijos y aceitados, los Problems dieron un show mas que correcto . En el show que dieran el sábado (única banda que repitió) los sentí con otra fuerza y otra potencia con la que terminaron de comprarme a mi y a mi piecito que no dejaba de agitarse.  
Sera cosa mía, pero note una gran similitud en el sonido y en la intención de la melodía entre Ete... y la banda que comenzo inmediatamente después: Valle de Muñecas. Poco hay que decir de los Valle. Una banda totalmente consagrada, que funciona como una maquinaria afinada, con todos sus resortes y engranajes para la canción perfecta funcionando de perillas.  Lleno de sus mejores hits y con su legión de fanáticos, Valle no hace mas que repetir su titulo de campeón.
 
Y , después, el caos, la celebración del sonido, las bestias sonoras de Go-Neko! desataron una tormenta sobre el escenario que impacto sobre los presentes esa noche. No hubo ilesos. Todos salimos golpeados por esa piña sonica y demoledora de los Neko. Tom ratifica su titulo de Drummer Hero . " Es un pulpo, un maldito mutante" me decía alguien sobre el método de este baterista en ese preciso momento. Es que no cabían palabras para describirlo. Era el motor desbocado de una nave furiosa y certera como ya lo son los Neko.   El publico "cantando" los riff y tarareando las melodias krautrockeras sin dejar el headbanging y el pogo por un segundo, fue la  confirmación de la gran noche, y el gran momento, de Go-Neko!.
Así nos fuimos. Exhaustos, felices, shockeados por otra noche Pulenta que quedaría en la historia.
Y no seria la única
 
Sábado 15/09
El Sábado no iba a ser menos Pulenta. Arrancando con Reno y los Castores Cósmicos, banda que adoramos y que no hace mas que re conquistarnos a cada paso, a cada canción. Un Reno carismático y brillante  y un sonido crudo, animal y energético para los Castores hicieron del primer show de la noche, un gran, enorme y hermoso comienzo.
Luego, repetirían Ete y Los Problems, en un show que como comenté, fue mas contundente, mas fuerte y rockero, si se quiere.  Que suena a la perfección, ajustadisimos y super afinados, imposible de negar.
Otro Plato fuerte del festi luego: El Perrodiablo. Este perfecto coctel de Stooges, Violadores, Mc5 y salvajia era de lo mas esperado de la noche y no defraudo, es mas, supero !  Un conjunto lleno de tipos dispuesto a dejar su sangre y sudor arriba del escenario, en cada canción, en cada pogo, en cada mosh. Una ola de calor inundaba el Zaguán a esa altura, y el show del Perro no hizo mas que hacernos sentir en el mismo infierno. A viva voz, ritmo y distorsion , El Perrodiablo se llevo el pogo mas salvaje de la noche y el agradecimiento de cada uno de los que estábamos allí presentes.
El cierre. El cierre fue la famosa frutilla del postre...pero la mejor frutilla del mejor postre: Sr. Tomate y el recital mas cantado, bailado y festejado por un publico que vi en mucho tiempo. La enorme Poli ratifico su titulo de líder carismática y nos guio por un viaje lleno de hits y perlas energeticas que no nos dejaban caer en ningun momento.  Imparable, el Tomate la descocio, no dejando ni un corazon sano. Tanta alegria era imposible de soportar sin emocion. Cuantas veces vamos a ver a un armoniquista haciendo mosh mientras toca, y volver al escenario sin dejar de hacerlo? 100% Pulenta garantizado o le devolvemos su dinero.
El Cantito de "El pogo no se mancha" que broto de la enfervorizada audiencia en una pausa entre canciones no hacia otra cosa que plantar bandera, dejar una declaracion: Esa es nuestra fiesta, ese es nuestro baile, esa nuestra alegria. Nunca podran quitarnosla. Ni el hermoso recuerdo de dos noches que quedaran grabadas eternamente en el top five de los mejores festipulentas. los de siempre, los del mañana.
 
Cronica y Fotos
por Klaurock Suicida
 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Llega otro FestiPulenta

 
Finalmente!

Mañana la fiesta de los chicos con corazon y las chicas mas lindas de la ciudad

Llega otro FESTIPULENTA!
Edicion 14!

Debutan finalmente nuestros amados Atrashaytruenos!

Imperdible.

Para saber mas, lean esta nota

untitledmag.com.ar/festipulenta-vol-14/


miércoles, 20 de junio de 2012

El Viernes ondas expansivas de ruido y amor!

VIERNES 22 DE JUNIO - 21 HS:

MUSIC IS MY GIRLFRIEND
presenta

SUSPENSIVOS INFLAMABLES

GO-NEKO!

ATRAS HAY TRUENOS


Entrada con descuento $ 20
por lista a listascatter@gmail.com
Sin lista $ 30


* Solo mayores de 18, con dni

en SALON PUEYRREDON
Av Santa Fe 4560
Ciudad de Buenos Aires

Bandas en vivo hasta medianoche,
 despues con la misma entrada podes quedarte al VIERNES DEL SALON

sábado, 26 de mayo de 2012

El ataque del Trio Galaxia: Ligas Menores / Atras hay truenos/Go-neko! en Matienzo

Y aparece una fecha donde tocan varios de los grupos que mas te gustan, que mas te emocionan, que te producen algo. y queres ir a bailar, a saltar, a charlar con tus amigos, a celebrar la amistad y la música...pero ellos se empiezan a bajar de la convocatoria, no quieren o no pueden ir, se les empieza a complicar y terminas quedando solo. Que haces? vas igual? solo? seguro?
En esto estaba anoche, que hago que hago que hago.... y me dije " bah si voy" ...y menos mal que fui!! Aquí el relato del combate entre la música y mi soledad (y yo)


1er Round: Las Ligas Menores
Un disparo certero al nervio del baile y la sonrisa. Moría por ponerme a saltar y cantar a los gritos, pero el resto del publico estaba tan tímido como yo, así que me quede cantando y bailando en mi lugar solito. Que lindo show! cada vez me convenzo mas que "Accidente" y "Crecer" son himnos, hits de una generación sin voz masiva, que deberían rotar en nuestro radio despertador y ser jingle de nuestros besos. El salvaje ataque del poder de la canción "liguera" me dejo con la primer sonrisa de la noche.

2do Round: AtrasHayTruenos
Arrolladores. beats salvajes, riffs, gritos, acoples. melodías para sacudirse sin parar. Una bola de energía caliente que te golpea en la cara. Canciones que trascienden el formato para ser algo mas. Esta vez en alineacion power trio, es increíble el sonido que logran y lo que logran transmitir estas bestias desde el escenario. Mas que esperada su nueva etapa mas "cancionera", que anoche en el adelanto me sorprendió muy gratamente.  Rayos fotonicos, como los de Mazinger, salen de cada parlante y te pegan directo en la mente. Show memorable. El cuerpo cansado pero feliz.No quisiera irme mas.

3er Round: Go-Neko!
Demoledor. Tom desde su batería parecía comandar una locomotora asesina a fuerza de krautrock from hell.  Los Neko generaron fuego en el aire y elevaron la temperatura del lugar mas de lo posible. El pogo que se armo, y se mantuvo durante todo el show, fue realmente asesino, espirtitu punk a pleno. Una celebración de pibes bailando las canciones del fin del mundo. Se acuerdan la escena de Scott Pilgrim de la batalla de las bandas? eso paso. Las ondas que generaban rompieron mas de un corazón. No queda otra palabra que demoledor. 

La noche termina. Agotado. Ya es imposible respirar. Hay que irse, volver a casa, descansar, agradecer a los santos por la música y por mis nuevos héroes, estos que le dieron una paliza a mi soledad.
Y pensar que casi no fui!


jueves, 24 de mayo de 2012

Se pudre la momia: Atras hay nekos menores!

Jueves 24 de Mayo (pre-feriado) / 22hs
Ciudad de Buenos Aires /


 GO-NEKO!
Atrás Hay Truenos

Las Ligas Menores

 C.C.Matienzo /
Matienzo 2424 /
Entrada $20

lunes, 30 de abril de 2012

AtrasHayTruenos - Romanza

En la poesía del sonido






Wikipedia: Se denomina romanza a un fragmento musical de carácter sentimental escrito para una sola voz o un instrumento que se distingue por su estilo melódico y expresivo








.







Era una noche de verano hace un lustro largo, larguisimo, xl, cuando las vueltas de la vida me habían llevado por la tierra de los vientos, la hermosa provincia de Neuquén. Alli, recorriendo la noche, mirando afiches, agarrando flyers, preguntando a pibes con remeras rockeras, buscaba rock, de ese que quieren los chicos. Así, llegue a un bar en pleno centro de dicha provincia a ver un recital de dos bandas que desconocía, con  la esperanza y el temor de dicha situación.
 La que abrió la noche, fue Atmosferia, banda de La Plata allí en gira, que me encantaron, y que iría a ver un par de veces ya en mi regreso a Bs. As. Lamentablemente, algún tiempo después, la banda se separaría.
El grupo que cerro aquella noche fue Atrashaytruenos. Creo que ese día mi cabeza se movió de lugar, no me queda duda. Esos pibes hacían temblar el aire con su sonido krautrockero, noise y shoegazer.  Fue una de esas pocas noches donde se me puso la piel de gallina de escuchar una canción. Mi cabeza casi estalla de tanto headbanging. Ok, no había letras para cantar, Los Truenos eran puramente instrumentales, pero con mas sangre y pasión en lo que transmitían, que muchos cantautores. De pronto, me descubría bailando solo, al ritmo de un machaque o una distorsión. Fue amor a primera oída.
Desde entonces, comencé a ir a verlos asiduamente cada vez que tocaban en Neuquén o alrededores, y no me cansaba de decir a mis amigos en bs. as., y a todo aquel que me oyera, que en Neuquén estaba la nueva gran banda del País. 
En un momento, las mismas vueltas que me habían llevado hasta el sur, volverían a girar para devolverme a mi sanjustock natal, y lo que mas extrañaría de la tierra palíndroma, era este grupo de dementes generando tormentas en el sonido. 
Por suerte, ellos empezaron a venir a Buenos Aires, compartiendo fechas con El Mato y otras bandas queridas, sacaron su primer disco homónimo(discazo), un ep con la musicalizacion que hicieron en vivo sobre la proyección de " Un perro andaluz" de Buñuel, y otro ep, llamado "3 tristes temas" , gran disco también, generador de climas como ninguno. Cada disco era distinto, con un sonido mas elaborado, con una clara busqueda, sin perder nunca lo que los caracterizaba. Y en el medio de todo eso,  los Atrashaytruenos comenzaron a tocar mas seguido en Buenos Aires, con algunos cambios en su formacion, algunos integrantes radicados aquí, y otros en Neuquén, con Diego de Haciadosveranos tomando el lugar de bajista, alternando con tecladista varios, entre ellos Diego de Verdeoscuro, los Truenos estaban en permanente ebullición, tratando de no perder su esencia pero evolucionando constantemente.  El tiempo pasó, y faltaba un disco nuevo, uno que mostrara esa nueva etapa Trueno, que refleje esos cambios, ese crecimiento, ese viaje. Y entonces llego "ROMANZA", y aquel amor a primera oida, continua.
En Romanza, como primera sorpresa, los Truenos cantan en un tema. Pero claramente no iban a hacer una balada o un hit pop. El disco arranca con "Luz Mala", cuya letra funciona cual mantra, como grito tantrico de guerra, como declaración. Así empezamos, con una canción que sacude el parlante ( se debe escuchar al máximo de volumen, no hay otra), que impacta en el cuerpo y que debería ser el hit del momento. Ese tema, y "Me explota la cara", son los que mas giran en mis oídos en estos días.
y la voz no es solo para cantar. Como lo hicieron siempre, utilizan los coros, los gritos, los tarareos, como un instrumento mas, como una capa de sonido única que se agrega sobre las otras capas instrumentales, únicas también, generando un vendaval que golpea, como aquellos de su Neuquén natal.
Esta vez, Los Truenos se suman a la por nosotros querida familia Laptra formalmente, sin dejar el sello que los edito anteriormente, Mamushka Dog, dando cuenta asi tambien de la eterna busqueda en que se encuentran, jugando con el formato mas cancionero, como pudimos apreciar en el show en La Trastienda en Marzo.
Cada tema es una joya que mantiene la mistica Trueno, pero nunca formulista, sin repetir y sin soplar, detonando mil climas y sensaciones, ideal para un viaje, físico,mental y/o espiritual, funcionando a veces como una especie de poesía sonica, sin palabras, pero tanto o mas descriptiva, generadora y transmisora que aquellas.



(haciendo click en la tapa se pueden bajar "Romanza" - debajo todos los links)



www.atrashaytruenos.com.ar    
atrashaytruenos@gmail.com.ar
atrashaytruenos.bandcamp.com/
taringa.netatrashaytruenos/musica
www.laptra.com.ar
www.mamushkadogs.com.ar

jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevo Magnetismo 2012


Sábado 3 de marzo / 23:30hs
Ciudad de Buenos Aires /
 El nuevo magnetismo

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO

Junto a Atras Hay Truenos

La Trastienda / Balcarce 460 / Capital

lunes, 31 de octubre de 2011

ATRAS HAY TRUENOS



Jueves 3 de noviembre

ATRAS HAY TRUENOS + BOSQUES

en el especial , av Córdoba 4341 . 23:00hs . GRATIS .


***

viernes 4 de noviembre

en el marco de las jornadas " filo sigue luchando"

ATRAS HAY TRUENOS

Y poesías : Mas poesía menos policía y visuales : canción agrícola

en el centro cultural el umbral , Facultad de Filosofía y Letras , púan 480 caballito caba

22:00hs GRATIS

***
sábado 5 de noviembre

en el ciclo más poesía menos policía

. poesía en estereo
. julio y agosto
. mpmp xp : ATRAS HAY TRUENOS + alfredo jaramillo + paula trama + Nicolás castro
. les mentettes
. sergio dawi
. visuales
. feria de revistas , fanzines y discos .

en tecnòpolis . 16 : 00hs . GRATIS .

lunes, 6 de junio de 2011

escrito a la salida del show de AtrasHayTruenos en Filo


















Como la certera caricia del viento.

como el caprichoso andar del humo.

con la  sabiduría de los que rompen las reglas.

y el desparpajo de quien las respeta.

así son estos facinerosos
estos héroes
estos malditos.

Aun hoy me pregunto
como 4 tipos
que no dejan de mirar el piso
logran desatar tormentas.
vendavales de sonidos.
Huracanes de  furor.

La vibraciones emitidas por los parlantes
enrarecen el aire
de todo el lugar.
el piso
el techo
todo vibra
las sillas
todo
mi mente
todo.

Tras un beat enfermo e infalible,
que aniquila al mas feroz headbanger,
los truenos no necesitan cantar.

Las letras son superfluas.

Que mayor mensaje que esa ola
gigante
de sonido ?
que esa eufonía de distorsión?


Ese
es el sonido que hace un corazón
al estallar

o un alma
al prenderse fuego.


Bienvenidos al paraíso de los que sueñan en el infierno.

Larga vida a AtrasHayTruenos




(la imagen de arriba es la tapa de su ultimo disco "Tres tristes temas" a descargar aquí)