lunes, 9 de mayo de 2011

Ciclo de entrevistas para leer !! hoy : gran inaguraciòn - IOSHUA










Hola amigxs detràs del visor , hoy comenzamos con la pùblicaciòn de entrevistas cortas , cortas pero profundas , a diferentes artistas independientes , esperamos que sea de su agrado esta nueva incorporaciòn y que asi se siga conociendo el mundo del under que tanto tiene para ofrecer y enrriquecernos .


















Nuestro primer entrevistado es el poeta / musico/ ilustrador y activista gay : IOSHUA , Oriundo del oeste ha pùblicado los libros : narrativa gay bonaerense ( ed el apagòn), en la noche ( ed wachodelacalle), loma hermosa ( ed nulu bonsai), pija birra faso ( ed nului bonsai) , es la noche que brilla en tus ojos ( ed milena caserola), Ioshua ( ed milena caserola), Tembo Kumbiero ( ed felicita cartonera , Paraguay), cumbia gay ( ed colecciòn chapita), para los pibe ( ed belleza y felicidad), clasismo homo ( ed nulu bonsai), Antologìa Luz y Fuerza ( ed milena caserola), lo que dejo adentro ( ed estrellas y palabras , Brasil ) , palabra de hombre ( ed golpe directo chile) , cumbia gei xxx para vos wachin( ed wachodelacalle), los sentimientos ( ed wachodelacalle).




Aquì , la entrevista en cuestiòn ; que la disfruten ! Agradecemos a Ioshua por su generosidad y disponibilidad para la realizaciòn de la misma.




¿Què es para vos la poesía?

IOSHUA – no tengo ninguna manera particular de referirme o poder definir que es el LA POESIA para mi… apenas sospecho, y a veces confirmo, que es un ejercicio muy arduo y complejo del espíritu… que es algo que exige demasiado y ahí esta lo que motiva. La poesía es una actividad dura… que nos exige capacidades de mucho esfuerzo… como todas las cosas que mas nos emocionan en esta vida. Quizá es una complejidad que se aloja en los rincones más indescifrables de lo que somos… de nuestras emociones. Un valor incalculable de poder poner en palabras nuestro más puro sentimiento.



¿Qué significa en tu vida?

IOSHUA – en mi vida… bueno, casi podría pensar que fue lo que salvo mi vida… o de lo que me valí para creer tal cosa. Me refugio en la poesía y aprendí que también me curo con la poesía… dejando ahí en palabras cosas que quizá de otra manera yo no podría resolver… pero no lo se realmente, apenas me doy cuenta de lo verdaderamente importante en mi propia vida y la poesía esta allí mejorando algunas cosas adentro mío. Mi vida siempre estuvo llena de penas y desventajas… de dolores y muchas ingratitudes, pero la poesía siempre estuvo en todo eso para hacer de muchas lágrimas algún buen poema de mis días.






¿Por qué escribís?

IOSHUA – porque aun quiero poder hacerlo, quiero decir: si yo mañana abandonara todo esto que es mi literatura el mundo seguiría igual sin darse cuenta siquiera que yo deje de escribir. Entonces escribo con la voluntad plena de hacerlo y continuarlo. Escribo buscando lo mismo desde el primer día que me di cuenta de tal cosa. Escribir es una voluntad ciega. Y particularmente para mí… un camino de cada día… un destino que me esfuerzo por seguir construyendo.



¿Que poetas te inspiran?

IOSHUA – no muchos realmente… puedo citar apenas textos de algunos autores que me ayudaron a encontrarme a mi mismo: Jonathan de Blas Matamoro y El Pecoso de Maria Luisa de Lujan Campos, algunos textos de Alejandra Pizarnik… letras de canciones de rock nacional… no lo se realmente… soy realmente patricida en esas cuestiones… o claramente un bruto inimputable en cuestiones literarias ... (risas).



- ¿Cómo te gustaría ser recordado?

IOSHUA – mejor.

- pregunta yapa: Contànos algo que quieras comunicar a los demás que no te hayamos preguntado.



IOSHUA – estoy empezando una nueva gira por nuevos lugares, muchas ciudades aun nos esperan y quiero estar allí compartiendo mi obra. Siempre hay novedades en lo que hacemos y pueden seguirlas si les interesa en nuestros blogs, siempre estamos allí poniendo cosas nuevas y manteniendo el contacto con los amigxs que se entusiasman con los libros que publicamos y las movidas que hacemos. Pueden ver lo que hacemos en http://www.wachodelacalle.blogspot.com/ y http://www.pijabirrafaso.blogspot.com/ y estar en contacto directo a través de deformerecords@hotmail.com
Estas son maneras de estar acompañando nuestras realizaciones.
Vivan los nuevos proyectos de las nuevas generaciones!!! Viva la tenacidad de seguir creyendo en lo que hacemos! Besos a todos !

***

UNA SEÑAL BLANCA - IOSHUA -

No voy a seguirte y no vas a extrañarme.
Pero por favor aprieta más tus vendas.
Y déjame una señal blanca
De donde sea que te vayas.
Hay pibes cerca de la esquina y si los ves
Deciles que ya he vuelto a extrañar
Y sigo sin dormir desde entonces.
No
No voy a seguirte y no vas a extrañarme
Pero por favor aprieta mas los dientes
Y déjame una señal blanca
De donde sea que te vayas.
Agarra unas monedas, aguanta el trago y págale por tus penas
Que ya es suficiente el mal de anoche
Y olvidar a la mañana a los ingratos y sus reproches.
No
No amor
No voy a seguirte ni vas a extrañarme
Pero por favor déjame una señal blanca
Para saber que llegaste bien
Para saber que nunca vas a volver
A donde sea que vayas.

1 comentario:

  1. Excellent рost. I was сheсκing constantly this blog аnd I'm impressed! Very useful information specifically the last part :) I care for such info much. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and good luck.

    Feel free to surf to my web blog :: xxx penis dick cunt vagina

    ResponderEliminar