martes, 3 de julio de 2012

Cerramos la exposicion del mes de Junio con tres obras y un reportaje a Eunice C. Pozzi, la artista del mes.

Obra: Cancion
(mas obras en su facebook, clickeando en su nombre)
El Club Suicida: Cuando comenzaste a pintar y como surgió?
Eunice Castiglioni Pozzi: En realidad, empecé a dibujar cuando tenía 10 años, pero no me gustaba mucho pintar, así que, el gusto por los colores vino después. Surgió, porque hubo algo que no quise se me olvidara, y pensé que si lo dibujaba, podía guardarlo. Además, coincidió con el mejor regalo que tuve de niña, por los Reyes Magos...una caja negra de 24 lápices acuarelables.
CLUB: cual es tu recuerdo relacionado a un dibujo o a una pintura tuya más antiguo que tengas?
E.C.P.: Me recuerdo intentando copiar el dibujo de mi diario íntimo, el dibujo de la tapa . Creo que fue la primera vez que me "dediqué" a dibujar. Eran una nena y un nene, en contexto otoñal, mientras a ella se le volaba el paraguas junto con las hojas.
CLUB: y desde entonces no paraste? o se mantuvo oculto hasta tu adultez?
E.C.P. : Fue intermitente. Durante mucho tiempo creí que se trataba de épocas, y que quizás mi épocas variaban con las ganas pero hace poco descubrí que siempre dibujé-pinté cuando peor me sentí, cuando siento que la tristeza es tan grande que tengo que distraerme y dedicarme a lo que tengo dentro, y ahora que descubrí la razón, me prometí a mi misma seguir pintando, no esperar a la tristeza
CLUB: Entiendo entonces tus obras como una especie de catarsis, sin embargo, en las que vimos en el Club, emiten una dulzura interminable, que no parece haber nacido de ese sentimiento que mencionas... Es quizás una especie de respuesta a eso , a ese sentimiento, o es tu manera de reflejarlo....o una manera de combatirlo...

E.C.P.: ah...como usar todas las armas disponibles? Creo que no lo había pensado así...pero si me detengo un ratito, estoy segura de que es muy así.

CLUB: Percibo en tu obra también cierto aire de pureza, de inocencia, casi de niño....que pensas de eso?
E.C.P.: te diría: gracias por darte cuenta. Cuando miro mis dibujos pienso-siento: son infantiles.y sabes?, no hago nada porque sean de otro modo porque creo en ser yo misma, y si eso sale de mí...así lo quiero
*Obra: Mutacion (Autoretrato)

CLUB: Se también que te encanta escribir, que sos muy buena en eso, (
http://varietlquida.blogspot.com/) y que te has relacionado con otras ramas del arte. Como manejas eso, haces todo a la vez, o estas priorizando esta parte?

E.C.P.: Cómo lo manejo, en realidad, no sé cómo, cuando viene viene. A veces, me surge una idea. Como no soy artista, entiendo, que intento dibujar conceptos...no es que me paro frente a un árbol y pienso: qué lindo árbol!...y lo dibujo. Busco significar ideas, pensamientos y respecto a la escritura, lo mismo. Se me viene una idea., y la sigo.
En una época, tomaba el arte como un ejercicio. Me sentaba a escribir todos los viernes por la noche, y me sentaba a pintar. Ya no. cuando aparece, aparece...y no puedo hacer otra cosa más que seguirlo .(no me permito perderlo)
CLUB: Interesante lo que decís. Que es entonces para vos un artista? y si no lo sos, como dijiste, como te definirías?

E.C.P.: Creo que artistas, son los que saben, los que saben qué están haciendo, yo no sé, hago lo que siento, sin mucha técnica. Siempre me definí, como una persona que intenta. Intento el arte, quizás?

CLUB: Podrías mencionar cuales fueron tus maestros, y/o algunas de tus influencias?
E.C.P. : Podría decirse que soy una autodidacta llena de influencias, mi cabeza es un cúmulo de incrustaciones artísticas... Chagall, Picasso, Kahlo, Miró, Klimt, Benedetti, Neruda, Storni, Pizarnik, uy tengo tantos...

CLUB: como decíamos antes, sé que sos multiartista y muy talentosa, como es tu relación con la música

E.C.P.: Sin música, NADA. Con música TODO. El día que no escucho siquiera dos minutos de una canción....me siento mal...algo me falta

CLUB: nómbrame tres artistas musicales que tengan que ver con tu arte, y con vos, y recomendame una canción ideal para escuchar mirando tu obra.

E.C.P.: THE BEATLES (ellos primero, fluyen por mi sangre...) , varios clásicos, Chopin, por ejemplo y últimamente, vengo descubriendo muchos "grandes desconocidos" ..Como Bosques de mi mente.
Y canción, una que me desarma es" El Vals De Las Marionetas Rotas" de Bosques de mi mente..(dejamos abajo el link de YouTube para escucharla)

CLUB: Por ultimo, nada más que agradecerte de corazón el haber compartido tú obra con el Club y sus socios. Ha sido un verdadero honor y una alegría enorme inaugurar la galería con tus trabajos, de una belleza y una inmensidad profundas. Esperamos volver a verte pronto!

E.C.P.: Agradecida yo....impensado para mí, un sueño. Una emoción tremenda. Saludos a todos!


                              


*Obra: Violeta

La obra de Eunice que fue "expuesta" durante Junio en la Galeria Suicida, quedara en la muestra permanente en nuestro Flick: http://www.flickr.com/photos/elclubsuicida/

El primer viernes de Julio empezamos con un nuevo artista!

1 comentario:

  1. I used to be suggeѕteԁ this web site by
    my сousin. I am no longer ѕure whether this pοst is written via
    him as nobody else realize suсh distinсtіѵe аbout my difficulty.
    You are amazing! Thanκs!

    Take a lоok at my sіte www.ares.com

    ResponderEliminar