miércoles, 6 de junio de 2012

Entrevista a Laut Perata De Japòn Records .

Volvemos con la secciòn de entrevistas cortas , ya pasaron el poeta Ioshua y la banda española El hombre percha ... Hoy es el turno de Laut Perata , fundador de Japòn Records , un sello independiente que se las trae ... que lo disfruten!

Con que idea surgió el sello discográfico?
La idea comenzó a principios del año 2009, cuando tenía una banda llamada Les Cassettes y había grabado nuestro primer EP. Al ver que ningún sello discográfico o netlabel quiso subir el disco pensamos con uno de mis compañeros de bandas, Leo, en por que no hacer nuestro propio netlabel. Así que armamos un blog, el que contenía solo 4 discos. El EP de Les cassettes, el primer disco de Valeria Abelof, el primer disco de Elefantelibre (Leo) y el primer disco de Haller (yo). La idea principal era darle espacio a bandas con un sonido diferente, bandas que no aparecían en otros sellos.
Que bandas agrupa y que criterio comparten a la hora de selección?
Las bandas que están el sello hoy por hoy son
Bosques ; Damián Fredes y Os Cogos ; El mal menor ; Fusibles ; Haller ; Ignacio Castillo ; Johnosoyyoko ; Joint Ravolta ; La ola que quería ser chau ; Les Fleurs ; Lima ; Los Delmal ; Los pus ; Los totales ; Moreno ; Pestagna ; Pinguinos explosivos ; Riel ; Riphle ; Spirit Ya! ; Srta. Trueno Negro ; Vale Abelof
Hoy por hoy la selección de bandas es a veces en base al sonido de la banda. Primariamente, hoy como cabeza de Japón Records, la selección pasa por mi criterio, en síntesis todas las bandas del sello me gustan a mi. Lo que se dice un régimen dictatorial a la hora de elegir jaja. Pero lo que mas prima en la buena onda respecto al sello.
Que posición tenes con respecto a estar en un sello discográfico independiente y manejarse en el mundo del free donwload?
Lo bueno de los sellos como Japon Records (o sellos amigos como Black Fish, Pronoise records, Isla Vision, etc) es que funcionan mas que nada como plataforma para los artistas para subir sus discos o difundir  sus obras. Por ahí un sello discográfico profesional influye sobre las obras de los artistas, y en este caso todo lo contrario, el sello se mueve en base a las bandas. El free download creo que es algo fundamental para las bandas under de hoy en día, a veces uno se pregunta cuántas grandes bandas no pudieron ser escuchadas en otras épocas por no tener el medio para difundir su música.
Como fue la experiencia de editar el disco “hola che, como estas?”, homenaje a Daniel Johnston?
Es tal vez el punto máximo en la historia del sello. Fue algo divertido y lindo. La convocatoria fue abierta, por lo que todo aquel que haya mandado un tema entro al disco. La verdad que salió un disco muy lindo, con versiones increíbles. El arte del disco editado estuvo a cargo de Tumba Constelación. Por suerte tuvimos la grata sorpresa de enterarnos que el hermano de Daniel lo escucho y se lo hizo escuchar. Además de que también esta subido a la página oficial de fans de Daniel Johnston.
¿Cual es el futuro de Japón Records?
El futuro se basa en empezar a editar discos con los artitas, estoy comenzando una pequeña editora llamada ‘querido atilio ediciones’, y el primer disco editado es el reciente simple de El Mal Menor ‘dias de picnics’. La idea es reeditar el homenaje a Daniel Johnston y armar un compilado de bandas del sello.
Pregunta yapa: contanos algo que no te hallamos preguntado.
 Visiten el  link , gracias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario