martes, 12 de junio de 2012

Anhedonia (5ta entrega)

5ta parte de la novela que el Club publica cada semana, y como siempre, con la banda de sonido seleccionada por su autor, Bernabé Ferreyra.

(link parte 1 aqui)

(link parte 2 aqui)

(link parte 3 aqui)

(link parte 4 aqui)



sección e

 se había dormido en el banco un momento mirando el cielo con el cigarrillo en la boca y el humo del cigarrillo la hizo toser, la tos la hizo despertarse, el despertar la hizo sentarse. empezó a sacar de la cartera algunos papeles, maquillaje, unas fotos. los tiró al piso. sacó un espejo y un lápiz labial. se tomo unos minutos para pintarse y los guardó en la cartera. cuando se levantó la seguí a su lado. no dijo nada.

caminamos un rato.

ella estaba algo mareada, caminaba sin rumbo, medio en zigzag, medio aleatoriamente, medio dispersa, medio perdida. me pidió que le sostenga el bolso. entró al jardincito de un edificio y tomó un poco de agua de una canilla. caminamos hasta un hotel medio raro y barato y con su voz media rara pidió una habitación por unas horas. el señor que nos atendió nos miró con desconfianza, pero miró su documento y nos dejó entrar. ni bien entró en la habitación se encerró en el baño. me senté en la cama. no entendía nada. en dos minutos y veintisiete segundos o algo así me quedé dormida.

 me desperté porque ella prendió la ducha. me ardían los ojos.

no había televisión y tenía hambre. le pregunté a la puerta si íbamos a comer. la puerta dijo esperá.

 ella tenía plata. fuimos a almorzar a un shopping. en la entrada, la puerta parecía muy dura, casi me tira al cerrarse sola. a las demás personas no parece costarle tanto abrirlas.

ella comía su hamburguesa. miré mi ensalada. me puse a revisarle la cartera frente a sus ojos. no dejó de comer. supuse que era robada. le robó el documento a una tal anabelle y le cambió la foto. la verdadera anabelle tenía veintidós años. durante el almuerzo evitó mirarme, y se quedó fumando y mirando pasar a los niños con globos y los viejos tristes disfrutando del consumo.

sus zapatillas eran converse de verdad. las mías eran toppers truchas (toupers). sus uñas estaban pintadas de negro, pero la pintura era vieja y suelta. las mías estaban mordidas. sus ojeras no estaban maquilladas. su cara era muy linda y joven.
(continua la prox. semana)


1 comentario:

  1. whоah this weblog іs wonԁerful i lіkе reading your posts.
    Ѕtay uρ the good work! Үou гealizе, a lоt of people аre looking arоund
    foг this info, you cοulԁ helр thеm greatly.


    My webpаge - xxx penis dick cunt vagina

    ResponderEliminar