jueves, 14 de junio de 2012

They start a riot: Atari Teenage Riot en Niceto 07/06/12


No hay palabras para describir la sensacion de un bombo  retumbando y haciendo vibrar, literalmente, cada cuerpo allí presente.  Y eso, era solo la presentación. Después vendría lo peor.


Atari Teenage Riot se hizo desear:  "Wipeout" era ese disco doble (un disco en estudio, el otro en vivo) que se conseguía de oferta en disquerias de la calle Florida a fines de los 90 y que nos dejaba el cerebro como mantequilla a la primera oída.

Hace años que los escuchábamos, y hace tantos que dejamos de hacerlo. Mas, como un troyano sensorial, el recuerdo del "hardcore digital" de aquellos discos había quedado residente y expectante en alguna parte de nuestra memoria musical, esperando el llamado.

Y sucedió.

A.T.R., formato 2012,  estallo en escena, con 90 minutos de salvajia, de caos electrónico. O como ser punk sin cresta, solo con un par de maquinas y una tonelada de cojones.
Las bases, cada vez mas veloces, l@s cantantes cada vez mas gritones y arengadores, mosh, pogo, sudor, hardcore electrónico, Punk industrial, metal rave, rap enfermo, el sonido al servicio de la anarquía, y viceversa.

Realmente impactante, cada tema una piña mas y mas fuerte, mas y mas veloz. Suenan enormes, agresivos, de destrucción masiva. No hay respiro, como una ráfaga, otro tema y mas rápido y feroz que el anterior. Inolvidable. Una descarga al cuerpo.

A la salida, me habla un desconocido pibe con remera de N.i.n. y se queja que cambiaron un sample en una canción, que en vez de "uuu" dice "eee". Lo miro y le pregunto si me esta cargando. No lo esta haciendo.
Le pregunto si esta consciente de lo que vivió, de lo que vivimos, de esa velocidad en cada beat impactando en las tripas, de ese sonido. Me contesta " el industrial es así". A lo que refuto indignado "Esto no es industrial! esta velocidad, esa violencia, esa actitud no es industrial! es algo mas!" ...El pibe piensa, me mira y dice " si...tenes razón.." para agregar " vivimos algo único", me saluda y se va. Al fin coincidimos pibe con remera de Nin



El show de Atari Teenage Riot se mete de pogo en la fila de los mejores shows de mi vida, y se clava como una astilla en la carne de los recuerdos.

Make some fucking noise!

No hay comentarios:

Publicar un comentario