jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista a EL HOMBRE PERCHA



















La segunda entrevista de este ciclo de entrevistas cortas para leer , llega de la mano de EL HOMBRE PERCHA , banda de España , esperamos que la disfruten .









Muchas Gracias a Luis , de El hombre Percha por brindarnos la misma .



- ¿De que zona de España sos, cómo es la escena musical allí?


Pues soy de Extremadura , al sur de España , y la verdad que a nivel gastronómico estamos bastante mejor que a nivel musical en cuanto a infraestructuras se refiere .
Tenemos Jamones y quesos de puta madre pero no tenemos apenas circuitos de concierto , salas y lo poco que hay es bastante caciquista ya que casi siempre tocan los mismos grupos y es una pena porque hay bandas muy buenas ,aunque también me gustaría que se apoyasen más entre ellas y unos fuesen a los conciertos de otros , etc. No tanta competitividad .Por suerte esta situación va cambiando cada día más gracias a los Espacios de la Creación Joven que se están construyendo para que las bandas ensayen o a asociaciones como Bon Vivant encargados de los premios Pop-Eye (Premios de música Pop independiente ) y de teñir anualmente la ciudad de color


- Contanos un poco de historia de la banda… ¿tienen algún estilo en particular?


Bueno pues el estilo en el que se suele encasillar a la banda es Indie Pop , que es un termino muy amplio pero supongo que engloba un poco lo que hacemos .La banda nació en el año 2011 y estamos ahora grabando el primer disco y seguimos haciendo canciones


- ¿Que bandas o estilos musicales te gustan y te sirven de inspiración?


Pues son muchísimas las bandas que me gustan por ejemplo Family , La Monja Enana , La Bien Querida , La Estrella de David , Los Planetas , Las Tocayas , La Buena Vida por supuesto . La verdad que escucho todo lo que cae en mis manos y mis gustos varían un poco con el tiempo como supongo que le pasara a todo el mundo , así que supongo que en verdad me gusta la música sin más

- ¿Cómo es el futuro de la banda?


Pues vamos a ver si acabamos el primer disco , espero que para Enero de 2012 , y luego queremos tocar tocar y tocar que es básicamente para lo que se hizo el grupo .

- ¿Cuál es tu opinión de la música de Argentina, conoces alguna banda de aquí?


Con Argentina tengo relación desde pequeño, tengo unos vecinos que son de Buenos Aires y siempre iba a su casa a inflarme a mate que me encantaba .
Además que casi todo el mundo aquí tiene un pariente allí y viceversa mucha gente de Galicia se fue a Argentina , de ahí que nos llamen Gallegos J
En Argentina hay buenísimas bandas y tengo buenos amigos allí , el músico Luis Gómez y Pablo Carrillo de la misma banda que además les recomiendo su música y también me gusta mucho El mato a un policía motorizado ,claro ! J

PREGUNTA YAPA


- Contanos algo que no hayamos peguntado.


Pues nada , muchas gracias de corazón a vosotros y a ti por echarle un ojo a la música de El Hombre Percha o por leer esta entrevista ,espero que te guste , me hubiese gustado meter un chiste entre medias para que se te hiciese más ameno pero lo mismo clausuran el Blog o me envían querellas y nada más me gustaría dejaros mi email y mi Web para que cualquiera que desee tener las canciones yo se las envío encantado y de mil amores .


Elhombrepercha@hotmail.es
http://www.wix.com/elhombrepercha/elhombrepercha Web oficial
www.myspace.com/elhombrepercha


Un fuerte abrazo y una efusiva caricia ! , Luis .




entrevista realizada por Yesica para el club de los suicidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario