lunes, 31 de enero de 2011

Nicòlas Dominguez Bedini : Decirte al oìdo .


Una frìa noche de invierno en una bella casa sala de ensayo devenida en lugar donde uno va ver y escuchar a sus bandas indies preferidas , en Moròn , mi amigo Claudio Suicida , me presto el libro que llevaba con sigo - cual cristiano la biblia- en su bolso de tela aviòn, era pues la ediciòn por El Monte Anàlogo de Decirte al oìdo de Bedini. ¿ Què puedo decir yo de esta obra? ... muchos poemas , que a mi entender (sin entrar en la discusiòn de que si la poesìa se entiende, se siente o ambas o ninguna de las dos o que se yo), enfocan una mirada acida , agridulce y locuaz de la vida , el destino, el amor , la muerte.

Se enfrentan y se acarician el yo poètico y el yo empirico del poeta. Puede decirse que este construye uan imagen de un personaje dulse y perdedor ( con todo el respeto del mundo) con la cual el lector coquetea constantemente y se identifica sin caer en burdos esquemas. Es una reinvidicaciòn a lo que uno realmente "es", sin dejar de lado las interpretaciones de quièn escribe y de quièn lee. Un viaje real a las palabras.

3 comentarios:

  1. Me encantaron tus posts Yesi. Felicitaciones. Larga vida a Bedini

    ResponderEliminar
  2. Gracias ! . que bueno q saliò el playlist !!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis obras favoritas de Bedini ( no perderse sus lecturas en vivo, verdaderos actos de belleza)

    El amor y las poetas
    -----------------------

    La poesia es cosa muy seria
    la voz de los poetas es como una guia

    En lo que respecta al amor,
    los poetas autenticos escriben
    los sentimientos experimentados
    con el corazon duro
    dispuestos al pogo

    ResponderEliminar