martes, 1 de febrero de 2011

6 de septiembre de 1965


Comparto con ustedes este pasaje del diario de Alejandra , que he leìdo el enero pasado ...


6 de septiembre de 1965


Carta no enviada: Una noche, en el jardìn de lilas, quise decìrtelo; no me dejastes. Hicistes bien, habìa que defender la noche, las lilas, el silencio.Ahora no puedo no decirtelo.


Alejandra Pizarnik, Diarios, Ediciòn a cargo de Ana Becciu, editorial Lumen-

4 comentarios:

  1. siempre he tenido algo en contra de la publicacion de los diarios de los escritores. Por que publicar algo intimo y por ellos no concebido para tal fin? me parecia una profanacion. Esto lo pienso desde aquella vez que supe quien era Max Brod: el "amigo" de Kafka que a la muerte publico cuanto diario, manuscrito, borrador, subtepass que el Franz haya dejado escrito. no me cierra.
    dicho esto, no tengo mas que elogiar y envidiar, ambas cosas profundamente, la prosa de esta mujer. de este ser magico. Gracias Yesi

    ResponderEliminar
  2. mi popema favorito de la Pizarnik

    LA JAULA

    Afuera hay sol.
    No es más que un sol
    pero los hombres lo miran
    y después cantan.

    Yo no sé del sol.
    Yo sé la melodía del ángel
    y el sermón caliente
    del último viento.
    Sé gritar hasta el alba
    cuando la muerte se posa desnuda
    en mi sombra.

    Yo lloro debajo de mi nombre.
    Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
    bailan conmigo.
    Yo oculto clavos
    para escarnecer a mis sueños enfermos.

    Afuera hay sol.
    Yo me visto de cenizas.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me debato entre la razon existencial de se debe leer un diario de un artista esto nos acerca mas a su obra ¿? , es cierto que cuando la publicaciòn es profana y mas aun para un beneficio economico prefiero yo alejarme , en este caso mi distancia fue otra , antes medite y base mi decision de la lectura en varias razones que aqui sito : primeramente es un diario de escritor donde prevalece la mirada de la poetisa por sobre su vida intima y personal , es un auto conocimiento de su propia escritura y de la ajena , segundo sierra la recopilacion de Lumen , y segùn la propia Ana Becciu , Alejandra le expreso su concentimiento acerca de un profundo deseo de publicar esta obra . Por ultimo es una edicion muy cuidada que acerca aun mas a la obra de Pizarnik . Abrazo

    ResponderEliminar
  4. What's up to all, the contents existing at this web site are really amazing for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

    Here is my site: xxx penis dick cunt vagina

    ResponderEliminar