martes, 21 de junio de 2011

bronca y tristeza



Anoche vi en i-sat la película interpretada por Sean Penn , sobre la vida política de Harvey Milk , político estadounidense, activista gay , que fue asesinado por un compañero de trabajo por el hecho de haber sido el primer defensor activista gay en ocupar un cargo alla por 1978 ...
Horas antes escuche el desagradable chiste en una reunión familiar ... " una lesbiana es una encima , una encima de la otra " ... festejado ...
el viernes pasado mientras compartiamos una pizza en Castelar previo al recital de Violeta Castillo y Rosario Blefari ... Claudio me comentaba que su amigo Octavio fue encontrado muerto en circunstancias terribles y sospechosas ... Octavio iba a ser la primera persona de la prefectura en casarse con su pareja Gabriel ... la felicidad de Octavio quedo trunca ....y gano la violencia y la sinrazón

no pude irme a dormir sin escribir la siguiente reflexiòn :

" cuando mamá me decía que entre las chicas no podíamos casarnos ni por civil ni ante los ojos de Dios , me apenaba que no creyera en el amor ... cuando en la escuela me enseñaban educacion ¿? y me tenia que inventar alguien que no soy , me apenaba que ellos no creyeran en el amor ... cuando en lo cotidiano las personas te tratan como si fueras otra gente , me apena que no crean en el amor ... el amor es libertad , el silencio y la segregaciòn no ."

estoy triste y tengo bronca
aún vivo , aún vivimos en un mundo de odio ...

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario