domingo, 20 de marzo de 2011

La Isla del Tesoro


Debido a que su padre permanece enfermo, Jim Hawkins, junto a su madre, llevan las riendas en la posada del Almirante Benbow. Un día reciben a un marinero de aspecto intimidante que compra su estadía con monedas de oro. El marinero se llama Billy Bonds y resulta ser un viejo lobo de mar, un personaje misterioso, alcohólico y solitario. Billy Bonds le ofrece una recompensa a Jim, a cambio de estar atento ante la posible visita de un marinero al que le falta una pierna. Todo lo que hace Billy Bonds es emborracharse y escrutar el horizonte. Su permanencia en la posada transcurre sin disturbios, hasta que un día es descubierto por otro marinero, llamado Black Dog, con el que discute encarnizadamente.

El enfrentamiento con Black Dog, lo avanzado de su edad, y su alcoholismo, obligan a Billy Bonds a guardar reposo. Es entonces cuando Billy Bonds habla a solas con Jim Hawkins y le confiesa ser poseedor de un mapa que lleva a una isla donde hay escondido un colosal tesoro. Tanto Black Dog, como él mismo, son antiguos miembros de la tripulación del temible pirata Jonathan Flint. Billy Bonds le advierte del peligro que corre quien posee el mapa y le sugiere protegerse contra los marineros que están tras su pista. Luego de haber hecho su confesión y, pese a la asistencia del doctor Livesey, el estado de salud de Billy Bonds empeora y acaba muriendo.

El padre de Jim Hawkins también muere. Jim Hawkins busca protección, pero nadie parece lo suficientemente valiente para brindarle ayuda. Junto a su madre, deciden abrir el cofre que Billy Bonds ha dejado como único legado. Jim Hawkins se queda con el mapa. Antes de que los viejos colegas de Billy Bonds le atrapen, Jim Hawkins consigue huir y busca refugio junto al doctor Livesey, a quien le relata todo sobre el mapa. Livesey queda fascinado con la historia y, junto a Trelawney, un aristócrata amigo suyo, resuelven que ellos mismos deben partir en busca del tesoro.

En Bristol, la misma ciudad en la que viven, deciden reclutar la tripulación necesaria para el emprendimiento. Al cabo de unos pocos días, todos los puestos están cubiertos y están listos para zarpar. Alexander Smollet, el capitán contratado, confiesa sentir una desconfianza instintiva en toda la empresa. Advierte que aquello no es una simple aventura como Trelawney o Livesey pueden pensar, sino un caso de vida o muerte y desconfía explícitamente de su tripulación. No obstante, Trelawney y Livesey le persuaden de la buena fe de sus hombres y al fin se hacen a la mar.

Durante el viaje, el marinero Arrow demuestra ser un cero a la izquierda, un alcohólico que acaba matándose a sí mismo. A pocos días de llegar a destino, Jim Hawkins escucha sin querer una conversación privada entre John Silver, el cocinero de a bordo, e Israel Hands, timonel. Jim Hawkins descubre que John Silver es un viejo pirata que planea una insurrección en el momento oportuno, con intención de quedarse con el tesoro. Jim Hawkins relata lo que ha escuchado a Trelawney y Livesey quienes asumen con pesar haber estado equivocados al desoír a Smollet. Aunque hayan descubierto los planes de Silver, deciden actuar como si no lo supieran. Temen que haya todavía más piratas infiltrados en la tripulación.

4 comentarios:

  1. Este martes 22/03 todos a otro ciclo de cine a ver la version filmica!! me re atrapo !! alli estaremos junto a nuestro amigo stevenson! http://elclubsuicida.blogspot.com/2011/01/el-club-de-los-suicidas.html

    ResponderEliminar
  2. esta pagina es un asco entren a wwwenmastudio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. pasen por el blog del chabon que es una masa. Habla de Beisbol y tiene fotos de autos.
    y si, somos un asco!

    ResponderEliminar
  4. When I οriginally cοmmented I сlicked the "Notify me when new comments are added" cheсkbox and now еаch time а comment is aԁded I
    get sеveral e-mails with the same commеnt.

    Is there any waу you can remove mе from that service?
    Appreсiatе it!

    Here is my homepage: xxx penis dick cunt vagina

    ResponderEliminar