jueves, 3 de marzo de 2011

Raul Perrone: Independencia , Sensibilidad y Talento


Raul Perrone , dueño de una filmografia única e irrepetible, padre del (ya viejo) Nuevo Cine Argentino. Un tipo que hacia cine "Dogma", cuando aun no existía ese termino. Un creador de historias pobladas de silencios cargados de significados y de conversaciones únicas, simpáticas, tremendas y bellas. Un tipo que se cago en los fundamentalistas del filmico y dijo " lo que importa es contar la historia, no importa en que formato" e hizo varias de las películas mas hermosas del cine nacional en vídeo, en vhs o con una cámara de fotos : Graciadio, Ocho años después, La mecha, la navidad de ofelia y galvan180 grados, y tantísimas mas.
El Perro, aquel que hace mas de 10 años dicta un taller gratuito sobre direccion, actuacion y guion en Ituzaingo, donde la consigna es hacer: pensar una idea y ponerla en práctica, considerar al cine como algo posible, accesible, no tener miedo, hacer. Ojala tantas escuelas de cine aprendieran de esto!


Hermanado en cierto lenguaje con Jarmusch, Van Sant y Linklater, el Perro no se detiene y estrena mínimo dos películas por año. Donde? en el Bafici, en ciclos de cine o en centros culturales. Por que otra bandera del Perro es la independencia ( "la independencia esta en la cabeza, esta en uno" dijo y ovación de pie) , la autogestion ("las peliculas no se hacen con $, se hacen con ideas" otra ovacion)  y el salirse de los parámetros esperados. Cuando se mira una película de Perrone no tenes pochoclo en la mano, tenes el corazón. Igual que el cuando la hace.

A que viene todo esto? para invitarlos al estreno mundial de " Al final la vida sigue, igual" (parte, junto a la hermosisima " Los Actos Cotidianos" y a la aun inédita " Lujan", de su nueva trilogía del conurbano) que se vera en carácter de estreno mundial en el marco de la Semana de la critica organizada por la Federacion Internacional de Prensa Cinematográfica ( Fipresci)

Esto es el Viernes 04 de Marzo a las 19:30 hs. Las entradas estarán disponibles en Boletería desde las 18 hs.

Esto sera en nuestro amado y renovado Cine Cosmos: Avda.Corrientes 2046 - c.a b.a.




"Cuando en La navidad le hago decir (A Galvan)“Siempre que pude ir fui”... Yo sé lo que “digo” con eso. Es cierto, hablo de mí, de que siempre que quise hacer algo lo hice… A mí no me va a parar nadie salvo cuando no pueda decir “Cámara, anda”. Ahí sí, se para mi cine”

1 comentario:

  1. que genial , lo del taller de cine ! genial , si no es este año , me anotò en el pròximo ! para este año es el 26 de marzo chequeen la informaciòn en el link del taller ! gracias x la informaciòn sobre este capo!

    ResponderEliminar