miércoles, 2 de marzo de 2011

un domingo bien pulenta !

Mientras venìa en el colectivo ya de madrugada observaba a dos jovenes punks que tenìa justo enfrente mio , con sus parches viejos y sus remeras pintadas a mano , con buenas leyendas como : " no al racismo" e instantàneamente recuperaba el sentimiento de sueños y juventud, esa juventud que va màs allà de la cantidad de años que uno lleve puestos , esa juventud en donde uno junto a un otro todo lo puede y esa sensaciòn es la que me transmitiìo el festipulenta de este domingo pasado , una alianza brillante entre artistas , pùblico de aguante , entre amigos ... todo comenzò cuando cayendo la tarde Antolìn subio al escenario de Plasma , junto a una linda linda fomaciòn que lo acompañaba - bajo teclado percusiòn- con sus canciones nostalgicas , sensibles y puntiagudas se comenzò a llenar el aire de magia , todos coreando cada verso y palmeando cada nota musical , se despidio con los clàsicos " asalto comando " ( ya un himno generacional) y " los amigos del mal " ... mas tarde le siguiò la banda uruguaya de Montevideo Carmen Sandiego con su simpatia noise , venimos a dejar en claro por que esto es un festipulenta , le comunicaban a los asistentes e invitaban a bailar ,a salirce de las mesitas, y todos felices , alzando la manos pa' rriba con " piba chorra" ... la penultima banda en llegar fueron los Reyes del Falsete , increibles covers y mucho rock como solo ellos saben hacerlo , con su sello original, aunque ellos afirmaban " nosotros no somos los reyes" , Mujercitas terror cerrò la noche a pura mùsica , a toda màquina , con esa energìa que te hace pasar por todos los estados posibles e imposibles , de la locura , a la oscuridad , de la calma a la locura , bien ahi! , la cantante de Carmen y otro chico que ayudaron al batero y sotenieron con una mesa el bombo que se caia y sin saberlo ese mal trago enardesia aun mas el sonido .... tambien en plasmita ( el sector de abajo) estuvo la feria de discos , libros , comics y hasta imanes artisticos ( adquiri uno de Daniel Jhonston para embellecer mi heladera ) y bien que se la bancaron al estar medios alejados del escenario pero supongo que "la vida de un pulenta es asi" .... y que decir de mi querido Club y de nuestro hijo prodigo DJ klau Rock Suicida , : primero me puso feliz conocer ya a todos los participantes de este espacio y saber que se vienen cosas buenas !! y segundo que decir de nuestro pibe , ahi firme , armonizando la noche entre banda y banda , contagiando su energia y su indie amor , como bien comentaron al finalizar el festi " un fendamentalista del pulenta" ! .... que bien la pase .... mil gracias!

1 comentario:

  1. Que decir que no haya dicho la compañera suicida. Felicitar y agradecer a los pulenta. Felicitar Y agradecer por tres fechas aL palo de gente y buena energia, que se bancaron como unos señoritos la mudanza a ultimo momento y organizaron una de las mejores ediciones del festi que recuerdo (la noche del domingo inolvidable). y agradecerles por haberme invitado, confiar en mi pulenta, y haberme dejado ser un humilde amenizador musical en la feria y entre bandas con mis amadas canciones. (la musica es una soledad instransferible!)
    Hice sonar:

    107 faunos
    Antolin
    Fun People
    Sr. Tomate
    Tom y la bestia bebe
    Tom y El Niño Elefante
    El mato a un policia motorizado
    Rosario Blefari
    Prietto viaja al cosmos con Mariano
    Javi Punga
    Jaime sin Tierra
    Shaman y los hombres en llamas
    Norma
    El Toro Salvaje
    Peligrosos gorriones
    Los Brujos
    La ola que queria ser chau
    Santiago motorizado
    El Bicho Bolita
    Trueno Blanco
    Perdedores Pop
    Viva Elastico


    y algo mas que no recuerdo....indie pulenta a pleno! musicalizo bat mitzbah y cumpleaños de 15 !

    GRACIAS a los que se acercaron a saludarme, a los que cantaban las canciones que pasaba, a mi asistenta Ye, y los pulenta, Gracias POR HACERME TAN FELIZ

    ResponderEliminar