lunes, 23 de abril de 2012

Adios Bafici 2012

Mezcla de tristeza, cansancio y melancolía hay en el aire en el cierre de cada Bafici. Ya no dábamos mas de ver tantas películas, pero que pena cuando ya no esta.  Amamos el cine, y mas ese que busca otra forma de contar historias, que genera otra forma de produccion, que conmueve desde la imagen. Vuelve pronto amigo!
Aquí les dejo mi humilde Top 5 de las pelis que mas me marcaron en este un gran Bafici 2012, donde me encontré con muchos amigos  que no veía hace años, hice nuevos, donde aprendí tanto y me conmoví en exceso.



(en los títulos, puse los links de cuando hablamos aquí de esas películas)

5) Parabeton (Heinz Emigholz)
 Cine y arquitectura en su máxima expresión. Difícil de recomendar, imposible no adorar

4) Inni (Vincet Morisset)
 Los Sigur Ros conmueven en cada canción, y esta película descubrió como transmitirlo

3) Bestiaire (Denis Cote)
El mundo animal conversa con el nuestro en un bellisimo registro, y Cote deslumbra una vez mas.

2) Un mundo secreto (Gabriel Mariño)
o como dejarse llevar por un personaje y no querer irse del cine nunca mas

1) Las Pibas (Raul Perrone)
El Perro en su mejor momento con una película inmensa en belleza, amor y dolor.





Dicen...:
Amigos y Bloggers a los que uno escucha, lee y respeta, como HelloEvey, Hang The t-shirt y la Dra. Dembo de Underama entre otros, me recomendaron las siguientes películas que no vi, pero por las que pongo fichas. Si ellos lo dicen...

Pablo (Dir: Richard Goldgewicht) // Hemel (Dir:Sacha Polak) // Tomboy  (Dir:Céline Sciamma) // Alps (Dir: Yorgos Lanthimos) // Talihina Sky: The Story of Kings of Leon  (Dir: Stephen C. Mitchell) entre otras...

Bonus Tracks varios:
La gran retrospectiva de los Zellner // el tremendo show de Alan Courtis // Los cafés de Starbucks // las hamburguesas de Wendys // Las chicas con anteojos.

a San Hitchockcito
Por que no sea la única vez que veamos estas películas, por mas espacios al cine independiente, nacional y extranjero, por mas fomento al cine nacional y en especial a las operas primas,  por mas salas, por mas publico, por mas arte. Amen.

Gracias por la magia  Baficin...vuelve pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario