miércoles, 13 de abril de 2011

Siempre es bueno volver al maestro...




No preguzguen! lean, escuchen, sientan. Moris vino al mundo para darnos un monton de poesia.
Esta en nosotros saber escuchar

1 comentario:

  1. Hey! se que varios escriben en este blog, y esta info es para Klaurock Suicida, que pasó por mi blog Hello Evey y dejó un comentario sobre The Suburbanators: ya que te gusto tanto el cine de Burns hoy cuando leí esta info me acordé de tu comentario =)estaba tomandome el tiempo para contestarte, y me parece que la respuesta más copada es esta, jaja (aunque si ya lo sabías no es novedad, pero apareció en Facebook hace 47 segundos asique capaz tengo chance de avisarte antes de que lo veas por tu cuenta)

    El cineasta canadiense Gary Burns, protagonista de un “Foco” retrospectivo de su obra dentro del Festival, dialogará con el crítico Javier Porta Fouz hoy a las 16.30 en el auditorio del Punto de Encuentro, entrepiso del Abasto Shopping. Para presenciar la charla, no se requiere entrada: hay que ... asistir directamente, el ingreso estará sujeto a la capacidad de la sala. Dueño de un estilo irónico y sútilmente observador de la realidad cotidiana de su aldea, Burns ostenta una obra plena de humor sardónico y existencialismo combinados.

    “Es un real honor y estoy ansioso por encontrarme con el público de Sudamérica. Esta es mi primera retrospectiva completa en un festival internacional, así que es un gran acontecimiento para mí. Mis películas están unidas temáticamente por la búsqueda de explicar la complejidad de nuestra condición urbana-suburbana. Estoy interesado en ver cómo resuena esa temática en Buenos Aires”, expresó el director antes de viajar a Buenos Aires. Ahora es momento de escucharlo en vivo y en directo.

    La experiencia de escuchar al director hablar de sus propias obras es muy distinta de ver una película en el cine o en tu casa y "adivinar" las intenciones del artista... A mí particularmente me encanta eso del Bafici, el contacto con los cineastas. Creo que The Suburbanators me hubiera gustado un poco menos si no hubiera conocido una minima parte de esa personalidad desenfadada y sin esfuerzo de Burns, que se ve claramente en sus películas. Burns es de esos directores que no se esfuerzan ni un poco en hacer cosas geniales, simplemente le salen así.. jajaj Debe ser interesante la charla... yo no puedo ir por horarios de laburo, pero espero que te sirva la info..
    Un beso!

    ResponderEliminar