martes, 27 de marzo de 2012

CARTELERA OFF?

Que determina que algo es exitoso o no?
Con que parámetro se mide algo tan intangible?
Si nuestro trabajo debe competir con otro con cuestiones de mayor producción y propaganda, es un fracaso?

En este caso me refiero al cine. Es muy difícil para una película que no es un tanque de las distribuidoras y/o estudios yanquis, que no tiene a Darin o a De Niro en tapa y que no aumenta el consumo de pochoclo,  no sea retirada de cartel abruptamente tras un par de semanas.
Esto conspira de manera violenta contra un cine distinto, de búsqueda, de nuevos recursos, y es terrible que eso pase.
Por eso celebro que el  cine Premier(Av. Corrientes 1565 - Centro) haya repuesto "PINA 3D", maravillosa película de Wim Wenders basada en la vida de la coreógrafa Pina Bausch. Imperdible. Que mejor manera de mostrar la vida y obra de una de las mejores artistas de la danza que a través de cuerpos en movimiento? de baile? Joya absoluta. El 3d genera una sensacion de profundidad de campo y volumen mas que interesantes, pero la verdadera estrella no este tecnicismo, si no la historia contada a través de la danza. Bellisimo es poco


Pina 3D : Premier : Av. Corrientes 1565 - Centro - 16:00 hs

y otra joya para agradecer su permanencia en cartel, es la película argentina " Las Acacias".  Enorme pelicula que cuenta la historia de un camionero al que le pagan un dinerillo para que lleve en su camión a una chica con su bebe de Paraguay a Buenos Aires. La película empieza cuando ella sube, y termina cuando ella se baja. La relación entre el chofer y la mujer y su bebe durante el viaje es toda la película. lenta o aburrida? olvidense. Película maravillosa, de climas, silencios, conversacion entre dos extraños, conversacion entre dos personas que quieren quererse,  y grandes momentos. Enormes interpretaciones, con un bebe que parece hecho por animación por lo increíble de su "actuación" y como influye en el resto de los personajes. Difícil de contar, pasa por sentir.





Las Acacias: Espacio INCAA Km 0 Gaumont - Av. Rivadavia 1635 - Centro - 12:40 19:40

que alguien haya hecho estas películas, que a pesar de los tanques permanezcan en cartel, que aun podamos disfrutarlas en pantalla grande, ese es el mayor éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario