Vuelve el festival que ha logrado mantenernos dias enteros adentro de salas de cine. Vuelve el querido BAFICI, esta vez en su edicion 14.
Ya se encuentra on line ( aqui) la programacion de este año. ($15 la entrada y anticipadas a partir del Martes 03/04 , ojaldre)
Entre las que mas ansio ver, "Las Pibas " de Raul Perrone y "Tabu" de Miguel Gomes ganan el primer puesto. Otros imperdibles, es el uno de mis favoritos, Denis Cote, que esta vez trae una rareza como "Bestiarie" , y un viejo adorado por mi, Heinz Emigholz, que vuelve con otra (seguramente genial, como nos tiene acostumbrados) pelicula sobre arquitectura.
Hay estrenos de Werner Herzog, Rosa Von Praunheim, Agnes Varda, Jim Finn, Benning....viejos favoritos del festival, que año por año estan presentes, y este no es la excepcion.
Celebro la inclusion de una seccion de peliculas sobre adolescencia y otra sobre arquitectura, con muy tentadoras ofertas al respecto. Parrafo aparte se merece la retrospectiva de Edgardo Cozarinsky, donde se incluye una vieja favorita de un servidor, "Ronda Nocturna".
La ya clasica seccion de Musica este año nos trae joyitas como "Lost Alamo", un documental sobre Los Alamos; "Alter Sapukay", una pelicula que retrata la visita de Damo Suzuky, lider de los emblematicos CAN, a nuestro pais; "Miroir Noir", sobre los Arcade Fire; e "INNI" , documento sobre los queridos Sigur Ros.
La apertura del Planetario como sede Bafici, donde se podran ver peliculas a 360 grados; las charlas sobre industria y peliculas con directores presentes; la proyeccion del clasico de Melies " Viaje a la luna" pero con musica de AIR, mas los clasicos shows post proyeccion ( este año con Rosario Blefari, Prietto viaja al cosmos con Mariano, Springlizard y Violeta Castillo entre otros) son perlas off-movies que destacan en esta edicion.
Como cada año, considero al BAFICI una maravillosa muestra de cultura mundial, arte, busqueda y expresion. Una cita para descubrir esas nuevas formas de hacer cine, de contar historias. Se puede criticar cierto snobismo , en cierto publico y/o en el material seleccionado, o el hype inentendible a algunas peliculas, pero la gran mayoria son peliculas que quizas no tengamos otra oportunidad de volver a ver. Y no me lo pienso perder.
pochoclin pochoclin en mi barrio vo! corres
ResponderEliminarquiero ver tomboy
yesica suicida