martes, 6 de marzo de 2012

Festipulenta 12 : no nos entraba tanto amor ...



Yo tengo una teoría que cuando se viene un festipulenta pasan cosas terriblemente buenas ....
Un fin de semana de locura y amor comenso el viernes , a la tarde cuando con el querido Facundo , ya a esta altura de los acontecimientos , todo un suicida , ganamos entradas para El mató a un policía motorizado .... feliz de la vida ... rato después me dirigí , a el zaguán , me esperaba una nueva edición del festi , ya me había contado Klaurock , que el jueves , Paula Maffia , la había descocido en el escenario , con lo cual ya era un buen augurio que esta noche la energía se iba a contagiar , y lógicamente así fue ...La primera banda en subir fue las ligas menores , grato redescubrimiento , ya que había escuchado su primer disco , pero era la primera vez que lo apreciaba en vivo .... melodías contagiosas , ritmo encantador .... luego le siguió el genial Javi Punga con su conjunto musical , uno no puede dejar de sonreír y vibrar con sus canciones , yo creo y lo digo a modo personal y si lo comparten mejor : creo que le debemos mas pogo al señor punga y sus amigos de banda .... después llego un show internacional , tres pecados desde Uruguay ... yo no sabia absolutamente nada de ellos , y dieron un recital impecable , me gustaron mucho sus letras , y la polenta , pulenta vamos a decir,. que dejaron en la tarima , la gente se copo mucho y se salto y arengo todo el repertorio de pe a pa ...para lo ultimo ... llego Santiago Motorizado , acompañado con Morita en teclados y Tom en bateria ... bailamos , y amamos sus canciones , todo su romance incurable , también , nos hicieron delirar con un par de canciones de los faunos .....entre medio de todo esto , nuestro DJ Klaurock Suicida nos emociono acercándonos sus canciones favoritas , alto momento cuando todos coreamos las canciones de el matò , también cerro la velada a puro punk rock argento ... Recorrí , la ya clásica feria , y encontré nuevos participantes como Japón Records y Fuego Amigo , destaco los precios accesibles para poder conocer nuevas bandas , de Fuego me gusto mucho el compilado que te regalaban con la compra de un cd , resalto a Digisagas , de quien proximamente hablare ... la noche termino perfecta .......
Parate aparte el sábado fuimos a ver al mato en la trastienda , un reci descomunal como hace mucho no se veía ... algunos amigos llegaron al festi y pudieron ver a prietto , que como siempre sonó de lujo .
Domingo , domingo ... la pandilla se dividió entre el adorado Morrissey y el festi ... yo fui al festi , llegue creo primera jeje ... lo que a mi me gusta de este gran espacio , es poder además de disfrutar de la música , charlar con amigos , nuevos y viejos , y sentir ese sentimiento de camaradería que bien se refleja aquí ... Arranco Antolìn , con un set hermoso de sus canciones nostálgicas y enternecedoras ... siguió Hernàn Martìnez y las estrellas , sus canciones son encantadoras , ese bello pop rock que hipnotiza ...... y maravillosa versión a duo con Antolìn de el retador de el futuro ... siguieron 107 faunos , para esta altura se incorporaron mis dos amigos suicidas Klaurock y Belèn ... y se armo una super fiesta abajo y arriba de el escenario ... antes de lo ultimo , volví a pasar por la feria y me lleve el libro de Malen Denis " con una remera de sonic youth" editado por nulu bonsai , como decía lo ultimo de lo ultimo fue Mujercitas Terror , con sus ya canciones oscuras , bellas , desgarradoras y reveladoras a la vez ... Se fue así otro festipulenta , otra jornada mágica , un fin de semana de locura , agite , amor , amistad ...
gracias a Juan Manuel y Nico pulenta por ser tan genios del mal como nosotros , gracias a las bandas , a la gente linda , gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario