lunes, 7 de febrero de 2011

107 Faunos en Sonido Argie

En lo que recuerdo de mi existencia siempre tuve problemas de memoria, mezcla de Memento y eterno resplandor, por lo que siempre se me dificulto el contar al día siguiente con que tema empezó un recital o como empezo la pelicula o que detalle me alegro en su momento. Así, sin mas, me olvido. Por eso hoy lo que quiero dejar plasmado es, mas que mi recuerdo, mi sensacion.

Esto viene a cuenta a que el Viernes pasado estuve en Niceto viendo el recital de 107 FAUNOS junto a Yesica Suicida ( el resto de la pandilla se vio inhabilitada, por lo cual tendrán una multa severa!). y dicho show,fue apoteósico.

Mas allá de la insania de aquel que organizo el line up del festival en cuestión y decidió poner a los Faunos como grupo de apertura y a Nairobi ( dub!) como cierre, fue como una cena con amigos donde empezas por tu postre  favorito.


y los Faunos fue ese Helado, esa fiesta. Con la ya constante de su formacion aleatoria (9 personas en escena, entre ellas miembros de EL MATO A UN POLICÍA MOTORIZADO y TOM y La Bestia Bebe ( escuchen el ultimo disco de Tom que es de los mejores que nos dará esta década, lejos)) y su energia extrema y su melancolia rabiosa, los 107 explotaron con ya clásicos de su primer disco como "Muchacho Lobo" y " Calamar Gigante nro 8" y los ya nuevos clásicos " Pretemporada" y " Noche Spooky tropical" entre otros. Y si empeze este comentario mencionando mi falta de memoria , es por que sobre todo quiero resaltar la energia, la alegría, la sensacion de estar saltando con amigos desconocidos, de girarme y ver sonrisas, de escuchar como canta el de al lado, de saltar y abrazarme con extraños, de escuchar mi propia voz cantar fuerte y desafinado pero sin dejar de sonreír. La mire a Yesica que era su primera vez en Faunos y la veia cantando fuerte y bailando feliz, y que en el medio de todo eso venga EL CAMPEÓN y me abrace y me sonría y me diga " que bueno verte"...Que mas puedo pedir?

107 faunos logra eso. por que ellos son eso en el escenario. Una pandilla dispuesta a darnos sus canciones,esos himnos catárticos para una generación emocionalmente jodida. Y nosotros, que allí vamos, a curar nuestro dolor, tenemos lo que queremos.

Hubiera querido, y todos queríamos, que ese show no terminara nunca, pero no pudo ser. y cuando despues del "ultimo tema", el tan amado Gato empezó a cantar "Incertidumbre", las luces se prendieron y el telon se empezó a cerrar y un beat berreta empezo a sonar en los parlantes, y el Gato, contrario a lo que "debia hacer", no dejaba de cantar. y el publico, todos nosotros, empezamos a cantar fuerte, marcando el ritmo con las palmas,  sobre la música marchosa que no dejaba de sonar, y el telón se entreabrió ( lo abrieron ellos, vamos!) y los faunos cantaban abrazados desde el escenario y nosotros desde abajo. La música era otra, todo indicaba que eso ya tendría que haber terminado, pero no nos importaba, y hasta que no terminamos la canción no nos fuimos. Emocionados. orgullosos, felices de haber estado ahí. de haber compartido eso.

Cuando nos vamos, quiero saber , afirmar, asegurar que esta emocion mia es compartida, y  le pregunto a Yesica que le pareció su primera vez en Faunos, y me dice que fue increíble, que esta muy feliz. Entonces canto pri y le digo que yo quiero escribir sobre lo que paso esa noche. lo que nos paso a ambos, a todos, esa noche.  Entonces saca un papelito , escribe algo y me lo da y me dice " dale, pero pone esto por mi" .

y el papelito decía:

"Me sentí en comunión con mis hermanos y hermanas al cantar Incertidumbre entre aplausos y acapelas".

y no lo podría haber dicho mejor.
















Fotos salvajemente afanadas del Flickr de Frida http://www.flickr.com/photos/chali/

el de la remera de "Creo que te amo" soy yo! que linda espalda!

2 comentarios:

  1. que linda reseña ... el que organizo el line up es un visonario ( no ni ahi) jaja , en fin la pase muy bien , gracias ! avesino mas gratas salidas ! no nos para nadie ! por que nos fumamos toda la marihuana jaja =)

    ResponderEliminar
  2. jaja, che que bueno, lo leo y vuelvo a esa noche mágica, los faunos son la mejor banda de mi mundo

    Los quiere. El campeón

    ResponderEliminar