sábado, 19 de febrero de 2011

The Brood

Raglan es el gurú-doctor de una nueva terapia experimental - psicológica - chamánica cuya realización puede manifestarse en un acto público, tal como si de una obra de teatro se tratara. En la primera escena de la película, tenemos a Raglan junto a un paciente, en medio de una sesión. Cuando finaliza la sesión, el público aplaude. Muchos piensan que toda la terapia experimental (conocida como Psicoplasmósis) es una superchería, otros piensan que Raglan es un genio.

Uno de los espectadores de esta sesión es Frank Carveth. Nola, su esposa, permanece internada en Somafree, la clínica de Dr. Raglan. Nola es un caso especial, particularmente delicado. Al llegar a casa, Frank Carveth descubre cardenales y golpes en la espalda de Candice, su pequeña hija. Frank piensa que se trata de un acto de violencia perpetrado por la misma Nola o por algún chiflado de la clínica, así que inmediatamente va a buscar a Raglan, para pedirle explicaciones.

Frank no quiere que Candice visite a su madre, pero Raglan lo desaconseja. Sostiene que, en la etapa en la que se encuentran, aquella decisión sería desacertada. Además, argumenta Raglan, la ley está del lado de la madre. Frank no puede impedir que Candice visite a su madre. A menos que tenga pruebas en su contra. Aunque no le hace gracia, lo cierto es que no posee ninguna prueba.

Frank lleva a Candice a visitar a Juliana, la madre de Nola. Mirando viejas fotos, parece que la mayor parte del tiempo lo pasaron en el hospital. Es posible que, en el pasado, Juliana haya perpetrado actos de violencia contra Nola. Tal vez por eso ahora Juliana es alcohólica y luce como una persona emocionalmente inestable. Mientras Candice se entretiene mirando las fotos, Juliana va hasta la cocina a servirse otro trago y es atacada brutalmente por un niño deforme.

La policía sospecha que la niña no declara haber visto a ningún asesino, por un posible shock emocional. Barton, el padre de Nola, se acerca hasta Somafree con intención de poner al tanto a su hija de las malas nuevas, pero Raglan no lo permite. Nuevamente, sostiene que no es recomendable para su terapia. Desconsolado, Barton se instala en la casa de Juliana y se emborracha. En algún momento, llama por teléfono a Frank quien acepta ir a buscarlo, para ayudarlo a pasar mejor el mal momento.

Cuando llega al departamento, encuentra a Barton brutalmente asesinado. Un niño deforme intentará acabar con su vida, pero Frank consigue escapar. La policía científica analiza la criatura. No tiene ombligo. Probablemente no es humana. Mientras tanto, la niñera ha sido brutalmente asesinada y Candice ha desaparecido. Frank sospecha que el Dr. Raglan está detrás de todo y se presenta ante Somafree. Raglan le explica que las criaturas son engendradas por el inconciente de Nola. Son los hijos deformes que engendra su odio.

2 comentarios:

  1. si hay algo que me da miedo es un pibe sin ombligo. Ya me cague todo con el trailer y esta sinopsis. Olvidate que la vea!! cuando una con Hugh Grant!!!! jajaj

    ResponderEliminar
  2. Klau: Te voy a hinchar para que al menos veas Videodromo. Aunque sea para ver a Debbie Harry en su época de reventada. Aguante Cronenberg !

    ResponderEliminar