jueves, 14 de abril de 2011

Bafici 2011 - 4ta Jornada

Domingo 10/04, día internacional de adopte un Gary Burns. Así lo denominamos mi preciosa Mel B y quien les habla al dedicar el día de descanso del Señor a ver dos películas de nuestro ya amado Canadiense.
Luego, decidí darle un descanso al Sr. Burns y me vi una joya alemana.

A saber:


Kitchen Party
Director : Gary Burns
(Canadá)


Segunda película realizada por Gary Burns, el director de "The Suburbanators"  (de la que ya hablamos y amé.)  Y si " The..." había sido como conocer al amor de tu vida, "Kitchen Party"· fue darle el primer beso...y que sea aun mas genial. 
Burns sigue en la onda slacker, pero le agrega un poco mas de profundidad y densidad, esa que ya parecía intuirse en "The...": Scott hace una fiesta en su casa, pero como sus padres son fanáticos del orden , la limpieza y extremadamente meticulosos con la alfombra, la fiesta no podrá salir de los limites de la cocina.  Scott apuesta con su amigo Wayne, un drogon adorable y torpe, que esa sera la noche donde podrá conquistar  a la chica mas linda (la siempre hermosisima Laura Harris). Mientras Tanto, los padres de Scott se encuentran en una cena con otros padres. En ambas fiestas pasaran cosas que determinaran, muy graciosamente, el transcurso de esa noche, y el resto de sus vidas.
Claramente influenciado por "Dazed and Confused" de Linklater ( y no solo lo digo yo, me lo dijo el en una pregunta que le hice luego de una proyección!), Burns hace una película acerca de los pibes y su entorno familiar. La eterna (o)presión paterna y el resultado en sus hijos. Una película que, con muchisimo humor, plantea las relaciones familiares y la conflictiva relaciona adolescentes padres. Gary. ya no lo creo. Se que te amo!

Yo opino:  Muy Buena.


 A problem with fear
Director : Gary Burns
(Canadá)
 Cuarta película realizada por G. Burns. Y si bien en las primeras dos las historias giraban alrededor de slackers, se intuían  diferencias de profundidad de personajes e historia en ambas. Y este cuarto film es la consecuencia directa y natural de alguien que fue evolucionando y cambiando, sin dejar de ser fiel a su esencia. Algunos días después de esta vi su 3er película, la anterior a "A problem..", llamada  "Waydowntown", y es tan natural su evolución, tan claro el camino de Burns. Un camino que quizás llamemos crecer?
En "A problem..." conocemos a Laurie, un enorme fobico a casi todo: espacios abiertos, ascensores, confrontaciones directas... pero sobre todo a Escaleras mecánicas. De pronto, los miedos de Laurie comienzan a parecer justificados y decenas de accidentes ridículos comienzan a suceder cobrándose la vida de personas por toda la ciudad. Aparentemente, los miedos de las personas comienzan a ser de verdad, y pasa todo lo que temen que pase. Y  al parecer, en Laurie estará  salvar a la ciudad.
Genial película que,  otra vez con muchisimo humor ácido, ya clásico en Burns, y con un toque de ciencia ficción bien entendida, es una irónica critica la sociedad actual  y el lugar donde estamos parados cada vez que salimos a la calle.  Mientras ves la película, se escapan  las risas, mas al salir....mira bien a los costados. 
Dios salve a Gary Burns.


Yo opino:  Muy Buena.


  The Last Revenge
Director: Rainer Kirberg(Alemania)

Poco diré de esta película por que creo sinceramente que es una experiencia que se debería vivir. Además, por que se me haría muy dificil transmitir lo que vi.  No puedo hablar de su guión, filosófico, con estructura de tragedia griega, político, por que no podría describir el mismo en toda su locura. 
Es realmente una experiencia sublime observar el arte de esta película, inspirado claramente en el expresionismo alemán ( Caligari, Nosferatu...), con un  coro de plantas cantarinas ( tal cual el coro griego) , con escenas musicales, de acción, de humor sarcástico. Es ahi donde deja de ser "una película" para ser una obra de arte, demente, insana. No apta para pochocleros. Solo para aquellos con ánimos y valor por la experimentación. Una obra difícil de catalogar y que hay que agradecer. 








Yo opino:  Muy Buena.


Bonus track:  la comida en BARBACOA, en el patio de comidas del abasto, es una delicia suprema Recomiendo las Quesadillas. Un orgasmo del paladar!

3 comentarios:

  1. euuuuuuuuu leiste mi mensaje??? yo que me re esmeré en contestarte!!! jajajaja,
    me voy al bafici, chau

    ResponderEliminar
  2. che el pibe de kitchen party es el personaje BEN de la serie FELICITY , JAJA

    ResponderEliminar
  3. Veгy rаpidly thiѕ site will be famouѕ amid all blogging
    users, due to it's nice articles

    Feel free to surf to my webpage xxx penis dick cunt vagina

    ResponderEliminar