martes, 19 de abril de 2011

Byefici !


 Se termino el Bafici 2011.
En 10 días vi 30 películas  . 2,3, 4 pelis por día y hasta 6 en el arranque.
El final amontona una mezcla de cansancio y tristeza que no sabe para donde disparar, pero que resumen una cosa:  Se termino la jodita, y hay que volver al Yugo.
Para mi, uno de los mejores Bafici de los últimos 3 años. Lamento haberme perdido la proyección de Metrópolis, la de Herzog en 3d Y Marimbas del Infierno (que al final dicen que no era tannnnn).

Aquí, mi humilde Top 5 de las pelis que vi (no alcanza el 15% de lo que se proyectaba!) y que mas me gustaron de este año

5) Truth about men (Nikolaj Arcel )


 He leído opiniones encontradas de esta película.
A mi, me encanto y no puedo esperar a que Alan Pauls me la bajonee en un primerplanoisat.
Pero recontra vale la pena!












 4) Cuanto pesa su edificio Sr. Foster? (Carcas /Amado)




Ya lo dijimos. Esta película es una maravilla.
Por su realización y por la obra que muestra.
Maravilla es la palabra.












 3) Curling (Denis Cote)


Esa Canadá como un desierto blanco de nieve y frió,
es uno de los protagonistas principales de esta película que me impresiono en sus tensos silencios y en su construcción de las relaciones humanas.
Genialidad.











 2) Separado! (Gruff Rhys) :
 



Road movie +
documental +
Música +
Humor +
.ehhhhh. =
Delirio Brillante





 1) Memory Lane (Mikhael hers)



Me fascino esta película.
Si, es otra de pibes jóvenes que pasan a ser adultos, pero no la sentí una mas.
Todo el tiempo transmite una melancolía fina, una tristeza dulce que traspasa violentamente la pantalla y no para de conmover. Aun cuando caminan sin hablar, es imposible no sentir algo, por que algo se estan diciendo en ese silencio.
Hermosisima fotografía, arte, música, actuaciones, encuadres (y que bella Dounia Sichov, mezcla de Tilda Swinton y Cate Blanchet. Dounia, la mas linda del mundo)..
.La película que me rompió el corazón









BONUS TRACK: Gary Burns! Su obra fue un descubrimiento en este Bafici y un hecho que agradecere por siempre. Todas sus peliculas, 10 !

POR QUE? : Por que entrar a una pelicula sobre un forense durante la dictadura de Pinochet con el balde mas grande de pochoclo? POR QUE?? No es "El diario de la princesa"!!! Por que!
En este año, note un auge del pochoclo,  y su olor y su masticacion durante la apreciacion de una pelicula es algo que me saca!
y regalen caramelos halls a la entrada! como tose esta gente!

TRADUCCION: El ¿Brasilero? que traducia a Ujica, el peor del mundo!
Amamos a la rubia que acompañaba a Burns y a la Morocha que traducia a Sandro Aguilar.


APRENDI: A no sacar mas entradas de peliculas a las 11 de la mañana.
Y menos aun si la noche anterior termine a la 1 de la mañana. Obvio que no llegaba!
Y el ruido que hace una botella de vino sirviendo en la oscuridad. Es deschavadora!

A esperar que se estrene algo! que alguien suba las de Burns y  por que haya mas lugares para mostrar cine independiente y no esperar un año mas.
Amen

3 comentarios:

  1. Hey! primera noticia q vengo a compartir: Dan Metrópolis Refundada en el Malba.. una especie de documental sobre Metrópolis con material original inédito y cosas copadas e interesantes.

    -Pensé que en tu top5 iba a entrar Burns... yo no encontré ninguna genialidad en este Bafici.. creo que no hice las elecciones correctas... Ninguna pérdida de tiempo igual.. lo cual si encontré en otros Baficis jaja

    2 Bizarreadas increíbles: "L.A. Zombie" y "The Day of Ants in The Sky"

    Me quedé con ganas de ver Memory Lane
    No conozco a Dounia Sichov, pero al menos por ahora para mí Cate Blanchet es la mujer más hermosa del mundo jaja

    Te hago una super recomendacion: tuve la suerte de estar en el estreno de una peli de Gaspar Noe el año pasado. así de casualidad, me enteré horas antes que se estrenaba en el espacio incaa (viste el cine gaumont?). "Enter The Void" se llama la peli. Fue una experiencia tipo Bafici, con Gaspar Noe presente contando anecdotas de su adolescencia y cosas así... Enter The Void es una de las películas más maravillosas que vi en mi vida.

    Ah! y en realidad a tu ultimo mensaje pensaba responderlo con un más dedicación... (leiste el shame on me sobre mi equivocación con Bonus Track no?) jajaja

    No conocía el libro que me comentaste sobre La Ciudad de Sylvia. No pude tampoco ver la peli con el material fotográfico... vos si? Debe ser hermoso, con las imágenes que tiene esa película. Aparte yo soy fotógrafa asique seguramente me hubiera resultado interesante. Para mi el cine muchas veces describe conceptos abstractos imposible de describir con palabras. "En la ciudad de Sylvia" describe el concepto de "belleza".

    Más, tengo más para decirte: Vi "Creo que te amo" en la función gratuita al aire libre, porque en realdiad me perdí la función que había comprado... me encantó. =)No soy muy fan de 107 faunos para serte sincera jaja pero en conjunto con esas imágenes tan cotidianas de la juventud de acá, me fascinó.

    "Mammuth" es una película dificil, o a mí me resultó dificil.. Dificil de quererla, tenés que llegar al final para sacar tus propias concluciones jajjaa. Me costó tomarle cariño a los personajes, hasta q eventualmente el principal evoluciona... Es de esas películas como explican en "Adaptation" que el final puede salvarla por completo...

    Una de las buenas que vi en el Bafici fue "Norberto Apenas Tarde" de Daniel Hendler. Su Opera prima. Si no viste Los Paranoicos, ya bajatela jaja

    Bueno si me acuerdo de algo más paso por acá
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. glup glup glup , la botella de vino en la butaca! ... viste que perdì mi fobia a las grandes cadenas de cines!! ...

    ResponderEliminar
  3. Attrаctive section of content. I just stumbled upon уour blog
    and in аccession capital to assert that I get in faсt еnjoyed
    aсcοunt yоur blog рosts. Αnyway I ωіll be subscribing to yοur augment and eνеn I aсhievement you access conѕistently гаpiԁly.



    Μy webpage ... xxx penis dick cunt vagina

    ResponderEliminar