jueves, 8 de marzo de 2012

TRIP MORRISSEY -ROSARIO

Un querido amigo de la casa, el genio de Lucas Stayfree, fue a Rosario a ver a Morrisey, y tuvo la generosidad de compartir con nosotros lo que alli vivio.


TRIP MORRISSEY -ROSARIO

Día 1 : Buenos Aires, Ituzaingo 1am, salimos de La casa de Lore y Moni, junto con Nico, hacia Rosario, antes de eso pasamos por Merlo Norte (MY little Sweet Home) para buscar los discos que me había olvidado, los cuales deleitarían ese viaje y mi campera del Manchester City que traje de esa ciudad y que debía estar en el evento. Llegamos a Rosario 4am y casualmente pasamos por el hotel Holiday inn (hotel donde se hospedaría Steven Patrick ),salimos en busca de Bares y el mejor lugar de Rosario “LA LUNA” estaba cerrando sus puertas, pero encontramos una esquinita para beber junto a los que desayunaban.

Día 2 : 13hs salimos para el Alto Rosario Shopping ,dentro del predio se encuentra el Metropolitano, es como un Hangar super gigante de trenes, pero lujoso, a las 16hs abrían las boleterías, nos dijo un tipo de seguridad que hablaba con faltante de la letra s en su vocabulario, en ese instante cruzamos a unos tipos con remeras que decían MOZ (remeras de staff muy viejas, de giras lejanas),encaramos a EL GORDO,un de los del staff,para preguntarle por MOZ y una chica que apareció ahí en la muchedumbre y le dice: Vos sos de la banda??? (en inglish ),a lo que él responde: NO, YO ANTES TENIA UNA BANDA DE ROCK, AHORA SOY SOLO UN GORDO”
En fin, logramos obtener nuestros tickets, previamente adquirido en sistema virtual y retirados en el METRPOLITANO y nos fuimos para el hostel point donde parábamos. A las  20 HS  llegamos al METROPOLITANO y no faltaron los jopos, ni tampoco los anteojos con marcos negro.
 Entramos luego de que tocara Kristeen Young, aproximadamente eran las 21 40hs,(merchandising de por medio,donde te daban la remera con una bolsa que decía MORRISSEY SALFORD , su querido barrio manchesteriano) . Entro a la parte donde estaba la gente, aun un poco vacio el lugar y en ese mismo instante arrancan los vídeos en una pantalla gigante con entre otros, Shocking Blue, Brigitte Bardot, Sparks, Nico, y para el cierre de los vídeos  NEW YORK DOLLS  con un viejo clásico de ellos. Cae el telon y sale a las 22hs clavado la banda que hizo su presentación formal al estilo Morrissey. Abrazados, primero saludaron al público con una reverencia y luego abrieron el recital con un clásico de clásicos, "The First of The Gang to Die". En ese instante no hubo mas que lágrimas por que deseaba que toque esa canción con toda mi alma.

Llego al instante  "You Have Killed Me", "You're The One For Me, Fatty" y  "There's a Light That Never Goes Out" y "Everyday is Like Sunday"(aca estallo la gente). No  nos olvidemos que a lo sumo habria 1800 personas ya que la capacidad del Metropolitano era para 1500 personas.

Guitarras Criollas Mediante ,EL GORDO” asistiendo a BOZ BOORER arranca con "When Last I Spoke To Carol" viendo a Morrissey mover el cable del Mic como todos sabemos que le gusta hacer.

El romántico "Alma Matters" y el nuevo "I'm Throwing My Arms Around Paris", de su último disco "Year of Refusal" le dieron paso a  Ouija Board, un éxito de 1989, y a "I Will See You In Far Off Places", de su penúltimo trabajo discográfico, "Ringleader of the Tormentors".

Luego el cover de The Smiths "I Know It's Over" y "Let Me Kiss You", con la camisa de Morrissey arrancada de su cuerpo de un tirón y ofrecida al público, fueron parte de la presentación oficial de la banda SIEMPRE CON LA REMERA DE NME IS SHIT

En momento del show no me acuerdo exactamente cuando, hablo de que estuvo dando vueltas por el shopping y que estaba cerrado y no pudo comprar nada,queria llevarse algo,se ve!

Boz Boorer un guitarrista increible, muy bien acompañado por el bajo de Solomon Walker y la segunda guitarra de Jesse Tobias (mexico). Matt Walker en batería y Gustavo Manssur (Colombia) en teclados completan una formación. Morrissey se refirió a ellos calificándolos de "extremadamente peligrosos".

Particularmente a mi me encanto como toca el batero,es un genio.

Luego "Black Cloud" y los vídeos de  "Meat is Murder" que estan incluidas en el DVD  “Quien puso la M en Manchester” de 2004 -2005 aproximadamente grabado justamente en Manchester.

Antes de "Please, Please, Please Let Me Get What I Want" Morrissey hizo otra alusión al tema Malvinas (ver aparte) para, después de "Scandinavia" y "Speedway" cerrar el recital con la archifamosa "How Soon Is Now". Para el bis quedó "One Day Goodbye Will Be Farewell", dando cuenta de una despedida sin estruendos,como siempre saludo y se fue corriendo y ese fue el fin,luego de la banda continue tocando 1 minutos mas.

Nosotros nos fuimos a coronar la noche en el bar irlandes de la calle Salta y al Otro día partimos rumbo a GEBA y esa ya es historia conocida.


*Lucas Stayfree
Exclusivo para El Club de los Suicidas

 
Setlist Rosario.

01. First Of The Gang To Die
02. You Have Killed Me
03. You're The One For Me, Fatty
04. There Is A Light That Never Goes Out
05. Everyday Is Like Sunday
06. When Last I Spoke To Carol
07. Alma Matters
08. I'm Throwing My Arms Around Paris
09. Ouija Board, Ouija Board
10. I Will See You In Far Off Places
11. I Know It's Over
12. Let Me Kiss You
13. Black Cloud
14. Meat Is Murder
15. Please, Please, Please Let Me Get What I Want
16. Scandinavia
17. How Soon Is Now?
18. One Day Goodbye Will Be Farewell

Set list Buenos Aires

01. First Of The Gang To Die
02. You Have Killed Me
03. You're The One For Me, Fatty
04. There Is A Light That Never Goes Out
05. Everyday Is Like Sunday
06. When Last I Spoke To Carol
07. Alma Matters
08. I'm Throwing My Arms Around Paris
09. Ouija Board, Ouija Board
10. I Will See You In Far-Off Places
11. I Know It's Over
12. Let Me Kiss You
13. Black Cloud
14. Meat Is Murder
15. Please, Please, Please, Let Me Get What I Want
16. Scandinavia
17. Speedway
18. How Soon Is Now?
19. One Day Goodbye Will Be Farewell



2 comentarios: